Skip to main content

Lo de levantarse los fines de semana un poco más tarde y quedar a desayunar, por lo menos para nosotros se ha instaurado con nuestros amigos. Si encima la excusa es ir a disfrutar del desayuno en CLIMA CAFECITO, el éxito está asegurado.

cafe especialidad americano madrid

En el barrio de Chamberí (zona de Río Rosas), se encuentra esta cafetería de especialidad que, por lo que vimos, ha robado el corazón a medio barrio y, también, a otro medio Madrid. Martín, dueño de ‘Clima Cafecito’, vino desde Buenos Aires y acabó en Madrid, casi se podría decir, que por casualidad. La inspiración y mucho del sentido de todo lo que hay y lo que es ‘Clima Cafecito’ viene de Los Ángeles (incluidas las fotos de sus paredes, hechas por ellos mismos).

La idea inicial, según nos cuenta Martín, era abrir ‘Clima Cafecito’ en Lisboa, pero la pandemia, las restricciones y la situación con el ‘Covid 19’ hicieron que deciera cambiar su ubicación y venirse a Madrid. En apenas seis/siete meses en la ciudad, abrieron las puertas de su cafetería de especialidad.

Sus cristaleras abiertas que cuando pasas al lado parecen invitarte a que pases dentro, sus mesitas de la terraza para disfrutar del café cuando hace buen tiempo y su interior con el olor a café recién preparado hicieron que nuestra mañana de sábado empezara de la mejor manera.

QUÉ TOMAR EN CLIMA CAFECITO

Pues en ‘Clima Cafecito’ os diríamos que depende del hambre que tengáis puedes ir pidiendo unas cosas u otras. Eso es lo que hicimos nosotros.

EL BRUNCHO

Los que tenían ganas de brunch, no se lo pensaron dos veces. El brunch de ‘Clima Cafecito’ nos pareció que tenía una buenísima pinta y, además, a un precio súper competitivo, en comparación con muchos de los brunch que se sirven en Madrid.

¿Qué lleva El Bruncho? En el brunch se empieza con un mini bowl con frutas de temporada, chia pudding, granola casera y un toque de peanut butter. De bebida lleva zumo de naranja recién exprimido y el café que tú elijas.

brunch madrid clima cafecito

Nosotros pedimos para acompañar al brunch un Flat white y un Latte (preparados en La Marzocco). Utilizan cafés de tostadores de Madrid (en nuestro caso fue de Toma Café) y también de España y Portugal, en éste último han empezado a tostar su propio café de especialidad y también lo utilizan en ‘Clima Cafecito’

Después, viene el principal del brunch qué es una tostada (a la que acompañan con una porción de huevos revueltos). La tostada a elegir entre la de Aguacate con chimichurri casero, lima, pimienta y sal. La Tostada de Aguacate, además de ser una tostada muy generosa, nos encantó el pan. Al menos una tostada tenéis que probar.

brunch madrid tostada aguacate

La otra tostada que puedes pedir en el brunch, pero también sin necesidad de pedir el brunch, fue la Tostada de Mascarpone con ciruelas, menta, miel, cítricos y pistachos.

mascarpone ciruelas almuerzo madrid

Encontramos que las tostadas que no formaban parte del brunch estaban un pelín más contundentes, cosa que también es normal. Esta tostada de Mascarpone con fruta nos encantó y la pensamos repetir en casa.

Otra de las tostadas que pedimos es la clásica de tomate y aceite, que acompañan con ajo y sal Maldon para poner al gusto en la tostada. De nuevo, el pan, buenísimo.

¿Más opciones de tostadas en ‘Clima Cafecito’? Sí, la de mantequilla y mermelada o la de bresaola, pesto, setas salteadas, mozzarella y parmesano. Además, a todas las tostadas puedes añadir bacon o huevo, como extra.

La parte de bollería del brunch viene con el croissant, pero no cualquier croissant, traen todas las mañana los de Panem. Un final o un inicio (según el orden en el que te lo quieras comer) perfecto.

Croissant CLIMA CAFECITO madrid

Y ¿hay más platos que no sean tostadas? Pues también porque en ‘Clima Cafecito’ puedes no sólo desayunar sino que si quieres almorzar o incluso comer, también hay opciones más atrevidas. Sandwichitos de grilled cheese o chicken parm, taco de atún rojo, ceviche, breakfast taco de huevos revueltos con queso de cabra o los scrambled eggs de la casa con ensaladita, aguacate y bacon. Vamos que hay para todos los gustos.También hay opciones de tostadas durante todo el día.

Desde luego, el local de ‘Clima Cafecito’ es perfecto no sólo para un buen café rápido sino también para disfrutar de una mañana de desayuno, sólo o acompañado, de hacer una quedada con amigos y disfrutar del brunch o de un almuerzo o de pasar una tarde disfrutando de un libro acompañado de un buen café. Apuntaros este sitio para hacerles una visita, os va a encantar.


Dirección: Calle de Alonso Cano, 51, 28003 Madrid

Teléfono: n.d.

Precio medio: 5-10€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Clima Cafecito’:clima cafecito valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: