La TRINCHERA es un bar de los de toda la vida. Como ellos mismos dicen en Trinchera “No te vamos a contar nada nuevo, te vamos a contar lo de siempre, pero a nuestra manera”. Es verdad que estos son los bares que nos gustan, los que tienen raciones, de los que se disfruta pidiendo para probar y, si encima sois unos cuantos, como era nuestro caso, pues podéis pedir casi toda la carta.
Aprovechamos que en Valencia hacía un día espectacular y reservamos en la terraza. El local no es demasiado grande, más centrado en la barra, de tipo picoteo, así que la opción de la terraza fue perfecta para los que éramos. Al principio estábamos prácticamente solos, pero a medida que se fue acercando la hora de comer, se fue llenando hasta alcanzar el cien por cien de las mesas. Así que si puedes reservar, mejor.
QUÉ COMER EN BAR TRINCHERA
Tienen una carta variada y dividida entre fríos y calientes. Os adelantamos que para nosotros la mejor parte de la carta fue, sin duda, la de la parte de fríos.
FRÍO.
Empezamos con unas Gildas. Aperitivo por excelencia y seguimos con los dos tipos de Ensaladilla que hay en carta: la marinera y la bicicleta. En ambas, la ensaladilla viene superpuesta sobre la rosquilla y en el caso de la marinera, coronan la ensaladilla con anchoa, lo que si eres de los que te gusta, nosotros la preferimos.
Después pedimos Esgarraet. Es una receta tradicional valenciana que se basa en pimientos asados y bacalao. Nunca la habíamos probado y nos encantó. Estaba riquísima y es tipo ensalada o perfecta para acompañar una buena tostada de pan. Seguro que repetiremos.
Además, de esta parte de fríos tienen otras raciones como Huevos rellenos, Quisquillas, Longaniza payesa. Todo perfecto para un buen picoteo.
CALOR.
Patatas trinchera con su salsa secreta. No sabemos cuál es el secreto de la salsa, pero las patatas con la salsa estaban riquísimas. Además, de esta parte de fríos tienen otras raciones como huevos rellenos, quisquillas, longaniza payesa. Todo perfecto para un buen picoteo.
No podíamos perder la oportunidad de pedir sus Torreznos, que estaban espectaculares y que acompañados de una cervecita o de un vermut, volaron, literalmente, de la mesa. Casi tuvimos que pedir otra.
No pedimos otra ración de torreznos porque también habíamos pedido más platos, como las Albóndigas, que fue, sin duda la mayor decepción que tuvimos con los platos que comimos. No nos terminaron de encantar ni las propias albóndigas ni la salsa.
Lo que sí que estaba para repetir era el Solomillo de cerdo ibérico con ajos tiernos. Riquísimo y perfecto de punto.
CON PAN.
Para terminar, pedimos también el Bikini de mortadela, trufa y mozzarella, que estaba bueno pero del que esperábamos bastante más, ya sea por el tipo de pan o que nos imaginábamos otro tipo de ‘bikini’, pero no es un plato que pediríamos en una siguiente visita.
Las otras opciones de ‘Con pan’ no sabemos si serán similares, pero a priori tienen buena pinta. Tienen el Paquito de cordero o la pataqueta de tomate, sardina y queso.
Nuestra experiencia en el ‘Bar Trinchera’ fue bastante buena. Nos encantó el concepto de picoteo y aunque hubo algún plato que no nos terminó de encantar, sí que nos pareció que su carta de fríos merece mucho la pena y que es el sitio perfecto para encontrarte con los amigos y disfrutar de unas buenas tapas y raciones, como en los bares de toda la vida.
[su_button url=»http://www.trinchera.es/reservas» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]
Dirección: Carrer de Pere III el Gran, 12, 46005 Valencia
Teléfono: 686 82 46 62
Precio medio: 15-20€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Bar Trinchera’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: