Skip to main content

En pleno barrio de Chueca, entre el ajetreo de gente y sus animadas calles hay un riconcito para parar, respirar y tomarse un café de especialidad. Este rinconcito se llama BUCÓLICO CAFÉ. Dos familias brasileñas que han decidido abrir su sueño en Madrid y comenzar con esta cafetería de especialidad en uno de las zonas más conocidas de la ciudad.

Local cafe especialidad madrid

Su local llama la atención desde la calle porque a través de su ventana y la puerta puedes ver prácticamente todo el interior. Es un local bastante amplio presidido por su mesa grande de madera con banquitos y su mostrador con sus postres. La mesa más codiciada es la mesa de la ventana, como si estuvieras en el patio de tu casa, viendo pasar a la gente y disfrutando de tu café de especialidad.

QUÉ TOMAR EN BUCÓLICO CAFÉ

Nosotros fuimos a conocer esta nueva propuesta a la hora del desayuno un fin de semana y nos sorprendió la cantidad de movimiento que había. Nos gusta ir bastante pronto pero cuando llegamos, prácticamente el local estaba lleno y mientras desayunábamos, no paró de entrar gente queriendo desayunar o para pedir para llevar. A lo mejor es cosa nuestra, pero debe ser que esto de desayunar fuera de casa está ganando cada vez más adeptos. ¡Nosotros incluidos!

CAFÉ & TÉ

Para beber nosotros nos decidimos por tomar un café con leche y un V60 (es un método de extracción del café por goteo), pero nos sorprendió la cantidad de preparaciones que tienen y la mayoría con el café de especialidad como protagonista.

cafes de especialidad madrid

Además, de los clásicos como los filtros, donde estaría incluido el V60 del que os hablábamos antes, Flat white o Capuccino tienen opciones más diferentes como el Cold brew con jengibre y naranja, batidos con base de helado con espresso y baileys o una buena variedad de tés.

Nos contaron que ahora al principio, están utilizando café de especialidad de Toma Café, uno de los tostadores más reconocidos de Madrid, pero que su idea en un futuro sería poder tostar ellos mismos su propio café.

MESA DE BOLLERÍA

Para acompañar tu café o a la bebida que te pidas tienen opciones tanto dulces como saladas. Si te acercas a su mostrador puedes ver diferentes preparaciones caseras de bizcochos o tartas, que seguramente vayan variando. Todo tenían muy buena pinta.

Reposteria cafes especialidad madrid

Esta vez nosotros no probamos nada de su repostería, aunque sí nos quedamos con las ganas de probar su Tarta de yogurt con arándanos. En esta ocasión, pedimos algunas de las preparaciones de su carta.

SANDWICH

Primero pedimos su Bikini de pan artesano con jamón. Nos encantó porque el pan estaba crujiente, el queso se había derretido creando esas costras que nos vuelven locos y el jamón serrano terminaba de redondearlo. Viene acompañado de rúcula y tomate tostado en la plancha.

También tienen otras opciones de sándwiches como grilled cheese, salmón ahumado con queso crema o huevos revueltos con jamón o bacon o benedictinos con crujiente de jamón. Todas son opciones perfectas para empezar la mañana desayunando o si lo prefieres darte un homenaje de estilo Brunch con un plato muy completo.

TOSTAS

Otra opción son sus tostadas, tomate y aceite, aguacate con huevo poché o la que nosotros pedimos que es una Tostada con mantequilla de Cantabria Bio La sierra que compran en Fromaje, con una mermelada 100% artesanal de brevas y vainilla, de Sabores Mademi.

Tostada cafes especialidad madrid

Ojo porque la mantequilla sabe a mantequilla de las de verdad, con un sabor mucho más intenso que las mantequillas de supermercado a las que normalmente estamos acostumbrados. A nosotros, personalmente, nos encantó esta tostada porque el contraste de la mantequilla con su mermelada nos pareció que era perfecta.

Para terminar nos dieron a probar una de sus especialidades que es su pan de queso que ellos mismos preparan, un clásico de la cocina brasileña que si no has probado, te animamos a que sea la primera vez.

En nuestra primera visita, tuvimos la oportunidad de charlar con uno de sus dueños que nos contó que la idea es que poco a poco vayan introduciendo oferta de vinos naturales y algunas opciones de comida para el medio día para que así se pueda disfrutar de su propuesta en un horario más amplio. La única pega que podemos decir es que la música del local estaba un poco alta para nuestro gusto, por todo lo demás, fue un gustazo conocer su propuesta.

Ojalá pronto vayan cumpliendo sus sueños porque ‘Bucólico Café’ ha llegado para quedarse en Madrid y ofrecernos muy buenos ratos en torno a un buen café.


Dirección: Calle de Barbieri, 4, 28004 Madrid

Teléfono: 91 935 14 16

Precio medio: 15-20€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Bucólico Café’:Valoración BUCOLICO cafes especialidad madrid


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: