Skip to main content

Después de un día de hacer turismo por Bilbao, fuimos hacia el Casco Viejo de Bilbao y ya llegando la hora de comer nos acercamos a BASTER, uno de los sitios que teníamos fichados desde que empezamos a organizar el viaje.

Llegamos a la (ya mítica) esquina en la que se encuentra ubicado su local y como hacía muy buen tiempo decidimos que la mejor forma de disfrutar de su propuesta era hacerlo en una de sus mesas de la terraza. Elegimos una de las que se encontraba a la sombra y una vez situados ahí, entramos en su local para pedir. 

Su local es de los que te invita a pasar y su mostrador es de los que te invita a pedir. Además de su carta, que la tienen en una de las paredes, puedes encontrar algún extra en su barra. Su local tiene varias mesas para también poder disfrutar de su menú. Elegimos ir a conocer ‘Baster’ porque nos parecía que tenía una propuesta de comida perfecta para compartir, con muy buena pinta y que, además, iba a estar muy rica, y así fue. 

QUÉ COMER EN BASTER

Como os decíamos, la propuesta de ‘Baster’ no es demasiado amplia pero lo que sí, es que todo lo que cocinan está muy muy bueno. Si además como nosotros sois varios, casi te puedes pedir la carta entera y probar casi todos sus platos. 

Se puede empezar con un aperitivo con alguno de sus vermuts acompañados de una Gilda, por ejemplo. Siempre es un buen comienzo para una comida ¿no os parece?

Después pedimos unos pintxos de bacalao. Nos contaron que el bacalao lo traen de Casa Brigitte, una empresa que se dedica, entre otras cosas, a desalar bacalao. Al bacalao lo acompañan de azafrán murciano y con el aceite que lo acompañan, hacen que sea un aperitivo perfecto. 

restaurante bilbao bacalao

A los pintxos los acompañamos también de una Ensalada de tomate de la huerta con cebolla y sardinillas. Nos pareció una ensalada diferente. El tomate era de esos que son de verdad, que saben a tomate y como las sardinillas nos encantan, pues plato perfecto. 

baster ensalada tomate sardinas

Después empezamos con los platos más fuertes. Primero las Crazy bravas. Unas patatas acompañadas de una salsa semi picante que nos gustaron muchísimo. Pero si hay algo que tienes que pedir en ‘Baster’ es su famosa Tortilla Express. Para desayunar, para comer, para cenar, para cuando tengas antojo. Para cuando tú quieras, pero hay que probarla. Es una tortilla poco cuajada y de un tamaño no demasiado grande pero perfecta para compartirla entre varias personas. 

tortilla baster bilbao

Seguimos con uno de nuestros platos favoritos, la ensaladilla. Amor es lo que sentimos por este plato y no perdemos la oportunidad de pedirla, sobre todo, cuando tiene la pinta y la llaman Ensaladilla Bolchevique. Cien por cien recomendable. 

ensaladilla bolchevique bilbao

También pedimos su Bocata de calamares y mayonesa picante. Pero su bocata lo preparan con un pan brioche, alargado, dentro del bocata, una buena proporción de calamares rebozados y terminados con su salsa de mayonesa picante. ¡Qué rico! 

Para terminar, pedimos una ración de Albóndigas. No las íbamos a pedir, pero fue verlas en la barra, redonditas y con esa salsa casera que no nos pudimos resistir. Menos mal porque estaban buenísimas. De las de rebañar la salsa del plato. Pedimos una ración extra de pan para no dejar ni una sola gota de la salsa de las albóndigas. ¡Os prometemos que no dejamos nada!

racion albondigas bilbao

Además, en ‘Baster’ puedes disfrutar de sus planchaditos que van cambiando a menudo y otros platos que van preparando por temporadas como croquetas de rabo de toro, sándwich de pastrami, pero lo importante, todo está muy bueno en esta esquina de Bilbao. 

No os perdáis visitar a estos chicos, pediros un Vemut y unas raciones y disfrutar de esta maravillosa ciudad con una propuesta tan buena como la de BASTER. 


Dirección: Posta Kalea, 22, 48005 Bilbo, Bizkaia

Teléfono: 94 407 12 28

Precio medio: 15-20€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Baster’:

baster valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: