Skip to main content

El bar de siempre, el bar con chispa. Así empezamos en BINA BAR. En Jerez de la Frontera se encuentra este bar de los de toda la vida en el que a sus recetas tradicionales le añaden un toque muy especial, para hacerte disfrutar. 

Su local tiene varias mesas y algunas mesas en terraza. Es un local sin pretensiones, un bar normal pero con un toque diferente. ¿Por qué? Primero su carta es más elaborada, son recetas de toda la vida y algunas más diferentes. Y, segundo, porque el servicio es mucho más cercano y profesional pero sin ese formalísmo rígido. Os recomendamos que reservéis. 

No perdáis el detalle de los azulejos de la pared en la que se explica qué es Binar. Porque Binar es arar la tierra por segunda vez para limpiarla de mala hierba. Hacer la segunda cava en viñas. Todo relacionado con la tierra y los alrededores en los que se encuentra Bina Bar. 

QUÉ COMER EN BINA BAR

Tienen una carta en parte fija y fuera de carta tienen algunos platos que van variando. Os recomendamos que tengáis en cuenta los dos porque tiene muy buena pinta todo y son recetas perfectas para compartir entre varias personas. Esto es lo que precisamente hicimos. Es verdad que éramos unos cuantos y compartimos prácticamente todos los platos. Hay algunos que se comparten mejor y otros que es mejor pedir para cada persona una unidad. 

DE BARRAS CLÁSICAS

Empezamos por dos clásicos de las barras y que para nosotros, nunca pueden faltar. Aunque también hubiésemos pedido El Matrimonio (boquerones en vinagre y anchoas) o las Bravas, pero queríamos probar más cosas de su carta.

Las Croquetas de jamón ibérico de bellota súper cremosas y crujientes por fuera, como nos gustan. Y la Ensaladilla clásica. Esta vez pedimos tanto la de ventresca de bonito que es la que está en la carta como la que está fuera de carta y que era la ensaladilla de gamba blanca de Huelva.

bina bar croquetas ensaladilla

Cualquiera de las dos nos pareció muy buena opción como entrante y eran dos ensaladillas con ingredientes básicos donde lo especial está en el toque o bien de ventresca de bonito o en la gamba de Huelva. Elige la que más te apetezca probar. 

LOS IRRESISTIBLES

Pedimos los Molletes de atún rojo. Como era un bocado individual pedimos uno para cada uno y la verdad que este fue el que todos encontramos más “flojillo”. No porque no estuviera bueno. Todo lo contrario. El atún estaba muy bueno, pero el problema que le encontramos nosotros es que el bollito de pan era demasiado para la cantidad de atún por lo que su sabor se perdía. 

También probamos el Saam de pulpo y panceta al sarmiento, acompañado de cebolla encurtida. El Saam es simplemente como el ‘taco asiático’ y utilizan una hoja de lechuga como base para poner los ingredientes principales, que le aporta un toque fresco.

bina bar pulo sarmiento

También probamos el Saam de Lubina en adobo (éste estaba fuera de carta) pero si nos tenemos que quedar con uno de los dos, nos quedamos con el de pulpo y panceta. 

PRODUCTAZO DE LA SEMANA

Empezamos los ‘fuera de carta’ con el Crujiente de maíz. Este también nos recomendaron que lo pidiéramos de forma individual porque resultaba un poco complejo para compartir. El crujiente de maíz es la base y en la parte superior lo terminan con caballa y un topping de aguacate y cebolla encurtida. A nosotros nos gustó bastante el contraste del crujiente de maíz con la suavidad de la caballa. Como entrante es perfecto y una propuesta diferente.

bina bar crujiente maiz

Otro de los platos que pedimos de fuera de carta fue el Lobster Roll. Un pan brioche con relleno de bogavante terminado con su salsa especial. A nosotros nos gusta mucho este tipo de bocadillo, pero para que esté bueno no hay que escatimar en cantidad y en ‘Bina Bar’ no lo hacen, así que os lo recomendamos. 

bina bar bogavante jerez

El último de los platos fuera de carta que probamos fue la Vieira y suero de cebolleta. La presentación es espectacular. En el interior de la concha el suero de cebolleta y por encima, alrededor, la vieira laminada para ir cogiendo poco a poco y poder combinarlo mejor con el suero de cebolleta.

A FUEGO LENTO

Para terminar con la carta de ‘Bina Bar’, pasamos a los platos principales y más contundentes. Calamar relleno, costillas de atún de Almadraba, bogavanete con papas fritas y huevo o albóndigas de la abuela. Nosotros elegimos el Canelón de Pularda. Dos canelones rellenos de pularda gratinados con bechamel y queso. Para rebañar y no dejar absolutamente nada en el plato. 

bina bar canelon pularda

POSTRES 

Pues después de todos esto sí que nos quedaba sitio para el postre, al menos para elegir un par de postres para compartir. Teníamos muchas ganas de probar su tarta de queso fluida pero nos dieron la mala noticia, no quedaba. Así que con toda nuestra pena, elegimos la Panna cotta de coco y frambuesa y el Fluido de chocolate y helado de avellana. Cualquiera de los dos nos gustó, pero si eres de los que te mueres por el chocolate no te pierdas éste último. 

‘Bina Bar’ nos pareció un lugar más que recomendable. Si estás cerca o, mejor dicho, si no te pilla demasiado lejos, no lo dudes y pásate a conocer su propuesta.

[su_button url=»https://restaurante.covermanager.com/bina-bar/» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]


Dirección: C. José Cádiz Salvatierra, 7D, Local 4, 11405 Jerez de la Frontera, Cádiz

Teléfono: 856 24 93 28

Precio medio: 25-30€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Bina Bar’:


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: