Berlín es sinónimo de cerveza y de carne. Carne en todas sus versiones. Por eso cuando descubrimos BRAUFACTUM decidimos que podría ser una buena opción para hacer una primera inmersión en la gastronomía Alemana y berlinesa. Tienen varios locales en Berlín. Uno de ellos en plena Alexander Platz pero tiene mucho menos encanto que el que está muy cerca de la plaza Gerdarmenmarket, por eso decidimos ir a este último. Reservamos por internet y a eso de las nueve de la noche estábamos allí.
Lo primero que nos sorprendió es que al ser entre semana, prácticamente todos los bares y restaurantes por los que pasábamos estaban vacíos y cuando llegamos a ‘Braufactum’, todo lo contrario. Prácticamente todas mesas estaban llenas y con mucha gente local (hicimos la foto antes de que se llenara).
Las mesas son de madera y la mayoría son mesas bajas aunque cerca de la entrada también tienen unas mesas altas iluminadas. Lo mejor de nuestra mesa fue que estábamos justo en frente de la cocina y de su parrilla acristalada en la que se podía ver como se cocinaba toda la carne. Para nosotros, una localización perfecta.
QUÉ COMER EN BRAUFACTUM
BRATWURST
El primero Six Small Frankish Rostbratwürste. Seis salchichas asadas en la parrilla acompañadas de chukrut y mostaza. Estaban realmente buenas y no fue un plato demasiado pesado. Nos encantaron.
MEAT
El otro plato que pedimos fue la Berliner Burguer con codillo, chukrut y mostaza. El codillo de la hamburguesa está preparado al estilo del pulled pork. La hamburguesa estaba espectacular y la carne muy jugosa.
Para beber, como prácticamente todos los sitios en Berlín tienen una amplia carta de cervezas. Nosotros elegimos una Schuktheiss. Sin saber muy bien qué tipo era pero la elegimos porque ponía que era de Berlín (no somos grandes entendidos en cerveza).
CURRYWURST
Otros platos que podéis probar son el Original Currywurst, platos combinados con diferentes carnes y acompañamientos o salchicha bávara.
SIDES
Además, como acompañamientos a todos los platos tienes diferentes opciones en la parte final de la carta. Ensalada de patata, Chucrut o, por ejemplo, Patata Asada acompañada de una salsa tártara y cebolla encurtida, que elegimos nosotros para acompañar tanto a las salchichas y a la hamburguesa.
Nos gustó mucho ‘Braufactum’. Una carta variada y con una pinta espectacular todos los platos que sacaban y que veíamos pasar por delante. Para nosotros mereció mucho la pena conocerlo.
[su_button url=»https://www.awin1.com/cread.php?awinmid=11081&awinaffid=774117&clickref=&ued=https%3A%2F%2Fwww.eltenedor.es%2Frestaurante%2Fbraufactum-berlin-am-hausvogteiplatz-ehemals-das-meisterstuck-r616457″ target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]
Dirección: Hausvogteipl. 3-4, 10117 Berlin, Alemania
Teléfono: +49 30 55872562
Precio medio: 20-25€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Braufactum’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: