En Gessa, un pequeño pueblecito del Valle de Arán, encontramos el que fue uno de nuestros restaurantes favoritos de nuestra visita, CASA RUFUS. En una casa típica Aranesa, dos salones, no muchas mesas y un producto de primerísima calidad, se encuentra este restaurante del que nos habían hablado muy bien y que mereció mucho la pena.
Prácticamente todo el que visita la zona y la conoce, pasa por ‘Casa Rufus’. Su atención, sus productos, su cocina y sus precios, hacen que sea uno de los restaurantes más solicitados del Valle de Arán. Sin duda, os recomendamos que reservéis para aseguraros vuestra mesa.
Una de las curiosidades en las que os tenéis que fijar es en la decoración. Según vais subiendo a la primera o a la segunda planta, cada rincón tiene una reliquia del mundo del esquí. Esquíes antiguos, trineos… y, por supuesto, la escultura del esquiador a la entrada. Todo muy propio para la zona.
QUÉ COMER EN CASA RUFUS
La cocina tradicional Aranesa y los productos de temporada son el buque insignia de Casa Rufus. Una carta amplia, variada y en la que si dudas, déjate aconsejar por sus empleados, o incluso, por el propio Rufus o su sobrino. Casi siempre tienen algún plato fuera de carta.
En este post os vamos a contar los platos que probamos, pero tened en cuenta que fueron dos días los que cenamos en ‘Casa Rufus’.
ENTRANTES
Ceps a la plancha. Plato de temporada. Perfecto para ir abriendo boca.
Otro de los entrantes que no os podéis perder es su Sopa de Cebolla. La probamos el primer día y cuando volvimos, la pedimos de nuevo. Impresionante. Es nuestra…
¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!
Por supuesto que en ‘Casa Rufus’ también tienen la Olla Aranesas. Un guiso típico de esta zona que se hace con diferentes tipos de carne, garbanzos, alubias, etc y que nosotros no probamos porque nos pareció demasiado para una cena. Aunque en otras mesas hubo valientes que si se la pidieron. (La dejamos en pendientes).
PESCADOS
De segundo, la carta de ‘Casa Rufus’ es bastante variada y se puede elegir tanto carne como pescado y, como pasa con los entrantes, también suelen tener platos fuera de carta.
Pedimos el Tartar de atún. Nos encantó el toque de este tartar. De los mejores que hemos probado sin lugar a dudas.
FUERA DE CARTA, el segundo día que fuimos, que fue un viernes, tenían pescado del día y lo probamos. En este caso era Lubina salvaje, recién pescada.
CARNES
De la parte de carnes, el Entrecot de buey a la brasa. Lo pedimos fileteado y acompañado de patatas fritas. Jugoso y poco hecho, como lo habíamos pedido.
Por último, los Medallones de ciervo en salsa de miel. Junto con la sopa de cebolla puede que fueran los dos platos que más nos gustaron. Los medallones estaban riquísimos. Si os gusta este tipo de carne, os los recomendamos.
POSTRE
No os podéis perder dos de los postres estrella de ‘Casa Rufus’. Uno es la Crema Aranesa. Es de los pocos restaurantes en los que siguen preparando la crema Aranesa a la forma tradicional.
Otro de los postres que nos sorprendió muchísimo fue la Manzana frita. Nos encantó. Manzana frita pero nada grasienta, con textura de bizcocho y riquísima.
Os recomendamos, si estáis por la zona y os apetece disfrutar de una comida tradicional Aranesa, pasaos por ‘Casa Rufus’. Su atención, la calidad de sus productos y su forma de cocinar hacen que la experiencia sea perfecta. No os olvidéis de reservar con antelación para no quedaros con las ganas.
Dirección: Carrer Sant Jaume-ag.gessa, 8, 25598 Gessa, Lérida
Teléfono: 97 364 52 46
Precio medio: 30-35€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Casa Rufus’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: