Skip to main content

El CAFÉ COMERCIAL es uno de los emblemas de Madrid. Es de esos sitios que recomiendas tanto para los que somos de aquí como para los que vienen de fuera, por su historia, por su comida y por su encanto. Cuando en 2015 cerraba sus puertas, un trocito de Madrid se perdía con él. Pero su reapertura trajo de nuevo la alegría perdida a la Glorieta de Bilbao.

Zona CAFÉ COMERCIAL

Su decoración y ambiente nos encantó. Tiene diferentes ambientes. Nosotros pudimos disfrutar de una comida en la planta superior al lado de una ventana con vistas a la calle. Mezcla de estilos, terciopelo, dorados y todo te hace sentir casi como estar en una película, o esa fue nuestra sensación.

QUÉ COMER EN EL CAFÉ COMERCIAL

El ‘Café Comercial’ se caracteriza por tener una carta variada, de nuestra tierra y mediterránea. Tienen carta de desayunos y meriendas y también de tapeo y terraza. Nosotros todo lo que probamos fue de la carta de restaurante.

LOS CLÁSICOS CASTIZOS

Empezamos con unos entrantes para compartir. Primero, con la ensaladilla, un clásico. Casera, sabrosa y muy rica. Con las ensaladillas tenemos amor odio porque muchas veces nos decepcionan, sin embargo la del ‘Café Comercial’ no lo hizo, todo lo contrario, nos gustó mucho.

Ensaladilla CAFÉ COMERCIAL

Siguiendo con los platos castizos, pedimos unas Bravas (foto derecha). De las mejores que hemos probado. Y un surtido de Croquetas (foto izquierda). Las tienen de camarones y de jamón ibérico. Y, como nos gusta probar un poco de todo, pues la posibilidad del surtido nos pareció la opción perfecta. Estaban perfectas y las de camarones nos gustaron especialmente.

Doble CAFÉ COMERCIAL

PARA COMENZAR

Para continuar, nos decidimos a probar el Atún Rojo “vuelta y vuelta”. Atún poco hecho acompañado de un ligero ajo blanco, brotes y cítricos. Nos gustó mucho la combinación del atún con los cítricos. Un plato muy sabroso.

Atún CAFÉ COMERCIAL

AL HORNO… FUEGO LENTO

Para terminar la comida, apostamos por el Arroz Meloso con gambones, chipirones y jugo de carabineros. Este fue el plato que menos nos gustó. Esperábamos mucho más de este arroz, quizás es que el arroz es de nuestros platos favoritos y somos muy exigentes.

Arroz CAFÉ COMERCIAL

POSTRES

Por último, y para terminar con un toque dulce teníamos fichado desde hace mucho tiempo el postre que queríamos probar del ‘Café Comercial’: Torrija caramelizada sobre arroz con leche y helado de violeta. Riquísima. Para nosotros, siempre es buen momento para una torrija, así que, no teníamos duda de nuestro postre. Nos encantó.

Torrija CAFÉ COMERCIAL

La reapertura del ‘Café Comercial’ ha sido todo un éxito. Su comida merece la pena y su propuesta, además de castiza, recupera uno de los iconos de la capital. Así que, nosotros estamos encantados.

Ahora, también podéis disfrutar de su genuino brunch todos los domingos.  

Dirección: Glorieta de Bilbao, 7, 28004 Madrid

Teléfono: 91 088 25 25

Precio medio: 20-25€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Café Comercial’:Valoración CAFÉ COMERCIAL


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: