Skip to main content

En Gessa, un pequeño pueblecito del Valle de Arán, considerado uno de los pueblos más bonitos del entorno del Valle, aunque diríamos que prácticamente todos los pueblos del Valle son preciosos, principalmente por las casas de campo tan características de la zona. El caso es que en este pueblecito se encuentra el restaurante CASA RUFUS, uno de nuestros restaurantes favoritos y que siempre que vamos a esquiar a Baqueira nos gusta pasarnos a cenar al menos una de las noches.

Se trata de una casa típica Aranesa, que lleva abierta desde 1986. Está distribuido en 3 plantas, donde la que está a pie de calle tiene una pequeña barra, pero si subes las escaleras encontrarás dos salones (segunda y tercera planta, que éste tiene el techo abuhardillado y es super acogedor). No tienen demasiadas mesas, pero aprovechan perfectamente el espacio que tienen. Una de las curiosidades en las que os tenéis que fijar es en la decoración. Según vais subiendo a la primera o a la segunda planta, cada rincón tiene una reliquia del mundo del esquí y de la montaña en general. Esquíes antiguos, piolets, raquetas de nieve o trineos… y, por supuesto, la escultura del esquiador a la entrada. Todo muy propio para la zona.

Prácticamente todo el que conoce la zona y/o va a esquiar cada año, pasa por ‘Casa Rufus’. Su atención, sus productos de primerísima calidad, su cocina y sus precios, hacen que sea uno de los restaurantes más solicitados del Valle de Arán. Sin duda, os recomendamos que reservéis (en temporada invernal, con bastante tiempo) para aseguraros vuestra mesa.


Qué comer en Casa Rufus

La cocina tradicional Aranesa y los productos de temporada son el buque insignia de ‘Casa Rufus’. Una carta amplia, variada y en la que si dudas, lo mejor es dejarte aconsejar porque siempre suelen tener platos «fuera de carta», antes por el propio Rufus o ahora por su sobrino, que se encuentra al frente del restaurante manteniendo el mismo nivel de cocina, tanto por calidad del producto, como en la esencia que ha hecho que ‘Casa Rufus’ sea tan conocido en la zona. Y dicho todo esto, vamos con los platos que más nos han gustado.

ENTRANTES

Empezamos con unos Ceps a la plancha, que vienen salteados con ajo y perejil. Plato de temporada y perfecto para ir abriendo boca.

En otras mesas vimos como mucha gente pedía su paté o sus alcachofas. Nosotros, en cambio, nos decantamos por pedir las Croquetas de dos tipos, de jamón y de ceps que estaban espectaculares.

Otro de los entrantes que no os podéis perder es su Sopa de Cebolla. No podemos dejar de pedirla cada vez que vamos. Nos atreveríamos a decir que si no es la mejor sopa de cebolla del Valle, tiene que estar cerca. Además, también tienen la opción de pedir media ración, lo que es perfecto para poder probar más platos de la carta. Es sin duda, nuestra…

¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!

Sopa Cebolla CASA RUFUS

Por supuesto que en ‘Casa Rufus’ también tienen la Olla Aranesas. Un guiso típico de esta zona que se hace con diferentes tipos de carne, garbanzos, alubias, etc y que nosotros no probamos porque nos pareció demasiado para una cena. Vimos a más de un valiente que sí que lo pidió, pero después de un día intenso de ski seguro que tampoco hay demasiado problema.

PESCADOS

De la parte de pescados, aunque os pueda sorprender, mucha gente pide un pescado y aunque tienen una pequeña variedad de pescados, pero más que suficiente como para probar pescados de la zona, como la Lubina salvaje o la Trucha de río. Pero también tienen Bacalo al estilo ‘Casa Rufus’.

CARNES

Sin lugar a dudas, es uno de los puntos fuertes de ‘Casa Rufus’ y pocos de sus comensales se resisten a pedir alguno de sus platos de carnes, como el tradicional Solomillo o el Entrecot de vaca «Premium» a la brasa, que en alguna ocasión también hemos pedido y lo preparan bastante bien, como una buena corteza exterior. Ojo porque las patatas fritas no pueden faltar.

Carne Entrecot CASA RUFUS

Pero si hay algo que tienes que probar, son alguno de sus guisos o platos preparados con ciervo o gamo, como el Civet, es un tipo de estofado que se prepara habitualmente con carne de caza (en este caso ciervo), por el que nos decantamos en esta última visita, o los Medallones de ciervo en salsa de miel, que os recomendamos que no os lo perdáis, porque están deliciosos y aunque no lo parezca siendo carne de caza, una carne muy tierna.

Ciervo CASA RUFUS

POSTRE

No os podéis perder dos de los postres estrella de ‘Casa Rufus’. Uno es la Crema Aranesa. Es de los pocos restaurantes en los que siguen preparando la crema Aranesa a la forma tradicional y la verdad que ese toque de anís nos encanta.

Otro de los postres que nos sorprendió muchísimo fue la Manzana frita. Nos encantó. Manzana frita pero nada grasienta, con textura de bizcocho y riquísima. Pero tienen otros 6 postres que tampoco tienen desperdicio alguno.

Os recomendamos, si estáis por la zona y os apetece disfrutar de una comida tradicional Aranesa, pasaos por ‘Casa Rufus’. Su atención, la calidad de sus productos y su forma de cocinar hacen que la experiencia sea perfecta. No os olvidéis de reservar con antelación para no quedaros con las ganas.


Dirección: Carrer Sant Jaume-ag.gessa, 8, 25598 Gessa
Teléfono: 97 364 52 46
Precio medio: 35-40€


Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Casa Rufus’:

Valoracion CASA RUFUS

Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos: