Skip to main content

Comer comida China en Madrid. Esto fue lo que nos hizo ir a conocer por primera vez, hace ya un par de años, la propuesta de BIANG BIANG BAR. No te esperes ni rollito de primavera, ni arroz tres delicias, no tiene nada que ver. Esta imagen de la entrada no puede representar mejor el concepto  de ‘Biang Biang Bar’.

biang biang gastronomia china madrid

En pleno barrio de Chueca, en la Calle Pelayo, está ‘Biang Biang Bar’. Un local muy minimalista, donde destaca el color gris y blanco, en el que, con pocas mesas y una barra al fondo, te hacen viajar a la mismísima China desde que entras por la puerta.


QUÉ COMER EN BIANG BIANG BAR

Esta vez, fuimos a probar su nueva carta. Han renovado platos, pero también han incluido muchos más entrantes que la última vez que estuvimos. Más posibilidades de disfrutar con su propuesta de comida china. Probamos la carta de verano, pero nos dijeron que muchos platos se quedarían aunque algunos irían variando por la estacionalidad de los productos. 

ENTRANTES 

Empezamos con la Ensalada de Raíz de Loto, un entrante que nos encantó, aunque reconocemos que este plato probablemente no nos lo habríamos pedido, pero siempre merece la pena hacer caso a las recomendaciones del chef. Cocinan la raíz de loto con salsa de soja, vinagre y un pequeño toque picante, tiene una textura crujiente (similar a la textura de un pepino).

 Es verdad que la raíz de loto lo la consiguen en verano por lo que es probable que esté en los últimos días, pero estaba buenísima. Si está en la carta, no lo dudéis y pedidlo. 

Después de esto, vinieron unas Alitas de pollo fritas con salsa picante. Se puede elegir entre cuatro o seis piezas. Son picantes, pero pueden intensificar o moderar el picante de los platos. Nosotros pedimos la ración de seis y os advertimos que son adictivas. Por fuera esa mezcla entre crujiente y bañada en la salsa picante y el interior de las alitas súper jugoso. Otro entrante perfecto. 

biang biang alitas pollo

No podían faltar las Gyozas. En Biang Biang las han preparado o bien de carne de cerdo, gambas y puerro chino o vegetarianas con calabacín, zanahoria y huevo. Cada una de ellas puedes pedir seis unidades o diez unidades. Están muy ricas, son caseras y si tuviéramos que elegir una, nos quedaríamos con la de cerdo y gamba porque nos pareció que tenían más sabor. 

biang biang gyozas china madrid

NOODLES

Si hay algo por lo que son famosos en ‘Biang Biang’ es por sus noodles. Hay que probarlos sí o sí. Los tallarines Biang Biang son caseros y los hacen ellos mismos. Son de estilo ancho y están increíblemente ricos.

biang biang tallarinas cerdo trufa

De este tipo probamos los Tallarines Biang Biang con cerdo Ibérico y Trufa Negra. El cerdo venía deshilachado y la idea es que una vez que has hecho la foto de rigor para Instagram o para dejarla en tu carrete de fotos del móvil, lo remuevas bien todo para que todos los sabores se mezclen.

Los otros noodles fueron los Dan Dan Noodles. Estos son fideos chinos mucho más finos y con salsa de sésamo acompañados con carne de cerdo picada, zanahoria y un toque de cacahuete que termina genial el plato. Otro espectáculo de noodles. 

biang biang seta ostra

La comida la acompañamos de cerveza china que al menos a nosotros, si hay picante de por medio, nos ayuda a sobrellevarlo. Importante, te ofrecerán una especie de babero, acéptalo y póntelo porque te va a hacer falta para poder comer un auténtico asiático sin llegar a casa con la ropa llena de manchas.

MO

En nuestra primera visita, probamos su hamburguesa (al estilo chino) de Seta del Rey Ostra, aunque actualmente esta no la tienen. La hamburguesa no es la clásica a la que estamos acostumbrados ‘American Style’. Es más bien un pan de mollete relleno. Ahora se puede elegir entre la de Cordero con comimo o la de Cerdo deshebrado.

POSTRE

¿Queda sitio para el postre? Pues os diríamos que al principio habríamos dicho que no, pero nos dijeron que no nos podíamos ir sin probar su postre estrella, el Rollito casero de judía roja con helado de temporada, en nuestro caso, lo acompañaron de helado de coco. Estaba riquísimo. Para no dejar absolutamente nada en el plato. El relleno de judía roja es el típico relleno de los Dorayakis y si no lo sabes, podría pasar casi por chocolate. 

biang biang rollito madrid

Después de todo lo que os hemos contado, tienes mucho más fácil ir a conocer la verdadera gastronomía China (o al menos una parte de ella) sin salir de Madrid. ‘Biang Biang Bar’ te lleva con sus platos y sus tallarines.

[su_button url=»https://biangbiangbar.com/reservar-mesa/» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]


Dirección: Calle de Pelayo, 8, 28004 Madrid

Teléfono: 653 55 27 38

Precio medio: 10-15€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Biang Biang Bar’:biang biang valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: