Skip to main content

[NUEVA LOCALIZACIÓN]

Por fin aterriza en Madrid una de nuestras pizzerías favoritas. Desde que probamos CAN PIZZA (en Ibiza) nos volvimos unos auténticos fans de sus masas y de su forma de trabajar. Así que os podéis imaginar que cuando nos chivaron que en la Calle Serrano iban a inaugurar su primer local en Madrid, casi se nos cae una lagrimita.

Nuevo Local CAN PIZZA Madrid

Tras triunfar en Barcelona y en Ibiza (aquí nuestra visita) desembarcan en la capital con las mismas ganas y el mismo concepto de siempre: si amas la masa, amásala. Las pizzas de ‘Can Pizza’ fermentan durante 72 horas, muy lentamente para conseguir el punto crujiente exacto de sus pizzas. Además, si algo tenían claro Isaac Aliaga, los hermanos Max y Stefano Colombo junto con Lollo Lorenzo, desde que se unieran para este proyecto allá por 2014 es que querían crear una pizzería italiana artesana. No es que lo hayan logrado sino que en 2021 ganaron el premio a la mejor pizza estilo libre de España en la edición de Madrid Fusión.

El local de Madrid nos pareció una maravilla. Primero, el horno está muy presente en el local, tanto que casi es lo primero que ves cuando entras. A la izquierda, un pequeño reservado con una mesa alta, perfecta para compartir con amigos y celebrar las cosas buenas de la vida. También tienen mesas justo en frente del horno, si eres de los que te quedas embobado con su elaboración no te pierdas este espectáculo. Por último, el resto del local tiene un estilo muy callejero, como siempre, en el que esta vez la graffitera Yubia ha diseñado el graffiti de la pared principal, todo relacionado con el mundo de la pizza.

QUÉ COMER EN CAN PIZZA

A parte de esto, hemos venido a comer pizza ¿no? En ‘Can Pizza’ tienen de todos los tipos, pero antes puedes empezar con uno de sus entrantes, nosotros nos pedimos la Porchetta, con salsa de miel y mostaza. ¡Qué espectáculo! Y viene con focaccia cortada en triángulos, para acompañar.

Porchetta CAN PIZZA Madrid Serrano

También tienen otras opciones de carpaccios como de Calabacín o Steak tartar, ensalada con mozzarella caprese o de bonito del Norte con pimientos y alcaparras.

Después vino el turno de las pizzas. Como os decíamos tienen casi de todos los tipos que te puedas imaginar. Con base de tomate, con base blanca, clásicas, más arriesgadas. Lo verdaderamente difícil es elegir. Un buen rato después de estar leyendo y casi memorizando la carta, conseguimos decidirnos.

PIZZAS ROJAS

Primero empezamos con una de base de tomate, una Pizza Marinara con tomate, ajo, anchoas, alcaparras, olivas negras, orégano, albahaca y aceite de albahaca. Súper rica. Esta combinación es que nos vuelve locos y siempre la pedimos cuando visitamos ‘Can Pizza’.

Marinara CAN PIZZA Madrid Serrano

PIZZAS BLANCAS

Aunque en esta ocasión no pedimos ninguna con base blanca (sin tomate), tienen pizzas como la 4 quesos, La Carbonara o La Porchetta, que seguro que está tan bueno como el entrante que probamos, así que os la recomendaríamos sin duda.

PIZZAS CLÁSICAS

La segunda fue una base clásica, con tomate y mozzarela, la Pizza Pepperoni. Tomate, mozarella, chorizo picante, cebolla y cilantro. Nos encantó porque el chorizo picante estaba muy muy bueno. Eso sí, es contundente.

Pepperoni CAN PIZZA Calle Serrano

Entre las clásicas, no podía faltar la Marchetita, Caprichosa o la (tan controvertida) Pizza Hawaina, entre otras opciones más. Por cierto, como dato extra en ‘Can Pizza’ también hay opciones veganas con opción de extra de mozarella vegana y también pizzas vegetarianas.

Además, si eres amante del picante le puedes añadir un toque de su aceite picante que ellos mismos elaboran. ¡Ojo! porque pica bastante, pero no al momento.  ¡Ah! que no se nos olvide contaros que al final de su carta podréis encontrar la seccion Wiki Pizza, la wikipedia de su carta en la que explican algunos ingredientes un poco raros, así no hay duda.

POSTRE

Para terminar, si elegimos el postre clásico, un Tiramisú. ¡Qué rico! No os lo perdáis. Súper cremoso, perfecto para meter la cuchara y seguramente no querer compartirlo. También puedes disfrutar de otros postres como Cheese cake, Mousse de chocolate o Panacota de piña.

Tiramisu CAN PIZZA Madrid

A las pizzas las puedes acompañar con una gran propuesta de bebidas entre las que se encuentran diversas ceverzas, Spritz Camperol, Spritz Campari o Vermouth.

Poco más podemos decir de ‘Can Pizza’. Seguro que si has visto las fotos ya te has enamorado, así que espérate a probarlas porque estamos seguros de una cosa, una vez que pruebas las pizzas de ‘Can Pizza’, ya no hay vuelta atrás. Bienvenidos a la ciudad y esperamos que sigáis abriendo muchos más locales por Madrid. ¡Éxito asegurado!

[su_button url=»https://www.thefork.es/restaurante/can-pizza-serrano-r730757″ target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]


Dirección: Calle de Sta Engracia, 43, Chamberí, 28010 Madrid

Teléfono: 91 453 69 30

Precio medio: 15-20€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Can Pizza’:CAN PIZZA Madrid Calle Serrano


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: