Skip to main content

En el Mercado de Vallehermoso hay un puesto muy especial, BATCH MADRID. Daniel Varea (el cocinero) y Nacho García (el fermentista) están al mando de este puesto a medio camino entre tienda especializada en fermentos, vinos naturales, producto y puesto de degustación.

BATCH MADRID

En su origen es tienda, pero tal y como nos contaban estos chicos, decidieron que la mejor forma de poder vender sus productos era hacer creaciones con ellos y que la gente los pudiera probar. Unas tres mesas delante de su puesto te indican que ahí se puede comer y beber.

QUÉ PROBAR EN BATCH MADRID

Estando en un lugar tan privilegiado (a nuestro parecer) como un mercado, que mejor que tener de proveedor a los propios comerciantes del Mercado de Vallehermoso, ya sea la carne, el marisco, la fruta o como el caso de los panes que utilizan, de Ciento Treinta Grados, uno de nuestros obradores favoritos que se encuentra justo en frente del mercado. Sin olvidarnos del archiconocido Higinio Gómez, donde compran por ejemplo el hígado para elaborar su micuit.

BATCH MADRID vinos naturales

Primero, para beber probamos uno de sus vinos naturales. Si no conoces mucho el mundo de este tipo de vinos, como nos pasaba a nosotros, podéis preguntar y ellos os contarán mucho más. El que probamos fue un vino francés espumoso que nos encantó, Fêtembulles L’Opera des vins. Pero tienen una gran variedad de vinos naturales y, que si te gusta el que pruebas, puedes llevártelo

Sí teníamos claro que queríamos probar su Kombucha casera, la nuestra era de té negro pero potenciada con tamarindo y tomillo. Una de las mejores kombuchas que hemos probado hasta el momento.

MENÚ

La carta te la cantan por encima del mostrador y vas decidiendo lo que quieres probar. Cocinan a demanda y con los productos que compran, por lo que puede que cuando vayas el menú varíe un poco. Pero seguro que todo lo que te ofrecen está muy rico.

Empezamos con la Ensaladilla acompañada de erizo. La ensaladilla estaba muy buena y el toque de mar de erizo nos encantó. Indispensable un poco de pan para terminar todo lo que hay en el plato, porque toda ensaladilla que se precie, merece ser rebañada con un trocito de pan. Y esta bien lo merece.

BATCH MADRID ensaladilla erizo

Uno de los platos que queríamos probar en ‘Batch Madrid’ era el Sandwich de Porchetta. Todo lo hacen ellos. La porchetta estaba muy muy buena, con su corteza super crujiente. Eso sí, es un sandwich muy contundente y ligeramente grasoso, pero para rebajar un poco esa grasa de la porchetta, lo acompañan de su (espectacular) kimchi casero. ¡Vaya combinación ganadora!

BATCH MADRID sandwich porchetta

El otro sandwich que probamos fue el Sandwich de Atún con papaya fermentada y brotes. El atún estaba muy bueno, condimentado con un toque picante perfecto y la papaya fermentada nos encantó. No sabíamos qué era y tuvimos que preguntarlo porque estamos acostumbrados a la papaya de color naranja y no nos cuadraba su color, en esta caso se trata de una papaya blanca.

BATCH MADRID sandwich atun

También tenían su adaptación Sándwich po’boy (un clásico en New Orleans), en esta caso con ostras rebozadas.

Ademas, vimos a mucha gente tomando un apertivo en ‘Batch Madrid’. Un vino acompañado de una Ostra combinada con su salsa de habanero fermentado y fresas, una ración de alguno de sus quesos, su micuit o su Pâté en Crôute de pato que lo probaremos seguro en próximas visitas.

POSTRE

Para terminar con algo dulce, un trocito de su Tarta tatín de pera. Dejad sitio para este postre porque estaba espectacular. Nos habríamos comido toda la tarta. La acompañamos de un café de los chicos de Randall Coffee, otro de los puestos del mercado.

BATCH MADRID tarta tatin pera

‘Batch Madrid’ nos gustó por muchas cosas, por ser valientes para dedicarte a vender un producto casi desconocido como son los fermentados, por además, introducirlo en diferentes preparaciones para darlos a conocer, porque les gusta lo que hacer, porque todo lo que pueden lo hacen ellos. En fin, visita y sonrisa asegurada.


TIENDA

Como os decíamos al principio, ‘Batch Madrid’ es una tienda. Su expositor está repleto de sus productos y de los vinos que venden. Sus fermentados nos enamoraron. Volveremos a comprar un bote de kimchi o su chukrut de lomabarda. Salsas picantes o la kombucha de la que salimos completamente enamorados. Si eres amante de estos productos, su puesto es de visita obligada y si quieres probarlos, déjate aconsejar por estos dos especialistas.


Dirección: Calle de Vallehermoso, 36, 28015 Madrid

Teléfono: 627 94 11 33

Precio medio: 20-25€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Batch Madrid’:BATCH MADRID valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: