Skip to main content

Hace unos cuantos años uno de los barrios que más visitábamos era la zona de Argüelles. Siempre nos llamaba la atención que había pocas cafeterías o nos costaba encontrar algún sitio que nos gustara para pasar la tarde. Pues desde hace ya un par de años todo ha cambiado. Cada vez hay más restaurantes y sobre todo, más cafeterías. Una de las últimas en incorporarse es COFI. 

cofi arguelles madrid

Cris y Jose han abierto una cafetería de especialidad en la que no sólo el café y lo que le acompaña es importante, si no que ‘COFI.’ también es un espacio dedicado al arte y a la cultura. Cris estudió cine y es aficionada a la fotografía y Jose es un apasionado de la música. Todo ello hace que en ‘COFI.’, no sólo puedas disfrutar de un café de especialidad sino que también artistas expongan sus creaciones todos los meses, haya días de música y conciertos, firmas de discos, etc. Todo ello lo puedes consultar en su web en la que cada mes van actualizando la agenda de eventos. 

¿De dónde viene su afición? Pues como a muchos, la pandemia dio un giro a sus vidas. De ella salieron aficionados al café de especialidad y los fines de semana los dedicaban a tomar café, desayunar o ir a tomar un brunch a los diferentes specialty´s de Madrid. Finalmente decidieron lanzarse a la aventura y abrir su propio local en el que tenía que ser imprescindible la luz natural y un espacio diáfano. Ambas cosas las consiguieron.

Su local está lleno de luz gracias a sus grandes ventanales que dan a la calle y es un espacio diáfano en el que puedes ver todo el local, las diferentes mesas que crean espacios diferentes en él y el mostrador principal donde tienen su cafetera (Sanremo). 

QUÉ TOMAR EN COFI.

Empezamos pidiendo dos de sus cafés. Estaban utilizando el café del tostador San Jorge Coffee Roaster. Pedimos un Flat White y un Latte y tenemos que decir que han sido dos de los mejores cafés que nos hemos tomado últimamente. Además, de vez en cuando realizan catas de café en el propio local, podéis seguirles para informaros.

cafeteria exposiciones arguelles

BRUNCH COFI.

Después pasamos a lo que iba a acompañar al café. Nos pedimos un Cofi.Brunch. Se empieza con un Zumo natural recién exprimido (o con una limonada casera con miel). Se sigue con una elección de café o té. De comer, empezamos con un Croissant (en nuestro caso, fue de los chicos de Novomundo). 

cafeteria exposiciones arguelles

Para terminar el brunch puedes elegir cualquiera de las tostadas de la carta o la tostada brunch benedict con aguacate, huevo poché (en un punto muy bueno) y salsa holandesa. Esta fue la que nosotros elegimos y nos gustó mucho. Una cantidad más que generosa de aguacate y el conjunto de la tostada súper rica. 

cafeteria especialidad exposiciones arte urbano

Otras de las tostadas que están en la carta son la clásica de tomate y AOVE; mantequilla, dulce de leche, láminas de sal y ralladura de limón; crema de queso con tomates cherrys asados; hummus con rúcula y queso feta o la de crema de cacahuete, plátano y miel. Una gran variedad de tostadas y muy diferentes para completar el brunch o para pedirlas en solitario. 

Nosotros, a parte del Brunch, pedimos uno de sus sándwiches. El Mixto con lacón y queso Havarti, recién preparado y tostado con el queso completamente derretido por el sándwich. Riquísimo.

arte cultura cafe arguelles

Otros de los que podéis probar son el Chis de queso y tomates secos, el Veggie con aguacate, hummus, cebolla, manzana y pepinillos o el de Pastrami (que lo dejamos pendiente para la próxima visita). 

También nos dimos cuentas que ‘COFI.’ es un sitio perfecto no sólo para tomarte un café sino que su carta y su espacio permite perfectamente ir a comer o picar algo, porque sus sándwiches y su carta de bebidas con Kombuchas, limonada, cerveza artesanal, etc. permite que te puedas sentar en una de sus mesas casi a cualquier hora. 

‘COFI.’ es una nueva cafetería, pero que estamos muy seguros de que ha llegado para quedarse. Su concepto, su carta y la forma en la que preparan sus cafés va a hacer que se conviertan en uno de los imprescindibles en el barrio. Nosotros ya somos fans y esta no será la última visita que hagamos.


Dirección: Calle del Acuerdo, 36, 28015 Madrid

Teléfono: 636 66 99 73

Precio medio: 5-10€ (Brunch 15€)

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘COFI’:cofi valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, sígueno