Skip to main content

Muy cerca de Oviedo y a unos 2 kilómetros del «Balneario de las Caldas» se encuentra CASA CHEMA, una casa de comidas en la que disfrutar de la gastronomía tradicional asturiana. Una de las cosas que más nos llamó la atención cuando vimos su carta es que tienen carta vegana, incluida unas fabes con verduras o cachopo de berenjena.

Tiene un salón y una terraza con vistas sobre el río Nalón y la Peña Avis. Por lo que os recomendamos que si podéis elijáis terraza para disfrutar de las vistas que tiene. Es indispensable reservar y más si es fin de semana. Nosotros llamamos con más de una semana de antelación y para el fin de semana, ya no había sitio. Así que no nos quedó otra que cambiar nuestra visita para otro día y así poder conocer la propuesta y los platos de ‘Casa Chema’.

QUÉ COMER EN CASA CHEMA

En ‘Casa Chema’ lo primero que te va a sorprender es que las cartas vienen en tablets. Sí, en tablets. Nosotros nos seguimos quedando con el modo tradicional de carta, pero las risas están aseguradas. Se caracteriza por tener una carta de comida tradicional asturiana. Donde los ingredientes son de primera calidad, muchos de ellos, producto de cercanía y autóctono, y se cocina todo a fuego lento.

ENTRANTES

De entrantes elegimos las Croquetas de bellota y jamón. Muy cremosas. El sabor a jamón era el que predominaba. 

Casa Chema Croquetas Cocina Asturiana

PARA SER INMENSAMENTE FELIZ

Como platos principales, dos contundentes. Primero probamos el Pote Asturiano. El Pote Asturiano, según nos contaron en ‘Casa Chema’, es un guiso similar al de la fabada. Lleva el mismo compango y se guisa con patatas y berzas. Se sirve en ollas tradicionales y estaba realmente bueno. Para nuestro gusto tenía un caldo más ligero y menos graso, por lo que llenaba menos. Nos gustó mucho y nos alegró mucho habernos decidido a pedirlo porque a pesar de ser un plato que para nosotros era desconocido, nos encantó. 

Casa Chema Pote Asturiano Tradicional

El otro de los platos principales que no pudimos dejar de pedir, más todavía cuando era la primera de las paradas que hacíamos en el viaje, fue la Fabada Asturiana. No sabemos si era el hambre, las ganas que le teníamos o qué, pero nos supo a gloria. De las que probamos en el viaje la recordamos como la que tenía un caldo más contundente. También se sirve en una olla.

Casa Chema Fabada Asturiana

La nota anecdótica fue cuando al terminar de comer los dos platos de cuchara, se acercó el camarero a comprobar si nos lo habíamos terminado. Como sí que lo habíamos hecho, nos dio la enhorabuena y nos dijo que no se lo esperaba. ¡Es que somos de buen comer!

Por supuesto, a parte de estos platos de cuchara, también había el tradicional Cachopo (de un tamaño considerable), Pixin a la plancha, terrina de Pitu de Caleya, entre otros platos tradicionales de la zona. 

POSTRE

Pues después de todo esto, seguimos con los postres. Primero unos Frixuelos con chocolate. Estaban muy ricos. Aunque en la carta pone algo parecido a que los preparan en Sala, a nosotros nos los trajeron ya preparados y emplatados. El segundo postre, no podía faltar el Arroz con leche.

Casa Chema Arroz con Leche Asturiano

‘Casa Chema’ es una casa de comidas tradicional en la que disfrutar de la verdadera gastronomía de la zona. Un lujo que no deber perderte si te encuentras cerca de esta zona.


Dirección: La Arquera, 184, 33140 Oviedo, Asturias

Teléfono: 98 579 82 00

Precio medio: 35-40€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Casa Chema’:Opiniones Restaurante Casa Chema


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: