La nueva sensación de Lavapiés es BUNNY CHAO. Acaba de abrir sus puertas y ya se ha convertido en un lugar al que ir para los amantes del Sudeste Asiático. Sin salir de Madrid, su cocina te permite viajar a Tailandia, Vietnam o la India con las recetas de la infancia del chef Imran, que junto a Cynthia están detrás de este proyecto de «Street food asiática». También puedes visitarles en sus locales de Nomade Café o Caravan Café (este último todavía no lo hemos podido visitar) ubicados también en Lavapiés.
El local tiene ese encanto de ‘restaurante’ del Sudeste Asiático, donde puedes ver perfectamente dónde y cómo preparan cada plato. Tienen una pequeña cocina abierta al fondo, donde Imran hace magia en 2 m². Una mesa larga para compartir y otras cuantas más pequeñas, que completan el local. Con una decoración que combina plantas, posters pegados en la pared a modo de mural y azulejos, todo muy callejero, sin olvidarnos del fabuloso ventanal que da a la calle y desde el que puedes ver todo el restaurante.
Qué comer en Bunny Chao
La carta de ‘Bunny Chao’ es perfecta para compartir y probar todos sus platos. A nosotros nos parece la mejor opción porque así puedes probar muchos más. De momento, han empezado con una carta corta y su idea es que sus platos vayan variando poco a poco. Algunos se quedarán y otros darán paso a otros nuevos de distintos países del Sudeste Asiático, así que la visita habitual va a ser obligatoria.
SMALL PLATES
Para empezar, tienen dos entrantes, la Strip club Beef salad, una ensalada de ternera y, el que nosotros pedimos y nos encantó, el Bhel Puri. Es una especie de ensalada llena de sabores y es verdad porque hay mezcla de dulce, de salado, de picante, de todo. Es adictiva. Tamarindo, menta, yogur, frutos secos… una maravilla.
Son dos entrantes ligeros, muy frescos y perfectos para empezar picando algo con algo de beber y no llenarte demasiado para los principales que vienen a continuación.
BIGGER PLATES
De los platos principales, sinceramente, nos habríamos pedido todos. Nos costó bastante decidirnos y al final pedimos la Sopa estilo Pho, que teníamos claro que queríamos probarla. No podíamos dejar de pedirla y poder comprobar si nos recordaba a Vietnam. Y sí, confirmamos que sabe a los Pho que nos comimos en nuestro viaje. Los fideos perfectos (incluso más al dente que en Vietnam y a nosotros nos gusta más) y toque picante y calentito.
El otro principal fue el Colaba Coconut Curry, un curry ligero en el que el pollo estaba especialmente tierno y que a nosotros nos faltó un toque más picante. Por supuesto, lo acompañamos de su arroz basmati (no dejéis de pedirlo, pidais lo que pidais).
Los otros dos platos principales eran un Dahl de lentejas que nos dio muchísima pena no probarlo porque nos vuelve locos, así que, para la proxima, queda pendiente. Y, el otro plato un Curry verde de pollo. ¿Ahora entendéis por qué nos costó tanto decidirnos? Si es que todo tenía buenísima pinta.
POSTRE
Para terminar, os insistimos en que probéis las dos opciones de postre que tienen, el Mango pudding porque está riquísimo y si encima os gusta el Chai, probad un vasito porque lo elaboran ellos mismos, tiene un sabor muy bueno y especiado, pero sin estar demasiado dulce.
Estamos seguros que ‘Bunny Chao’ nos va a dar muchas alegrías, que se va a convertir en un referente en Madrid y que las visitas van a ser muy repetidas. Éxito seguro y esperamos volver a probar más platos muy pronto.
Dirección: Calle de la Torrecilla del Leal, 4, 28012 Madrid
Teléfono: n.d.
Precio medio: 15-20€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a la ‘Bunny Chao’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos: