CASA GERADO era uno de los restaurantes a los que teníamos claro que queríamos ir. Una estrella Michelin y tres soles Repsol no podían fallar en la que dicen que es la mejor fabada del mundo. Llevan ya cinco generaciones al frente de estos fogones y el resultado sigue siendo inmejorable.
Si podéis organizar la ruta y hacer parada para comer en ‘Casa Gerardo’ no os arrepentiréis. Eso sí, tened en cuenta que hay que hacer la reserva con algo de tiempo.
QUÉ COMER EN CASA GERARDO
En ‘Casa Gerardo’ tienen dos menús degustación, pero también puedes elegir carta. Nosotros así lo hicimos porque teníamos muy claro que queríamos comer.
Antes de comenzar con los platos que habíamos pedido sirven un aperitivo de diferentes bocados individuales. Una forma divertida y sabrosa de esperar lo que está a punto de llegar.
Podéis empezar con alguno de los diferentes tipos de Ostras que tienen como ostra al natural, ostra guisada o frita pero como éramos un grupo grande preferimos elegir unos entrantes menos arriesgados y más fáciles de compartir.
PARA COMPARTIR
Elegimos las Croquetas de jamón ibérico Joselito. Súper cremosas y crujientes. De las mejores croquetas que hemos probado.
Aunque no se encuentra en esta parte de la carta pedimos como entrante para compartir unos Callos Asturianos. Sí, veníamos a probarlo todo. Nos gustó el detalle que nos dividieran la ración en dos platos para que fuera más fácil compartirlos. El picante viene en una pipeta para nivelar el picante al gusto. Nosotros hubiéramos preferido la forma tradicional pero así este plato es apto para todos los paladares.
PLATOS DE CUCHARA AYER Y HOY
Probamos las Fabes con almejas. Cuando las vimos en la carta decidimos que teníamos que probarlas. Realmente sabrosas y menos pesadas que la fabada. El tamaño de las almejas era impresionante. Un lujo.
Y por supuesto el plato estaba claro que queríamos probar era la Fabada de Prendes. ¡Qué delicia! Merece la pena sin ninguna duda.
Si no te gustan las fabes, tienes otros platos de cuchara como las Zamburiñas salteadas con jugo de jamón ibérico. Si prefieres carne, platos como las Albóndigas de Gochu asturcelta que nos quedamos con ganas de probar o Pitu de Caleya al estilo tradicional. Si prefieres el pescado, tendrá que ser según mercado.
POSTRE
La verdad que todos los postres que probamos nos gustaron mucho. Elegimos la Crema de arroz con leche requemada de Prendes. Una locura.
Otro de los postres fue Chocolate y avellana, en texturas. Muy rico y si te gusta el chocolate, no podrás parar. Por último, tarta de queso crema que quizás fue la que más “sosilla” encontramos, en comparación con los otros dos.
Una verdadera experiencia poder disfrutar de la buena cocina, de la tradición y del buen hacer de ‘Casa Gerardo’. Un homenaje en todos los sentidos que merece la pena.
[su_button url=»https://www.awin1.com/cread.php?awinmid=11081&awinaffid=774117&clickref=&ued=https%3A%2F%2Fwww.eltenedor.es%2Frestaurante%2Fcasa-gerardo-r375009″ target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]
Dirección: Km 9 Carretera AS-19 Prendes, 33438, Asturias
Teléfono: 98 588 77 97
Precio medio: 35-40€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Casa Gerardo’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: