De la mano del chef peruano Jhosef Arias abre CALLAO 24 como forma de agradecimiento y homenaje a su propia madre y a la cocina peruana criolla. Un espacio amplio en la zona de Arturo Soria. ‘Callao 24’ antes se encontraba en la zona de Puente de Vallecas pero decidieron dar un golpe de efecto y trasladarlo a la zona norte de Madrid. Un local mucho más amplio, con más facilidades para aparcar en la zona y una renovación en todos los sentidos.
Nos encontramos con un local iluminado, con cojines de multitud de colores, madera y una terraza perfecta para disfrutar también en invierno. También tiene un pequeño reservado para comidas o cenas más privadas y parte de la cocina vista para que puedas ver en directo la preparación de sus platos. Los cócteles y algunos de los platos se preparan en su barra y pudimos ver como el trasiego de repartidores de comida a domicilio era continuo. Buena señal para los tiempos que corren.
Qué comer en Callao 24
Primero empezamos con un cono para ir abriendo boca de cancha, chifle y papa violeta acompañado de un pisco. Si no habéis probado este cóctel peruano, es obligatorio pedirlo. El que probamos con el aperitivo era la primera vez que lo tomábamos. Fue el de Maricucha. Éste es un poco más dulce y casi no te enteras que tiene alcohol. Aunque el que siempre triunfa es el Pisco Sour. Acierto seguro.
MENÚ DEGUSTACIÓN
Esta vez nosotros probamos un menú degustación, pero su carta es muy amplia y perfecta para poder haceros una idea de lo que es realmente la comida peruana. Una de las recomendaciones que nos dijeron es que siempre se pida para compartir porque es la mejor forma de comer la comida peruana. A nosotros nos encanta esta opción, pruebas más platos y te diviertes mucho más.
En su carta puedes encontrar causas, cebiches, tiraditos, lomo saltado… en definitiva Perú en la mesa. Lo que nosotros pedimos, aunque era un menú, todos son platos de su carta, así que también se pueden pedir por separado. ¿Viajamos a Perú?
APERITIVOS
Seguimos con un Norteñito (foto izquierda), una croqueta de arroz de pato. Después de comérnosla nuestra respuesta fue «ojalá poder comer un plato entero de ese arroz con pato». Y el Tostón de Atún (foto derecha), la base es de plátano y encima lleva atún, aceite de sésamo, mayo kimchi y criolla brunoise. Muy fresco y muy rico de sabor.
Para terminar los entrantes, la Causa de Pulpo (que ya habíamos probado en Piscomar). Patata amarilla prensada, pulpo, aguacate, ají amarillo y su salsa de olivo que es espectacular. Es un entrante perfecto.
ENTRANTES
Cebiche Chalaco. Es nuestro favorito. Sin duda repetiríamos todas las semanas o incluso todos los días este plato. Fresco y sabroso. Se necesita la cuchara para no dejar absolutamente nada de la leche de tigre y de toda la mezcla que lleva el plato.
No te puedes ir de ninguno de los restaurantes del chef Joseph Arias sin probar alguno de sus cebiches. Sin dudarlo, los mejores cebiches de Madrid.
SEGUNDOS
Los platos fuertes vinieron finalmente con un Huaralino que es carne de cerdo con salsa criolla, acompañado de boniato y elotes. Este fue el más contundente de los platos.
El otro plato de carne que comimos fue otro de nuestros platos favoritos, su Parrillada 5 ESQ. Es Lomo Alto, braseado y bañado con su salsa anticuchera que le deja súper jugoso que prácticamente se deshace. Viene acompañado de papa canaria para terminar de redondear el plato.
POSTRES
De postre, nos decantamos por el Cheescake de Lúcuma. A Rubén le encantó porque aunque lleva bizcocho de cacao y ralladura de chocolate negro, no es excesivamente dulce y/o empalagoso.
Volver a sentarnos a la mesa de Joseph Arias es siempre un regalo. Su cocina te cuenta Perú pero también te cuenta su vida y la de su familia. Su cocina refleja que hace lo que realmente le gusta y si tienes la suerte de poder hablar con él 5 minutos, te puedes dar cuenta que es un apasionado de su tierra y de poder traer esos sabores a España.
Dirección: Calle de Agastia, 76, 28043 Madrid
Teléfono: 91 085 22 10
Precio medio: 30-40€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Callao 24’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos: