Uno de los restaurantes más famosos de Caracas abre sus puertas en Madrid para traernos su cocina internacional con raíces gallegas, ARANJUEZ STEAK HOUSE.
Al principio no entendíamos muy bien por qué se llamaba “Aranjuez” pero todo cobró sentido cuando nos contaron su historia. El Restaurante original fue fundado en Caracas por inmigrantes gallegos, en la Calle Madrid de Caracas. Todo son casualidades. Ahora han abierto sus puertas, en lo que antes era la Calle Capitán Haya, 19 (ahora, del Poeta Joan Maragall) reproduciendo el estilo que les llevó a ser uno de los principales restaurantes en la capital venezolana.
El producto y la tradición juegan un papel fundamental en su idea de negocio. Además tienen una barra en la que tomar raciones en un ambiente más informal.
QUÉ COMER EN ARANJUEZ STEAK HOUSE
En ‘Aranjuez Steak House’ la carta es bastante variada pero con la especialidad de las carnes gallegas hechas en su parrilla.
PARA PICAR
En esta parte de tapeo y entrantes las opciones son bastante variadas. Probamos las Zamburiñas (foto izquierda) a la plancha que estaban riquísimas. El pulpo a la brasa merece mucho la pena igual que su Tortilla Gallega (foto derecha), al estilo de Betanzos pero un poco más cuajada.
Otro de los entrantes que nos encantaron fueron las Flores de Alcachofas confitadas. Nos lo recomendaron y no lo dudamos. Al ser época de alcachofas los productos de temporadas siempre están mucho mejor y las de ‘Aranjuez Steak House’ estaban realmente espectaculares.
CARNES
Es la especialidad de ‘Aranjuez Steak House’. Preparan carne gallega a la brasa y merece la pena probarlas.
Una de las carnes que probamos fue la Punta Trasera Aranjuez. Es su especialidad desde hace más de 40 años y lo denominan como su corte especial de la casa. Una de las curiosidades es que primero te traen una parte de la pieza y cuando te la terminas te traen la segunda parte para que la carne no se quede fría, que es lo que suele pasar cuando las piezas son muy grandes. La carne estaba muy rica.
Otra de las carnes que probamos fue el Bife Aranjuez. Una pieza con un sabor menos fuerte que la de la Punta y muy jugosa.
Por cierto, si os gusta el Steak Tartar, el de ‘Aranjuez Steak House’ es de los mejores que hemos probado.
PESCADOS
El Tartar de Atún estaba espectacular. Está fuera de carta, pero preguntad y si lo tienen y os apetece, merece la pena.
POSTRES
Probamos varios postres pero sin duda si tuviéramos que elegir nos quedaríamos o bien con su Pastel de 3 leches. Si no habéis probado este pastel puede ser una ocasión perfecta. Es una especie de bizcocho empapado en leche condensada (ésta es una definición muy básica de este postre) y está realmente espectacular. A nosotros nos encanta.
O con la Filloa especial Aranjuez preparada al momento y rellena de dulce de leche. Y por supuesto, flambeada.
‘Aranjuez Steak House’ no nos defraudó. Después de conocer su larga historia en Caracas sabíamos que lo de hacer las cosas bien lo iban a trasladar a su nuevo proyecto y efectivamente, así es. No te puedes perder sus carnes a la parrilla y esa mezcla tan curiosa de gallegos y venezolanos.
Dirección: Calle del Poeta Joan Maragall, 19, 28020 Madrid
Teléfono: 91 770 34 83
Precio medio: 25-30€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Aranjuez Steak House’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: