Skip to main content

CHUKA RAMEN BAR se puede definir de muchas maneras. Ellos mismos dicen que ‘Chuka’ es la versión japonesa de la gastronomía china, el disfrute máximo de la comida callejera o que la vida es muy corta para no probar sus cócteles. ‘Chuka Ramen Bar’ es uno de nuestros referentes cuando se nos antoja un ramen o cuando necesitamos volver a probar sus maravillosas gyozas.

Una de las cosas que más nos gusta de ‘Chuka Ramen Bar’ es el ambiente de su local. Al principio, su cocina, en la que les puedes ver preparando todos los platos de la carta y más adelante, la barra, las mesas altas y las mesas bajas. No sabríamos cual deciros que es el mejor sitio, pero la parte del fondo con su gran mural pintado, es una de nuestras partes favoritas. La última vez que estuvimos cenamos en una mesa alta y también nos gustó la experiencia porque, lejos de ser incómoda, estuvimos muy a gusto.


QUÉ COMER EN CHUKA RAMEN BAR

Como os decíamos antes, ‘Chuka Ramen Bar’ es su versión de la comida japonesa influida por la comida china y por eso puedes encontrar sus fantásticos ramen, dim sum, baos y una fusión perfecta de ambas culturas. ¿Empezamos el viaje en Chuka?

Nosotros os recomendamos que dejéis sitio para probar uno de sus ramen y pidáis algo de entrante. Si sois varios, mejor, porque así podréis probar diferentes platos, como fue nuestro caso.

BAO BUNS

Empezamos con unos baos. Pedimos tres: el de Panceta Asada con kimchi de pepino y crujiente de cacahuete. Si sois de los que os gusta los bocadillos de panceta, probad este. Seguimos con el de Pollo Frito Coreano. Nos encanta el pollo frito al estilo coreano y éste bao estaba buenísimo.

El último que probamos fue nuestro favorito, el de Shiitake. No estábamos del todo convencidos al pedirlo y, en cambio, fue todo un acierto. Os lo recomendamos cien por cien.

DUMPLINGS

Seguimos con uno de los motivos de nuestras visitas a ‘Chuka Ramen Bar’, sus Gyozas de vaca madurada y ají amarillo al estilo chifa con un punto picante pero muy aceptable para casi todos los paladares. La presentación es de las mejores que recordamos y el sabor de ají amarillo, nos encanta.

TEMPORADA

De temporada tienen otros platos y esta vez no probamos ninguno, pero no nos podemos olvidar de la autentica maravilla de plato que tienen que es la Raya a la soja negra, con mantequilla tostada, soja negra y bimi.

También tienen otros platos de temporada como el Chai Sui de pluma, el Falso Nigiri de vaca, los pastelitos de arroz glutinoso Dos Boki o la Berenjena china.

RAMEN

Para terminar esta vez nos dimos un festival de Ramen y pedimos los tres ramen que tienen en carta. Hakata Tonkotsu, el clásico (ver en la foto), Tokyo Shoyu y Tantanmen, con toque picante. Depende de los sabores que vayas buscando es mejor elegir uno u otro.

Los tres están muy buenos y si tuviéramos que elegir uno, quizás, nos quedaríamos con el Tonkotsu, pero repetiríamos cualquiera de los tres. Para nosotros siguen siendo uno de los mejores Ramen que puedes probar en Madrid.

POSTRE

Para terminar, según entramos vimos que tenían una tarta de chocolate semifundida que tenía una pinta espectacular. Cuando la fuimos a pedir ya no quedaba y nos ofrecieron el postre de la casa, el Mochi donut, un pastel de arroz glutinoso japonés frito como un donut y acompañado con helado cítrico del obrador gratē.

No sabemos cómo estará la Tarta de chocolate, pero os podemos contar que mochi está absolutamente espectacular. Aunque no os gusten los mochis, no tiene nada que ver y a la vez tiene su esencia. Es difícil describir su textura y lo mejor es probarlos. Lo acompañan de helado de cítrico y tenía un ligero toque de lima que le iba perfectamente. Ya nos contaréis cuando lo probéis.

A todos sus platos los podéis acompañar de cerveza japonesa o de alguno de sus cócteles. Nosotros nos decantamos por unas Saporo pero los cócteles que vimos tenían muy buena pinta, así que para la próxima visita seguro que nos animamos.

‘Chuka Ramen Bar’ sigue siendo un referente en Madrid en cuanto a cocina japonesa con influencias chinas. Sus Ramen siguen ocupando un lugar privilegiado entre tantas aperturas y eso sólo se debe a que el sabor de sus platos sigue trayendo Japón a Madrid.

[su_button url=»https://www.chukaramenbar.com/#_reserva» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]


Dirección: Calle de Echegaray, 9, 28014 Madrid

Teléfono: 640 65 13 46

Precio medio: 20-25€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a la ‘Chuka Ramen Bar’:


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: