Skip to main content

Bienvenidos a Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, y bienvenidos a ARALDO, las mejores pizzas de esta ciudad italiana llevan ya dando mucho tiempo de que hablar en Madrid. Su objetivo es claro, traernos el aroma de Italia acompañado de buenos ingredientes y una cocina llena de cariño.

Su camino empieza en Verona en 2004 y deciden trasladarse también a España y traer con ellos sus pizzas y su forma de entender la cocina de esta ciudad. En un local en pleno centro de Madrid pero alejado de la parte más turística, deciden comenzar su historia en la nueva ciudad y poco a poco nos han ido robando el corazón. Además, en nuestra última visita nos adelantaron que próximamente va a haber novedades en cuanto a una nueva apertura.

araldo pizza italiana madrid

Nos encantó la decoración del local. Moderno, cómodo y acogedor. Tienen diferentes tipos de mesas (entre ellas, una rectangular con imitación de fuego) lo que lo hace perfecto para ir un grupo grande de amigos. En la parte del fondo además de una barra en la que puedes ver como se cocinan sus pizzas, tienen un Mercato en la que comprar parte de los productos que ellos mismos utilizan en su cocinado y que han escogido con mucho cuidado y cariño. Por ejemplo, entre los productos que puedes comprar, está la harina BIO que utilizan de base para las pizzas (perfecta para esos días de quedarte en casa y preparar tu propia pizza).

QUÉ COMER EN ARALDO

En ‘Araldo’ utilizan ingredientes de primera calidad traídos de Italia. Para las pizzas elaboran una masa madre que dejan fermentar durante aproximadamente 60 horas, así consiguen que la pizza no te llene demasiado y antes de tiempo. También elaboran su propia salsa de tomates confitados (que es puro espectáculo) y que sí o sí tenéis que probar.

LA PANUCCIA DI ARALDO

Para ir picando, pedimos uno de sus panes acompañados de Queso burrata con tomates rojos semisecos y orégano. Nos encantó el pan. Quizás no es el entrante más adecuado para comer una pizza, pero si sois varios, os recomendamos que lo pidáis porque estaba realmente rico. La burrata impresionante y poniendola encima de ese pan, estaba riquísima.

pizza tradicional italiana madrid

También tienen algunas ensaladas o dentro de su apartado de Salumi, puedes pedir una tabla de embutidos típicos italianos o vitello tonnato o su mortadela trufada con burrata.

LE PIZZE DI ARALDO

Nos podríamos haber pedido cualquiera de sus pizzas porque es que todas nos sonaban fenomenal, así que os contamos algunas de las que hemos probado.

Aunque en esta última visita no la probamos, es una de las pizzas que deberíais probar la San Marzano, de tomate San Marzano confitado, queso Fiordilatte, aceitunas negras, queso Grana Padano y emulsión de albahaca fresca. El sabor de la salsa de tomate es espectacular.

También pedimos la Pizza Araldo Picante. La pedimos porque además de tener la salsa de tomate San Marzano confitado, queso mozzarella fiordilatte, tiene salami picante. Ese toque picante del salami con la salsa de tomate y la base de la pizza es una maravilla.

cocina italiana tradicional madrid

La segunda que probamos fue la Pizza Dalí. Queso mozzarella, mortadella trufada, burrata y orégano. Lo de la burrata en el medio, ir repartiendo la burrata encima de la masa perfecta de Araldo y doblar ese trozo para que en un único mordisco haya el conjunto de sabores, es una maravilla. Lo mismo podemos decir de ésta, qué repetiríamos una y otra vez.

restaurante pizzas italiana madrid

HELADOS DI ARALDO

Para terminar, en ‘Araldo’, como no podía ser de otra manera que no fuera italiana, pedimos el postre clásico italiano, el Tiramisú. No nos pudimos resistir a pedirlo. Pero  no se queda ahí la cosa. también elaboran sus propios helados. Nosotros hemos probado la Copa de helado de chocolate, pepitas de avellanas y salsa de avellanas. Y la verdad que están muy ricos.

Cómo habéis podido comprobar ‘Araldo’ nos encanta porque es como viajar a la auténtica Verona y estar un ratito en Italia. Sus pizzas, su producto, su tiendecita y su amor por Italia son una maravilla. Merece la pena visitarles y conocer sus pizzas, pero os avisamos, que una vez que la probéis ya no hay vuelta atrás.

[su_button url=»http://araldoartedelgusto.es/reservas/» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]


Dirección: Calle de los Madrazo, 5, 28014 Madrid

Teléfono: 91 138 41 65

Precio medio: 20-25€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Araldo’:araldo valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: