Skip to main content

Hace ya dos años que fuimos por primera vez a ANDANA PALMA. La visita nos encantó, así que esta segunda vez no nos podíamos ir de la ciudad sin visitarles. ¿Por qúe nos gusta tanto? Pues porque es un restaurante de km 0 y tiene muy claro lo que quiere poner en su mesa y de qué manera. ‘Andana’ es el restaurante de Maca de Castro y trae el Mediterráneo a la mesa. Sus paisajes, sus tradiciones y su huerto ecológico, todo lo intenta plasmar en cada uno de sus platos.

restaurante mallorquin tradicional mediterraneo

‘Andana’ se encuentra en la antigua estación de Palma (de la que toma nombre el local, por los andenes ferroviarios), junto al Casco Viejo de la ciudad y que es también el kilómetro 0 de Mallorca. Y como nada es casual, todo su concepto gira alrededor del km 0. «So far, so good». Gallinas autóctonas, huerto propio, embutidos de porc negre. ¿A qué suena bien?

QUÉ COMER EN ANDANA

La propuesta de ‘Andana’ es bastante variada y va desde frituras, cocas, huevos fritos, bocatas, a grandes clásicos del Bistró Jardín, como la Lechona asada, Calamar plancha o el Steak tartare (del que os hablamos más adelante), pero también legumbres en paella, arroces caldosos y otros platos de cuchara.

Cuando nos tomaron nota de la bebida también nos contaron que tenían algunos platos fuera de carta. Entre ellos un Salmorejo con topping de queso y salvia que nos vino perfecto para refrescarnos del calor. Y mientras esperábamos la comida nos trajeron un aperitivo que nos encantó. Una Coliflor aliñada que nos sorprendió mucho y que estaba muy rica.

COCAS

Si hay algo típico de Mallorca son las cocas. Esta vez pedimos la Coca de Espinacas de Na Joana. Una coca de espinacas, acelga, perejil, puerro, tap de cortí (pimentón típico de la isla y que es una de las partes mágicas para crear la sobrasada), tomate, ajo y, por encima, unos lomos de sardina ahumada. Nos encantó porque representa lo más típico de Mallorca, junto con el huerto y el mar. Además estaba sabrosísima.

coca tipica mallorca gastornomia

En nuestra primera visita pedimos la Coca de cebolla confitada, mozzarella de vaca mallorquina y mejorana. Que aunque estaba rica, no nos pareció tan rica como la de Espinaca. Nos recordó más a un pizza (por la mozzarella fundida).

ENTREPANES

La otra vez que estuvimos pedimos el Perrito Brioche, que lleva una salchicha de cerdo negro (de Can Company) a la parrilla con ketchup casero, mostaza, cebolleta frita e hinojo marino. Estaba riquísimo y la salchicha de cerdo negro a la parrilla nos hizo, casi, que se nos saltaran las lágrimas. Sigue siendo nuestra…

¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!

restaurante andana mallorca

En esta ocasión, pedimos el Bratwurst Brioche. Una Bratwurst de cerdo negro, esta vez al vapor, chucrut de lombarda, alioli y salsa de cebolla. Estaba también muy rico, aunque lleva demasiada salsa (para nuestro gusto) y se pierde un poco el sabor de la salchicha. En cualquier caso os recomendamos que si os gustan las salchichas o este concepto de «perrito» probéis alguno de estos platos.

CLÁSICOS DE JARDÍN

Repetimos con el Steak Tartar. La receta tradicional con la carne cortada a cuchillo, acompañado de tostas de pan. Esta vez no nos preguntaron el toque de picante y echamos en falta un poco más de picante para nuestro gusto. La maravilla fue poner de nuevo este steak tartar en sus tostas. Impresionante.

steak tartar andana restaurante

Tienes la opción de pedir una o media ración, por si quieres probar más cosas de la carta y no llenarte demasiado.

LEGUMBRES EN PAELLERA

La anterior vez nos costó elegir qué plato de esta parte de la carta pedir. Las Lentejas al estilo Sa Roqueta nos apetecían mucho pero al final ganaron los Fesols, judías blancas con sepia guisada y calamar (que podéis ver en la foto). Jugoso, sabroso y un espectáculo. Lo podríamos comer todas las semanas.

comida tradicional mallorquina

Otros platos que puedes pedir son los Huevos fritos, Patatas y sobrasada casera; Verduras al kamado o Croquetas del jardín, que tienen una pinta espectacular.

POSTRES

Esta vez no probamos ningún postre, pero vimos que en la carta seguían teniendo la Tarta de tres quesos con confitura que nos encantó en nuestra anterior visita, así que si queréis probar alguno, este puede ser una buenísima opción.

andana tarta queso

De nuevo, ‘Andana’ nos encantó. La carta no había variado demasiado, gastronomía mallorquina con ingredientes de cercanía, cocina de la isla y mucho cariño por sus recetas. Seguro que en una próxima visita, volveremos y si estáis o vais a visitar la isla, os lo recomendamos cien por cien, nosotros quedamos encantados. También nos quedamos con uno de sus lemas: So far, So good. Queda pendiente una visita a Maca de Castro en Alcudia, o alguna de sus otras propuestas gastronómicas en la isla.

[su_button url=»https://andanapalma.es» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]


Dirección: Plaça d’Espanya, 6, 07002 Palma, Illes Balears

Teléfono: 97 110 02 01

Precio medio: 25-30€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Andana’:andana valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: