La carta de presentación del BAR MISTELA nos terminó de convencer para ir a conocerlos: Queremos ser tu bar, uno de esos de los que ya no quedan. Los mejores almuerzos del barrio, platos del día, platos de cuchara y hasta una copa de sobremesa. Con este lema nos ganaron y reservamos una mesa para ir a conocer su carta y su propuesta.
Su local se encuentra a las afueras (en Nou Benicalap), en un barrio residencial, alejado quizás un poco del turismo y de los turistas que buscan el centro de la ciudad de Valencia. Nos gustó mucho la luz que tenía el local, la barra desde la que se ven los pinchos y en la que se puede tomar también alguna de sus raciones. Además, también cuentan con terraza en la que poder disfrutar cuando hace buen tiempo que en Valencia, que es casi la mayor parte del año.
QUÉ COMER EN EL BAR MISTELA
La carta del ‘Bar Mistela’ nos sorprendió bastante por lo amplia. Empieza con su parte de L’Esmorzar. De 9:00 a 12:00 todos los días tienen la posibilidad de hacer el desayuno típico valenciano, por supuesto, con sus bocadillos que van desde medio bocadillo, bocadillo entero y el masclet (de 50 cm).
Lo difícil empieza cuando tienes que elegir el relleno. Por ejemplo el americano con bacon, patatas a lo pobre, huevo frito y pimiento; el Tonel con calamares a la andaluza con mahonesa o el Drácula con revuelto de panceta De Alba y ajos tiernos. Además, hay bocadillo de la semana.
A esto hay que añadir La Picaeta con las Croquetas de jamón, Anchoas, gildas, ensaladilla rusa, sepia con mahonesa o las bravas del ‘Bar Mistela’.
DINAR / SOPAR
Aquí viene la parte fuerte de la carta del ‘Bar Mistela’. Nos sorprendió mucho la variedad de platos y preparaciones que hay en su carta. Nos recordó a los bares de antes en las que se preparaban platos de toda la vida y con una carta muy amplia.
Se puede empezar por la parte de Chacinería, conservas y salazones con mejillones, cecina o boquerones y patatas fritas. Pero nosotros directamente pedimos una ración de Allioli y tomate rallado y un poco de pan, mientras íbamos decidiendo qué pedir.
LAS RACIONES DEL MISTELA
La que elegimos primero probar, casi como un aperitivo, fue el Torrezno crujiente. El que probamos para nuestro gusto «tenía un sabor un poco fuerte», pero nos dijeron que podía ser por la pieza. Lo pedimos porque nos lo habían recomendado mucho y la verdad que tiene muy buena pinta. Lo volveremos a pedir en nuestra próxima visita.
También pedimos de esta parte de la carta los Buñuelos de bacalao y alioli de miel. Se piden por unidad y realmente están muy muy buenos. Nos encantaron. Casi de un bocado te lo tomas y, estamos seguros, que os pasará lo mismo que a nosotros, querréis repetir.
Continuamos con una ración de Albóndigas de vaca vieja en su jugo con patatas fritas. Absolutamente perfectas. Nos encantaron. La salsa es para ponerle un monumento y las patatas fritas perfectas para acompañarlas. No os podéis perder este plato.
¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!
También probamos la Ensaladilla Rusa del ‘Bar Mistela’, que estaba rica, pero nos pasó un poco sin pena ni gloria porque seguíamos obnubilados con las albóndigas.
A todo esto también puedes añadirle raciones de morro frito al momento, pisto con yema de huevo, canelones de pollo a l’ast, oreja a la plancha o algún montadito. Casi nada.
ENTREPANES
De esta sección elegimos el Mollete de calamares con mahonesa y el Mollete de solomillo y queso azul con cebolla asada. Este último va acompañado de panceta De Alba, pero cuando estuvimos nos avisaron que no les quedaba y que el mollete no lo llevaría, aún así lo pedimos.
BRASAS
De las brasas se puede pedir algunas piezas de carne como la pluma ibérica, chuletillas a la brasa, entrecot de vaca frisona o de pescado como el pulpo o el rodaballo.
ARROCES
Sin duda, nos quedamos con ganas de probar alguno de los arroces. La mayoría de ellos se puede pedir o seco o meloso y son mínimo para 2 personas. Paella valenciana sólo por encargo, Arroz de bogavante, Arroz de verduras de temporada o el Arroz de pato, boletus y foie. Pero en nuestra próxima visita a Valencia (que no será dentro de mucho) iremos directos a por alguno de sus arroces.
POSTRE
Para terminar pedimos dos postres, una Tarta de queso cremosa (solo apta para los verdaderos amantes de queso y que nos recordó mucho a la de La Lorenza) y una espectacular Tarta de coulant de chocolate, esta solo para los verdaderos amantes del chocolate. Difícil elección entre las dos. Otros postres como trufas caseras, tarta de Santiago, Banoffe de dulce de leche y plátano. Cualquier postre perfecto para terminar la comida.
Después de los postres, pedimos unos Cremaets. ¿Qué es esto? Pues nosotros lo asemejamos al “carajillo” valenciano. Un café sólo acompañado de un licor preparado por el propio Bar Mistela. Un licor preparado a base de ron con granos de café, corteza de limón y canela para generar una receta secreta y espectacular. Imprescindible pedirlo.
La experiencia en el ‘Bar Mistela’ fue perfecta. A la comida le acompañó un excelente servicio. Veníamos de otra experiencia en otro local en el que la comida había sido decente y que había sido estropeada al máximo por la mala atención del personal. En cambio una gran propuesta como la del ‘Bar Mistela’, ayudada de una muy buena atención y amabilidad hace que todavía salgas con un mejor recuerdo. Contando los días para una nueva visita.
[su_button url=»https://barmistela.com/reserva/» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]
Dirección: Carrer de Riu Nervión, 11, 46025 València, Valencia
Teléfono: 96 105 52 41
Precio medio: 20-30€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Bar Mistela’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: