Skip to main content

No hay nada que nos guste más a los españoles que un buen tapeo. Unas raciones, unos aperitivos y compartir mesa con amigos o familia. Todo esto es Casa Orellana. Una propuesta castiza, de Madrid, de aperitivo y de raciones, de guisos y carnes, de las de comer bien. Puede que conozcas ‘Casa Orellana’ para tomar el aperitivo, pero lo que más nos sorprende es que si te adentras en su carta, Guillermo Salazar interpreta esos platos más tradicionales para ir más allá y sorprenderte.

restaurante tradicional madrid aperitivos

Conocemos tanto el local mítico de la Calle Orellana, pero la última vez que estuvimos fuimos a conocer su nueva apertura en la Plaza de la República del Ecuador. Un local bastante grande, con muchos espacios y muchas posibilidades. En la entrada se encuentra la zona más informal, la que puede ser perfecta para un aperitivo o para tomar algo rápido. Avanzando, te encuentras con la zona de mesas, más para disfrutar de una comida o cena sentados. En esta zona nos gustó que el local tiene diferentes espacios, incluso, algunas zonas más apartadas que pueden ser perfectas para una celebración.


QUÉ COMER EN CASA ORELLANA

La carta de ‘Casa Orellana’ es muy variada y perfecta para compartir. Es de estas cartas que a todo el mundo gusta y en la que puedes pedir muchas cosas para poder probar de todo.

Además, una de las cosas que más nos gusta de la carta es que muchos de los platos (por no decir casi todos) los puedes elegir en formato de tapa, media ración o ración completa, lo que te permite elegir el tamaño perfecto según las personas que seáis. Ya sabéis que no hay cosa que nos guste más.

ENTRANTES · TAPAS

Nosotros empezamos con un clásico aperitivo de Gildas Orellana, su versión del pintxo donostiarra. Somos más de tomarlas a la hora del aperitivo, pero por qué no tomar gildas a todas horas.

Seguimos con la Ensaladilla. Un clásico donde los haya en la carta de ‘Casa Orellana’. La ensaladilla es de atún en escabeche casero y el toque que le da el escabeche casero nos encantó. Y con una tapa de Torreznos. No nos pudimos resistir a pedirlos, muy jugosos y con una corteza muy crujiente. Perfectos.

Pero también tienes otras opciones como Croquetas, Tortilla de Camarones, Anchoas, Boquerones aliñados o Alcachofas entre otros.

GUISOS Y CUCHARA

En cuanto a platos fuertes, empezamos con unas Carrilleras ibéricas al palo cortado Don Zoilo. Las acompañan de patatas fritas y de esa salsa que es obligatorio rebañar hasta no dejar ni una sola gota.

restaurante carrileras madrid

Somos muy de platos de cuchara y de esta parte nos hubiéramos pedido todos los platos. Porque los Callos de Pata y Morro o el Atún con tomate picante, pesto y huevo frito con puntilla tenían una pinta espectacular. Pero así tenemos una nueva excusa para volver a ‘Casa Orellana’.

PESCADOS

De los pescados, nos decantamos por los Huevos rotos con tartar de atún rojo. Este plato nos encanta porque aunque los tradicionales huevos rotos con jamón nos encantan, estos que propone ‘Casa Orellana’, no se quedan lejos. La mezcla del atún rojo y el huevo es maravillosa (si queréis ver lo bien que combinan).

carta aperitivos tradicionales madrid

CARNES

El otro plato principal que elegimos fue el Steak Tartar con chips de tupinambo. Muy bien aliñado y las chips le dan un toque crujiente que combina muy bien.

carta fusion tradicional casa orellana

Otras propuestas de carnes más contundente que podéis encontrar son el Lomo de vaca vieja o la Chuleta de vaca vieja. Vamos, que la carta de ‘Casa Orellana’ es para todos los gustos.

Además, en el local de Chamartín han incluido un apartado de Molletes, con molletes de pringá, de calamares o pepito ibérico.

POSTRES

No nos podíamos ir de ‘Casa Orellana’ sin probar alguno de sus postres. El Cremoso de chocolate, su Torrija o lo que nosotros pedimos, la Tarta de queso payoyo, una tarta semi cremosa (no tan fluida con las que están más de moda) y muy rica.


BRUNCH CASA ORELLANA

Los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 13:00, en ‘Casa Orellana’ podéis disfrutar también de su Brunch. El plan perfecto si no quieres madrugar mucho y quieres aprovechar para hacer un desayuno contundente.

Se empieza con zumo de naranja recién exprimido, café o té y mini bollería. Después vienen dos pases. El PRIMER PASE a elegir entre mollete  de paletilla ibérica con tomate y aceite, mollete benedicto de salmón, mollete club con burrata, huevo, bacon, rúcula y tomate o mollete de huevos revueltos con bacon y salsa holandesa. Nosotros pedimos el de paletilla ibérica y nos gustó mucho. El SEGUNDO PASE es a elegir entre hamburguesa con patatas, ensalada césar, yogur con frutas, muesli y miel, que fue uno de los que elegimos. Y el otro segundo pase estuvo entre las tortitas y la torrija salteada, pero finalmente nos ganaron las tortitas. Como también tienen terraza, puedes optar por tomarlo en ella, si el calor te lo permite. El precio del Brunch es de 26 euros por persona.

La visita a ‘Casa Orellana’ siempre es un acierto. Su carta es perfecta para cualquier ocasión. Nos encanta volver y seguir probando sus platos y algunos de nuestros platos favoritos. Es de esos sitios que sabes que se lo vas a recomendar a alguien, a un amigo, a tus padres o a un compañero de trabajo y que vas a acertar.

[su_button url=»https://casaorellana.com/reservas-2/» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]


Dirección: Calle de Orellana, 6, 28004 Madrid y Pl. de la República del Ecuador, 2, 28016 Madrid

Teléfono: 91 502 41 82

Precio medio: 20-25€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a la ‘Casa Orellana’:casa orellana valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: