CASA MANOLO o BODEGA BARAHONA es uno de los restaurantes más conocidos de Ses Salines, al Sur de la isla. Buscando donde comer por Mallorca vimos que mucha gente hablaba muy bien de este sitio. Decían que se comía muy bien a un precio razonablemente decente. No se equivocaban.
Como nos pillaba de camino porque queríamos conocer Caló des Moro o la paradisiaca playa de Es Trenc, decidimos reservar. Unos días antes llamamos. Habíamos leído que era imprescindible reservar con antelación porque se llena, y razón no les faltaba. Nos encontramos con un restaurante prácticamente sin ninguna mesa vacía. Distancia de seguridad entre las mesas pero todo lleno. Se puede elegir entre terraza, salón interior o patio. Nosotros comimos en el patio, pero nos hizo un poco de calor a pesar de que es un patio cubierto y con ventiladores de techo, por eso si volviéramos (que volveremos) elegiríamos la zona interior.
La ‘Bodega Barahona’ es ya la tercera generación que regenta este restaurante. A lo largo de los años han ido variando el concepto y desde hace unos 30, se han centrado en servir pescado y marisco fresco de la zona de la Còlonia de Sant Jordi, de la Cabrera y de Galicia.
QUÉ COMER EN CASA MANOLO-BARAHONA
TAPAS CLÁSICAS
Empezamos con una tapa de Queso de Mahón. Para ir abriendo boca. ¡Qué rico está! Por supuesto, también pedimos pan y all i oli. Somos incapaces de verlo en la carta y resistirnos a pedirlo. Es un vicio.
MARISCO FRESCO A LA PLANCHA
Nos decidimos a pedir unos berberechos. Lo bueno es que en muchos de los platos se puede pedir medias raciones o tapas, así que, pedimos media ración para probarlos. Frescas y muy ricos.
NUESTRO CALAMAR DE POTERA
Uno de los imprescindibles que hay que probar en la ‘Bodega Barahona’ es su Calamar de Potera a la plancha. Primero te presentan el calamar, lo trocean delante de la mesa, mezclan con su propia tinta y se lo llevan. No os asustéis es que ahora toca cocinarlo. Está espectacular. El sabor del calamar, cocinado con sus jugos, regado con aceite. La calidad, estupenda y, además, es de los platos que merece la pena mojar pan, rebañar y no dejar nada en el plato. Esa salsita es gloria bendita
CREACIONES POR ENCARGO DE MANOLO Y MARGARITA
Otra de las recomendaciones de ‘Bodega Barahona’ son sus calderetas. Hay Caldereta de bogavante, Arroz de Cabrera y el que pedimos nosotros, su Arroz de Notario. Arroz caldoso con bogavante, pulpo, sepia y su propia tinta. Es uno de los platos estrella de este sitio y no podíamos dejar pasar la oportunidad de pedirlo. Aunque hay que encargarlo, al menos, con un día de antelación, nos hicieron el favor de ponernos una ración (mínimo para dos personas). El sabor es a puro mar y marisco.
Para nuestro gusto, quizás, demasiado caldoso y poco arroz. Pero según lo que a cada uno le guste. Otro detalle son los baberos característicos que ten ponen para no mancharte y poder comer a gusto tanto el arroz, como el marisco.
POSTRES
Una carta muy amplia de postre con especialidades como gató de almendra, tarta de requesón hecha con Formatges de Burguera, crema catalana… nosotros decidimos pedir la Bomba Mallorquina, una ensaimada con crema quemada en el interior. No puede estar más rico.
Si en los días que pasáis en Mallorca podéis hacer hueco para conocer a la familia de ‘Bodega Barahona’, os lo recomendamos. Seguro que no os arrepentiréis. El trato fue muy bueno, nos aconsejaron que comer, estaban pendientes de todo lo que se necesitaba en la mesa, en definitiva, un gran equipo para un gran restaurante.
[su_button url=»https://www.awin1.com/cread.php?awinmid=11081&awinaffid=774117&clickref=&ued=https%3A%2F%2Fwww.eltenedor.es%2Frestaurante%2Fbodega-barahona-casa-manolo-r489381″ target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]
Dirección: Plaça Sant Bartomeu, 2, 07640 Ses Salines, Illes Balears
Teléfono: 97 164 91 30
Precio medio: 35-40€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Bodega Barahona’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: