Otro de los sitios que fuimos a conocer en Valencia fue la cafetería BLUEBELL. Una cafetería de especialidad en el barrio de Ruzafa, uno de los barrios más de moda y más divertidos de la ciudad, donde Mariam y su hermana Yolanda han creado este pequeño refugio para amantes del buen café.
Desde que entras ‘Bluebell’ tiene ese algo que te cautiva. ¿Por qué? Pues no estamos seguros, pero el olor del café recién preparado, la luz que entra desde su pequeña terraza y sus mesitas, hacen que parezca que estés como en un pequeño oasis.
QUÉ TOMAR EN BLUEBELL
En ‘Bluebell’ tienen una carta variada perfecta tanto para un desayuno o merienda rápida como para un desayuno más contundente estilo Brunch. Nosotros hicimos un 50/50 porque empezamos con idea de desayunar algo ligero, pero cuando vimos la carta, no nos pudimos resistir a pedir cosas más contundentes y al final acabamos haciendo un “medio” Brunch con una larga sobremesa disfrutando del buen ambiente que había.
ESPRESSO & FILTRO
En ‘Bluebell’ tienen su propio tostador y es el café con el que trabajan en su cafetería, por lo que el café hay que probarlo y, además, también puedes comprarlo para prepararlo en casa y puedes pedirlo molido o en grano para prepararlo como más te guste.
Nosotros, esta vez, con el buen tiempo (el caloret valenciano) que hacía en Valencia, nos decantamos por pedir un Iced Latte y un Cold Brew (sólo en temporada cálida). Además, os chivamos que Mariam fue subcampeona de Aeropress en España, por lo que puede ser una muy buena opción también, siempre y cuando no haga tanto calor como cuando fuimos nosotros.
También preparan otras bebidas como el Matcha Latte, Chai Latte o Infusiones de cáscara de café, pero también zumos y batidos naturales.
COCINA
Puedes empezar con su Chía con mermelada de fresa, nata de coco y plátano o como hicimos nosotros, la Granola con yogurt de soja, muesli casero, nata de coco, fruta y frutos secos. Fue de estos platos que te los comes casi sin darte cuenta porque estaba súper rica y podéis ver lo apetecible que es.
También hay clásicos como la Tostada con tomate rallado o de mantequilla con mermelada casera de calabaza y jengibre o mermelada casera de temporada. Pero nosotros decidimos probar la Tostada de salmón con queso, crema, eneldo y cebolla encurtida.
Estaba muy muy buena y además es una tosta bastante generosa. El toque de cebolla roja encurtida que a lo mejor puede echar para atrás por ser el desayuno, a nosotros nos gustó porque no era un encurtido excesivamente fuerte.
Otra de las tostadas que probamos fue la Tostada de aguacate y bacon crujiente. ¿Suena potente? Lo es y cuando la empieces a probar no vas a poder parar. Lleva aguacate, bacon, cebolla encurtida y un toque de tierra de oliva negra. Con esta tostada coges energía para todo el día.
Pero si de verdad quieres coger energía, tienes el Gofre de pulled pork. Cerdo mechado, col fermentada, huevo pochado y salsa de kimchi. Vamos, que con esto casi que comes. El conjunto de sabores y texturas es perfecto y el pulled pork estaba muy jugoso.
¿Qué más puedes pedir? Pues en su carta también puedes encontrar Tortitas de avena, Humus, Ensalada de burrata o Pan bao. A todo le puedes añadir algún extra como huevo pochado, jamón, salmón o beicon. Además, no dejes de acercarte a su mostrador y ver los diferentes bizcochos y postres que tienen porque todos tienen una pinta fantástica.
BRUNCH
En ‘Bluebell’ también tienen Brunch ya predefinido, en el que incluye: 1 plato, 1 bebida, 1 postre y café o té. Pero eso sí, sólo los fines de semana, por si te quieres animar y darte un homenaje.
Nuestro desayuno/almuerzo en ‘Bluebell’ nos encantó. Desayunamos bien no, lo siguiente. La atención fue muy buena y, además, estuvimos muy a gusto porque parecía como si el tiempo se hubiera detenido y pudiéramos estar disfrutando de nuestro café sin prisas y sin pensar en nada más.
Dirección: Carrer de Buenos Aires, 3, 46006, Valencia
Teléfono: 678 36 16 15
Precio medio: 5-10€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Bluebell’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: