Skip to main content

[NUEVA LOCALIZACIÓN]

COMIDA CODAC es algo diferente. No es un restaurante al uso, no tiene una carta al uso y, por supuesto, su propuesta no tiene nada que ver con lo que te puedas imaginar. La cabeza pensante de todo este proyecto es Miquel Coulibaly, el responsable de que ‘Comida Codac’ se haya convertido en uno de los referentes en la ciudad condal si lo que quieres es probar algo totalmente diferente.

comida codac innovacion gastronomica barcelona

Se encuentra en Poble Nou, una de las zonas más en auge de la ciudad. En una de las calles de este barrio podrás encontrar su local. Tiene una parte interior y una pequeña parte con una terraza cubierta, que fue donde nosotros comimos. El interior del local es para no perdérselo. Tiene un aire industrial con colores muy llamativos y en el que cada detalle está cuidado y con una estética muy japonesa.

QUÉ COMER EN COMIDA CODAC

Lo primero que os tenemos que contar es que su carta va variando, pero es que varía casi de semana en semana, por lo que es probable que los platos que nosotros probamos y que os enseñamos en este post, no estén. No pasa nada porque la filosofía de ‘Comida Codac’ es la misma, innovar y sorprender.

La carta se divide en dos partes. Por una parte, los platos que están ‘Fuera del menú’ y, por otra parte, ‘El Menú’. A nosotros nos pareció que la mejor opción era elegir para cada uno, un menú con un principal diferente y, además, un plato extra fuera del menú.

FUERA DE CARTA

De los ‘Platos fuera de menú’ elegimos los Snacks con salsa cremosa. La explicación del plato era unos snacks con diferentes texturas rellenas. Efectivamente eran unos mini aperitivos hechos de diferentes bases y con diferentes rellenos: crujiente de patata con relleno de boniato o galleta crocanti con edamame y tomate.

comida codac snacks crema

También tenían otras opciones como un Mochi salado con verduras y salsa sechuan o también la opción de incluir un Onigiri Extra o un Plato extra del menú.

MENÚ DEL DÍA

El menú consiste en un plato a elegir de los seis que tenían, postre y bebida. De bebida pedimos una de sus limonadas caseras, que llevaba como una crema por encima que compensaba muy bien la acidez de la limonada. Nos encantó porque no estaba excesivamente dulce, lo que ocurre en la mayoría de sitios, sino que estaba perfectamente equilibrada.

De los platos elegimos el Plato de Onigiris. Los Onigiris son bolas de arroz rellenas, suelen tener forma triangular y pueden, o no, estar acompañados de una pequeña tira de alga Nori, como en el caso de ‘Comida Codac’.

comida codac onigiris

El plato de Onigiris estaba compuesto por 3 unidades aunque también se puede pedir uno extra. Los que probamos eran de remolacha y apio, de tomate y olivas y, el último, de atún y gambas. Los tres estaban realmente buenos, pero si tuviéramos que pedir sólo uno de ellos, nos quedaríamos con el de tomate y olivas porque era el que más sabroso estaba. Nos sorprendió mucho. No los habíamos probado hasta ahora y les teníamos muchas ganas.

El otro principal que pedimos fue el Curry de especias con verduras. Es un curry vegetal que está realmente bueno. No dejamos absolutamente nada en el plato. Era adictivo y no podíamos parar de comer. Picante justo y de sabor intenso. De este curry es probable que nos hubiéramos comido otro plato sin inmutarnos.

comida codac curry verduras

Los otros platos principales que había era o los Fideos de calabacín con vinagreta o sus Sándwiches. Nos quedamos con las ganas de probar uno de éstos porque vimos que mucha gente que trabajaba por la zona se acercaba hasta ‘Comida Codac’ a por uno de ellos para su almuerzo. Sándwich vegetal, sándwich de carne o sándwich de atún y gambas.

POSTRE A ESCOGER

Los postres no vienen en la carta y te los dicen al momento. Si no sabes cuál elegir, lo mejor es que te dejes aconsejar, y es que una de las cosas que más nos gustó es que la chica que nos atendió era perfectamente consciente de que lo normal es que tenga que explicar los platos, que tenga que explicar el concepto de restaurante y lo mismo con los postres.

comida codac postre

Nosotros agradecimos mucho que nos explicase cada detalle y cada plato, no sólo para elegir sino también para entender el concepto de ‘Comida Codac’. Nuestro postre era la pasta de judía roja clásica de los mochis. Pero como pasa con todos los platos en ‘Comida Codac’ lo que viene en el plato es completamente diferente a lo que te puedas imaginar en tu cabeza.

La experiencia que te propone ‘Comida Codac’ es completamente diferente. Hay que ir con la mente abierta, con ganas de probar platos y no juzgarlos antes, pero sobre todo con muchas ganas de probar platos riquísimos. Lo mejor es que te expliquen la carta y los platos, que preguntes todas las dudas que tengas y te dejes aconsejar. Nosotros así lo hicimos y nuestra experiencia fue de diez. Estamos seguros que Miquel y ‘Comida Codac’ van a seguir dando mucho que hablar.

[su_button url=»https://comidacodacreservas.as.me/schedule.php» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]


HANAMURA

La gente que venía a llevarse comida para llevar entraba por la puerta no principal del local, justo por donde se encuentra su terraza. En esta parte tienen su tienda donde además de poder comprar los sándwiches tienen otros productos como el café, sopas o cremas. Una opción perfecta si estás por la zona o trabajas por allí es ir a coger alguno de sus packs de onigiris o la tarta de cacao, o simplemente, pasarte a coger un café de especialidad.


Dirección: Calle de Pallars, 154, 08005 Barcelona

Teléfono: 93 027 71 49

Precio medio: 15-30€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Comida Codac’:comida codac valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: