Ya sabéis que lo del turismo gastronómico nos encanta, y cumplimos a raja tabla el refrán de: “allí donde fueres, haz lo que vieres”. Pues eso es BEAVERTAILS. Uno de las cadenas más importantes de Canadá que no te puedes perder si visitas alguna de sus ciudades.
El local al que fuimos se encuentra en Queens Quay, a 5 min (andando) de la terminal del Ferry a las islas de Toronto. Es un antiguo cobertizo de carga, pero que ahora hace sus funciones de cafetería. Totalmente restaurado y pintado de rojo y blanco (al más puro estilo canadiense). Además, el edificio es totalmente de madera. Es más, cuando entras se respira ese olor tan característico de la madera, ya que por dentro también está decorado con madera, así que da una impresión de muy acogedor, sobretodo en época de frío (como nuestro caso).
El local podría decirse que se divide en 2 espacios abiertos, uno con detalles marineros, al encontrarse frente al mar y tener una cristalera en la que poder ver los barcos, redes de pesca y demás artilugios marítimos. Mientras que la otra parte es más del estilo de una cabaña de montaña canadiense, con una segunda planta tipo Loft.
La cocina está completamente visible y es perfecto para ver como preparan los Breavertails e ir salivando mientras esperas el tuyo.
QUE COMER EN BEAVERTAILS
SNACKS
Aunque podemos tomar productos salados como el clásico snack canadiense como el Beaver Poutin, con base de patatas fritas y queso típico de Quebec o los Beaver Dog, que se trata de una versión distinta del perrito caliente pero utilizando la masa de los ‘Breavertails’.
BEBIDAS
Pero lo que de verdad queríamos probar eran sus dulces típicos, entre los que destacan los batidos Moozoo con base de naranja o limonada natural y fruta, toda natural. Smoothies preparados con yogurt helado o un cremoso chocolate Breavertails caliente.
Los Beaver Bites, que son muy atractivos si eres de lo que les gusta mezclar ya que se trata de la masa de los ‘Breavertails’ en forma esférica pero acompañado de helado o yogur helado.
Entre tanto donde elegir, nosotros nos decantamos por tomar los auténticos y genuinos Beavertails (o como su nombre indica, cola de castor) se trata de una masa de trigo integral frita que se estira a mano para que quede con forma de «cola de castor» y a la que la puedes añadir distintas coberturas o toppings que van desde el Classic Cinnamon & Sugar hasta el Triple Trip, que incluye crema de chocolate con avellana y cubierto con Reese’s Pieces y mantequilla de maní.
BEAVERTAILS
Nosotros nos decantamos por el Nº6 Triple Trip, con base de Crema de Avellanas (vamos la Nutella de toda la vida), mantequilla de cacahuetes y Reese’s Pieces, que son como lacasitos pero rellenos de crema de cacahuete (muy típicos en EEUU). Nos pareció un poco empalagoso ya que no estamos acostumbrados al sabor de la crema de cacahuete. Este era demasiado americano.
Nº5 Avalanche, Skor Cheescake, con base de chocolate blanco y trocitos de Skor (barra de chocolate y caramelo) por encima que le dan un toque muy crujiente y perfecto. La verdad es que el sabor del cheescake no lo encontramos por ningún sitio pero estaba buenísimo. Esta sería nuestra …
¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!
Nº8 Banana Chocolate, este tiene poco que comentar porque se trata de una base de Crema de chocolate con avellanas y rodajas de plátano por encima que le dan un toque fresco. Un buena mezcla si quieres probar uno un poco más light dentro de lo que cabe.
El Nº7 Coco Vanil, este llevaba una base de crema de vainilla con trozos de oreo por encima. Tenía muy buena pinta, pero como no queríamos morir en el intento, nos lo dejamos para la próxima visita.
Beavertails es un sitio perfecto para desayunar o merendar, pero cuidado con las calorías que estos dulces típicos te ayudan a sobrellevar el frío Canadiense.
Dirección: 145 Queens Quay W, Toronto, ON Canadá
Teléfono: +1 416-360-8245
Precio medio: 5-10$ (Canadiense) + Tax
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Beavertails’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: