La nueva apertura de Lavapiés viene en forma de desayunos (de momento, porque próximamente harán cenas también) y se llama CASA VICTORIA. Tras unos cuantos años de éxito en el barrio con Pum Pum Café, Pum Pum Bakery o Pizza Posta, abren este nuevo espacio como un nuevo lugar en el que desayunar y comer muy bien, con platos un poco más diferentes a los que se encuentran en sus otros locales, aunque con muchos de sus imprescindibles y con el objetivo de que poco a poco se pueda ir ampliando el local y se convierta en un espacio también dedicado a la cultura y al debate.
El local empieza cruzando su cortina de PVC roja y lo primero que te encuentras es con su mostrador a mano izquierda, donde está la cafetera y toda su repostería, a continuación la cocina (abierta) y todas sus mesas colocadas en fila, ya que el local es alargado. Y si continuas hasta el fondo, llegas a un espacio en el que cambia todo, más dedicado a una decoración moderna, como si se tratase del salón de tu casa, una sala de prensa, un reservado o todo a la vez.
Gracias a Instagram prácticamente todos los días de esta semana de apertura, ya había fila antes de abrir, pero es verdad que aunque están recién abiertos, la gestión de las mesas y de los pedidos va bastante rápido. Si os queréis asegurar mesa, os recomendamos ir con un poco de antelación a su apertura.
Qué tomar en Casa Victoria
Una vez entras, te dan la carta, te sientas en la mesa que elijas y ya sólo tienes que pensar qué vas a pedir. Os recomendamos que pidáis alguno de sus platos de la carta porque están muy, muy buenos. Una vez elegidos, tienes que levantarte e ir al mostrador a pedir y ya de paso elegir algo de su bollería que viene directa de PumPum Bakery.
Se puede empezar con el Yogurt Victoria con frutos secos caramelizados y fruta fresca o si eres de los que prefieren algo más clásico en el desayuno, tienes la tostada de aceite o de pan con tomate o la de pan, mermelada y mantequilla.
El café de especialidad que estaban utilizando era el de Puchero, un tostador en el que se aúna la colaboración entre productor, tostador y cafetería de especialidad. Así que pedimos dos Lattes y un Flat White. Mención a parte, nos encantaron las tazas estilo «camping» que nos pusieron para los Lattes, en nuestro caso descafeinados.
Siguiendo con su carta, uno de los primeros elegidos para probar en esta primera visita fue el Bikini de Casa Victoria, que preparan con pan brioche, jamón y queso y que, además de ser de los más contundentes que hemos probado, a nosotros nos encantó.
Seguimos con la Tosta de Salmón, con queso crema con hierbas, salmón ahumado y brotes verdes. Si eres de los que prefiere la de aguacate también la tienen y que preparan con tahini y almendras.
Para terminar la parte salada, la Focaccia de Mortadella que estaba espectacular. Mortadella, burrata, pesto, pistachos y rúcula. ¿alguien da más? Nos quedamos con ganas de probar el club sándwich de pollo o los huevos victoria con pan brioche, huevos revueltos, bacon crujiente, ensalada verde y crema agria, que probablemente sea el elegido en nuestra próxima visita a ‘Casa Victoria’.
Como no podía ser de otra manera también tienen algunos de los clásicos de «Pum Pum Bakery» como sus croissants rellenos y algunas otras propuestas dulces como Rolls, pain au chocolat, croissant de almendra, brownie, etc. Aunque tenemos que decir que el Croissant que probamos no estaba tan rico como recordábamos los de Pum Pum Bakery, no tenía ese sabor a mantequilla tan característico que tiene todo su Bakery.
Entendemos perfectamente que se haya convertido en casi una locura sentarse en una mesa de ‘Casa Victoria’ y estamos deseando que próximamente empiecen con sus cenas para probar su carta. Así que, si tenéis un hueco, ya sabéis donde tomar vuestro siguiente desayuno.
Dirección: Calle del Olmo, 20, 28012 Madrid
Teléfono: n.d.
Precio medio: 5-15€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Casa Victoria’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos: