Skip to main content

El día que elegimos para conocer BAR LA ESPERANZA, era uno de esos días que llovía a cántaros. Unos diez minutos andando hasta llegar a la esquina de este bar donde podrás localizar su entrada.

Zona LA ESPERANZA

Un espacio diferente, o al menos a nosotros nos lo pareció. Le han querido dar esa estética de los bares de barrio de siempre. Nosotros nos sentamos en la planta de arriba, pero también tienen una planta en la parte de abajo. Las mesas son del tipo de las antiguas de los colegios, vajillas de duralex (de las de toda la vida) y decoración variada de estilo ochentero, hacen que se haya creado en el ‘Bar La Esperanza’ un espacio único.

QUÉ COMER EN BAR LA ESPERANZA

TAPEO MEDITERRÁNEO

Hay diferentes entrantes, más del estilo de picotear y como parte de un aperitivo. Nosotros elegimos Las bravas (foto derecha). Un plato de los más típicos, que se puede encontrar en casi cualquier bar de España. Pues nos encantaron. Las patatas estaban súper crujientes y la salsa muy rica. Un acierto para empezar la comida.

Además de esta parte de la carta también pedimos para compartir un par de Bombas de la Barceloneta (foto izquierda), rellenas de carne y patata. Siempre se acierta con este entrante. Nosotros somos de la opinión que mejor compartirla que una para cada uno, pero eso depende de lo hambriento que estés.

Doble LA ESPERANZA

PRODUCTO DE TEMPORADA

Decidimos probar los Calçots con salsa romescu con un toque de kamado. Para ser la primera vez que probábamos este plato la mayoría que estábamos en la mesa, (fuimos con un grupo de amigos), nos gustaron mucho, pero no somos expertos en ello, sólo nos guiamos por nuestro gusto.

Calçots LA ESPERANZA

ENTREPANES

Dentro de la parte de entrantes, elegimos probar la Coca Mallorquina de pimientos y sardinas. Estaba muy jugosa y la masa muy crujiente. El toque de las sardinas nos gustó mucho, pero claro te tienen que gustar porque sino…

Coca-Sardinas LA ESPERANZA

PASTAS Y ARROCES

Para finalizar esta comilona, no nos podíamos ir sin probar su Fideuá Valenciana acompañado de sepia y gambas. Estaba muy rico. Tardó un poco en llegar a la mesa pero entendemos que fue porque lo hicieron al momento. Eso sí, la espera valió la pena. No quedó nada.

¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!

Fidea LA ESPERANZA

Otro detalle que nos gustó mucho fue lo rico que estaba el pan. Además cuando los platos van acompañados de salsas tan ricas como la de las bravas o el romescu, se agradece mucho que el pan acompañe a los platos.

Nuestra experiencia fue muy buena. En ‘Bar La Esperanza’ te sientes como en un bar de los de toda la vida pero con una comida de escándalo y una muy buena relación calidad precio. A nosotros nos encantó y entra directo en nuestra lista de sitios para recomendar.

Dirección: Paseo de la Torrecilla del Leal, 3, 28012 Madrid

Teléfono: 91 528 25 42

Precio medio: 15-20€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Bar La Esperanza’:Valoración LA ESPERANZA


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: