Skip to main content

Nuevo día en Oporto y nuevas oportunidades para ir a conocer esta ciudad maravillosa, pero antes hay que desayunar. Esta vez elegimos una cafetería un poco diferente. Se llama BOP CAFÉ y nació en el 2015 a unos escasos metros de donde hoy se encuentra su local. Poco a poco fueron creciendo y su local inicial se les fue quedando pequeño para todo lo que querían crear, así que en 2020 dieron el salto y se instalaron en su local actual que les permitía más opciones de comidas y bebidas, que era lo que estaban buscando.

bob cafe tortitas brunch oporto

El local actual de ‘BOP Café’ está diseñado tal y como lo habían soñado, un local que gira en torno a la música, los vinilos y la comida americana y en el que hay gente y clientes de todas las partes del mundo.

QUÉ TOMAR EN BOP CAFÉ

¿Y entonces se desayuna o no se desayuna? Claro que se desayuna porque aunque tienen una carta súper amplia de comida americana, tienen su carta de desayunos (que sirven todos los días). Lo denominan el ‘Breakfast of Champions’ (Desayuno de los Campeones) y ahora veréis por qué. Además, tienen Brunch que también sirven todos los días.

BREAKFAST OF CHAMPIONS

Como nuestra idea era desayunar fuerte, que teníamos un día duro por delante, nos decantamos por uno de sus combos del brunch. Más concretamente el FULL BREAKFAST COMBO, que empieza con un bol de yogurt con granola y fruta (viene separado para que te eches la cantidad que quieras) y un zumo de naranja.

desayunos intercontinentales oporto

No podía faltar el café. En el combo está incluido un Batch, aunque como no pedimos un combo para cada uno, también pedimos un Latte. Utilizan café de especialidad de tostadores locales preparado en La Marzoco que preside su barra y que, como siempre, es una garantía para los amantes del buen café. También preparan V60 y Aeropress.

cafeteria brunch americana oporto

Y llega el momento esperado del ‘Full Breakfast Combo’, las Tortitas Clásicas, que vienen con bacon y huevo (lo sirven en un plato a parte). También viene una jarrita con sirope de arce para darle el toque perfecto a las tortitas. La verdad que estaban impresionantes.como veis, el bacon es súper crujiente y perfecto para combinar con las tortitas.

cafeteria desayunos tortitas oporto

Las otras dos opciones de brunch es el Bagel Combo y el Pancake Combo, al que añaden, además, yogurt con granola y fruta y zumo de naranja. Como extras al Brunch puedes incluir pan, huevos, bacon, salmón ahumado. O sea que puedes crear un plato de lo más contundente.

PANCAKES

Con su estilo americano, nos pedimos otras tortitas por separado. Tienen tres tipos de tortitas, las Clásicas (como las que os hemos enseñado antes), con mantequilla y sirope de arce, con frutos rojos y las de chocolate y chantilly. A todas se les puede añadir una bola de helado de vainilla, pero ya nos parecía demasiado. Nuestra elección fueron las Tortitas con chocolate. Las tortitas estaban espectaculares.

cafeteria tortitas especialidad oporto

Muy esponjosas y muy ricas. Echamos de menos un poco más de chocolate, porque venía, para nuestro gusto, poco para las tortitas que eran. Además, se les olvidó ponernos el chantilly (o nata) en las tortitas, un fallo un poco grave, la verdad. Aunque es verdad que en el cartel de encima del mostrador las tortitas que anunciaban eran sólo con chocolate pero en la carta eran con chocolate y chantilly. Así que no sabemos cuál era el acertado.

Otras opciones que tienen de desayuno son sus variedades de Bagels o su apartado de Dulces con cookies, mufin de chocolate o brownie. También cuentan con Bowls como el de corn flakes, el de yogurt y granola o el de fruta. En pocas palabras, un sitio perfecto para un desayuno de lo más completo.

MENÚ BOP

Como os decíamos, a parte de desayunar se puede ir a comer o cenar si lo que os apetece es una propuesta de comida americana con hamburguesas, tanto smash Burgers como classic Burgers. También hay nachos, alitas, perritos, chili, cócteles, cervezas, batidos, etc. Por lo que puede ser un sitio muy recomendable para hacer una parada si queréis comer algo más americano que portugués.

cafeteria alma americana oporto

Nos gustó mucho el ambiente ‘internacional’ que había y el desayuno nos encantó. Nos permitió tener energía para casi todo el día. Así que si estáis buscando algún sitio un poco diferente, y por qué no decirlo, con buena música, pasaos a conocer a los chicos de ‘Bob Café’.


Dirección: R. do Bolhão 124, 4000-111 Porto, Portugal

Teléfono: +35 122 115 90 57

Precio medio: 10-20€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘BOP Café’:bob cafe valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: