BACIRA era un imprescindible en nuestra de lista de sitios. Muchos amigos nos habían hablado de este restaurante y de lo bien que se comía. Así que… como era el cumpleaños de Rubén, lo fuimos a celebrar allí. Una comida para los dos para celebrar que se va haciendo mayor y que se acerca a la treintena…
Reservamos con bastante antelación porque nos habían dicho que está bastante concurrido. Desde luego, cuando estuvimos no había ni una mesa libre, lo que casi siempre es una buena señal.
Un espacio amplio, quizás con las mesas demasiado juntas en la parte que nos tocó y un salón en la parte baja. Mezclan toques «modernos» como las lámparas, con toques de rafia en las ventanas y sombreros como decoración.
QUÉ COMER EN BACIRA
La carta es variada y una de las recomendaciones que nos dieron fue que preguntásemos lo que estaba fuera de carta y que nos dejásemos aconsejar, y como somos muy obedientes, así lo hicimos. Además una cosa que nos gusta mucho es que haya medias raciones, para poder probar más cosas.
PARA COMPARTIR
Primero comenzamos con un Aperitivo de la casa de foie (izquierda), muy refrescante. A continuación probamos media ración de Tartar de atún (derecha). Creo que si hubiésemos pedido la entera no nos habría importado. Va acompañado de huevo frito de codorniz y con un toque picante. Estaba riquísimo.
Probamos también el Ceviche de corvina. Nos sorprendió porque tenía un toque picante y fresco que nos gustó mucho pero quizás el que menos ya que no somos muy aficionados al cilantro. (pero esto es cosa nuestra).
Uno de los platos que más nos gustó fue el Tiradito de dorada con vieras de la Patagonia con salsa huancaína. Al principio no sabíamos muy bien que era exactamente lo que habíamos pedido con este plato, pero el resultado fue buenísimo. No os lo podéis perder. Es nuestra…
¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!
FUERA DE CARTA
Fuera de carta pedimos también unos Niguiris de Anguila Kabayaqui con foie. Espectaculares.
Y SEGUIR COMPARTIENDO
Para terminar (como era cumpleaños nos quisimos dar un homenaje), otro de los platos que nos habían recomendado, las Albóndigas guisadas de rabo de toro con puré especiado de patatas. Perfecto para terminar.
DULCES RECUERDOS
De postre eligió el cumpleañero “nuestra versión del Drácula”. Nos supo a pocas cosa. Eran unas fresas con helado de vainilla y un sirope de reducción de Coca-Cola. Estaba rico pero vimos otros postres de otras mesas como la tarta de chocolate o la versión del gintonic que nos los apuntamos para la próxima vez que volvamos.
La elección fue todo un acierto. Comimos fenomenal, la atención perfecta y la comida nos sorprendió mucho. Seguro que volveremos a ‘Bacira’ con cualquier excusa para repetir algunos platos y probar alguno más.
Dirección: Calle del Castillo, 16, 28010 Madrid
Teléfono: 91 866 40 30
Precio medio: 25-30€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Bacira’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: