Skip to main content

CATARIA es el restaurante del Hotel Iberostar Selection Andalucía Playa en Sancti Petri. En el verano del 2016 comenzó «el reto» de Aitor Arregui (generación actual del restaurante Elkano en Getaria) de trasladar la filosofía del País Vasco a la playa de Chiclana de la Frontera. Han trasladado sus brasas y su saber hacer al sur de España, partiendo del producto del Atlántico gaditano.

cataria restaurante cadiz

El restaurante se encuentra dentro del hotel. Tiene un parking exterior para los clientes del restaurante. Una vez entras por la puerta del hotel, para llegar al restaurante tendrás que salir a su patio interior que recuerda a los patios andaluces tradicionales. A la derecha, está ‘Cataria’ y lo primero que verás son sus parrillas y una vez dentro encontrarás un elegante salón con algún toque marítimo y desde el que podrás divisar el mar al fondo, porque de ahí viene el nombre de ‘Cataria’, atalaya desde donde ver el mar, un guiño a su Getaria natal. Ya son varias veces las que hemos visitado este restaurante y siempre escogemos este salón interior, a ser posible la mesa junto a la cristalera para ver el mar.

QUÉ COMER EN CATARIA

En ‘Cataria’ tienen menú degustación. Ellos lo definen como «Paisaje Culinario Cataria», un paseo por los diferentes fondos marinos del litoral gaditano, donde recorrerás la Bahía, las arenas, las diferentes profundidades, los caños y los esteros. A un precio de 145 euros (sin bebidas). Nosotros siempre preferimos pedir de carta, así que os contamos más.

ENTRANTES 

Elegimos el Salpicón de bogavante en dos servicios. El cuerpo del bogavante es con el que se hace el salpicón. Un salpicón que no desmerece al bogavante si no todo lo contrario. Muy sutil pero riquísimo. La cabeza del bogavante la hacen a la brasa. Sin palabras. 

cataria salpicon bogavante

MARISCO A LA BRASA

Pedimos una combinación de una Gamba de Huelva y un Langostino de Sanlúcar por persona. Ambos preparados a las brasas. Ambos estaban riquísimos pero si nos tuviésemos que decantar por uno, la mayoría de los que estábamos elegiríamos el langostino. Estaba espectacular. 

cataria gamba huelva

PESCADO A LA BRASA

Desde su restaurante Elkano han traído su saber hacer con las brasas. De hecho desde su entrada al restaurante puedes ver sus brasas y como van preparando los pescados y mariscos. Es una de las señas de identidad de ‘Cataria’ y es indispensable pedir alguna de estas preparaciones. Merece mucho la pena. Tienen algunas variedades de pescado en la carta pero también fuera de carta, según la pesca del día. Además, lo bueno es que siempre te aconsejan muy bien en función de las personas que seáis o de lo que vayáis a pedir.

cataria pescado brasa cadiz

Del año anterior que pedimos una Urta, teníamos tan buen recuerdo que no podíamos dejar de pedir un pescado a la brasa. Hecho a la perfección y con un sabor entre mar y brasa que es adictivo.

En nuestra última visita nos decantamos por elegir un Borriquete. Para los que éramos (cinco personas) pedimos uno que pesaba algo más de 1.7 Kg. Estaba espectacular de rico. Acompañado de esa salsa que el propio pescado que es uno de los secretos de estas preparaciones tan típicas del norte de España. 

cataria borriquete pescado cadiz

Al pescado lo acompañamos de unas patatas fritas, muy ricas, y también de unas verduras que en relación con el precio que tenían y la cantidad que venía en el plato nos pareció excesivo. 

POSTRES

Para terminar dos postres para compartir. El primero una Tarta cremosa de queso gaditano y helado de manzana asada. Ojo porque si sois amantes del queso, bien. Pero no esperéis la típica tarta de queso que no sabe a queso. Sabe y mucho. A nosotros, como locos del queso que somos, pues nos gustó mucho. 

Para los que mueren por el chocolate, no dejéis de pedir su Bizcochito jugoso de chocolate. Es del estilo de un coulant pero mucho más rico. Más grande, nada que ver, por supuesto, con los que se ven en muchos restaurantes ya preparados. Al abrirlo se convierte en una bañera de un chocolate exquisito. ¡Ojalá este postre siempre y en todos los sitios! 

cataria bizcocho chocolate

‘Cataria’ es una experiencia. Son brasas y mar acompañadas de un servicio en sala excelente. Buenas vistas y una carta para disfrutar desde el principio hasta el final. ‘Cataria’ es para repetir siempre. Contando los días para volver el siguiente verano.

[su_button url=»https://module.lafourchette.com/es_ES/module/472545-7ea06#/3011885/pdh» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]


Dirección: Avenida Amilcar Barca, 14, 11139 Urb. Novo Santi Petri, Cádiz

Teléfono: 664 15 07 52

Precio medio: 60-80€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Cataria’:


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: