Uno de nuestros alicientes para viajar a Nueva Orleans era sin duda la comida. La mezcla de culturas y tradiciones se ha incorporado en su gastronomía y en su forma de cocinar. Nosotros elegimos COCHON para probar alguno de los platos más tradicionales de la comida cajún. Una mezcla de las recetas que fueron dejando los españoles, los franceses y los africanos que llegaban al nuevo continente.
«Cochon» dispone de un local grande con ventanales y alejado de la zona turística (lo que suele ser una garantía poder probar la verdadera comida de un lugar), lo que para nosotros era indispensable.
QUÉ COMER EN COCHON
Nuestra idea era probar la comida criolla, al más puro estilo tradicional así que elegimos varios platos para compartir.
SMALL PLATES
No pudimos resistirnos a probar el Fried Alligator with chili garlic mayonnaise (Alligator /Caimán frito con mayonesa). Era la primera vez que probábamos alligator y nos gustó mucho. Nuestra impresión es que era bastante parecido al pollo. Eso sí, la salsa pica un poco pero es “aguantable” para lo que suele ser la comida de Nueva Orleans.
SOUP AND SALAD
No podíamos dejar de probar uno de los platos más conocidos de la comida criolla, el Shrimp & deviled egg Gumbo. Es un guiso tradicional que tiene diferentes versiones. Es caldoso y suele llevar arroz. El de ‘Cochon’ lleva gambas y huevo cocido. Nos encantó. Un plato completamente diferente a lo que hayas comido hasta ahora. Además cumple una de las máximas de la comida criolla, las especias. Prácticamente todos los platos llevan muchas especias y los hace inconfundibles.
ENTREES & WOOD-BURNING OVEN
Por último, probamos una de las especialidades de la casa. Dry rubbed ham hock with quinoa, herbs & goat yogurt. Una especie de pata de cerdo asada con quino y salsa de yogurt. Estaba riquísima. No nos extraña que prácticamente todas las mesas lo pidieran. Aunque es un poco caro su precio, a nosotros nos mereció la pena. Es nuestra…
¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!
La única pega que le podemos poner es el excesivo frío que hacía en el local. Todavía tenemos que descubrir por qué ponen el aire acondicionado tan fuerte y tan frío en prácticamente todos los locales.
Dirección: 930 Tchoupitoulas St SUITE A, New Orleans, LA 70130, EE. UU.
Teléfono: +1 504 588 2123
Precio medio: 20-25$ (Americanos) + Propina
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Cochon’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: