Skip to main content

Si hay algo que hay que hacer en Copenhague es desayunar y como ya os contamos anteriormente cuales eran las cafeterías imprescindibles de la ciudad, ahora toca disfrutar de sus maravillosos desayunos, probar sus brunch y, claro está, los obradores que hay por toda la ciudad. Son espectaculares todas las posibilidades que hay en Copenhague. Prácticamente en cada calle hay un pequeño obrador del que salen maravillas, pero hay algunos que sobresalen por encima y son los que os contamos a continuación.

En Copenhague y, como está pasando cada vez más en Madrid y casi cualquier ciudad europea, el brunch es una religión y cada vez es más complicado encontrar hueco en las cafeterías sin esperar un buen rato. Por eso os recomendamos que, para estos tres sitios que os enseñamos ahora, estéis un poco antes de la hora de apertura para evitaros largas filas y mucho tiempo de espera, aunque es verdad que también yendo a “deshora” es probable que la cantidad de gente disminuya.


Los desayunos imprescindibles

1. LILLE BAKERY

Este obrador, que también haces las veces de restaurante, lleva cinco años horneando y cocinando maravillas en una de las pequeñas islas del barrio de Holmen. Lo más cómodo para llegar a Lille Bakery es ir en bici, sobre todo porque el camino, si hace buen tiempo es una auténtica maravilla y parece que estás en una película. Una vez que llegas allí, te encontrarás con un local ubicado como en un almacén, con la cocina abierta y mesas alargadas para compartir y, en la parte superior tienen mesas más pequeñas desde donde podrás ver cómo siguen cocinando. Tienen la carta de temporada escrita en la cristalera (a parte de cartas en papel) y un mostrador donde ver las elaboraciones del día, para decidir qué tomar. Nosotros probamos su «Morning Plate» con mantequilla batida, compota de manzana, queso comté y un pan completamente maravilloso. De parte dulce comimos un Blomster Bun, una especie de rollo especiado (con flores secas y hierbas provenzales), mantequilla y con mucho azúcar por encima, que tenemos que decir que estaba bueno, pero no era lo que esperábamos. Lo mejor es tomar el desayuno o la comida (que se sirve de 12:00 a 15:00h) con tranquilidad y disfrutar del entorno tan agradable.

Dirección: Refshalevej 213B, 1432 København, Dinamarca

mejores cafeterias copenhague

2. ATELIER SEPTEMBER

Otro de nuestros desayunos favoritos fue en Atelier Septiembre. Aquí probamos el primer «Morning Plate» del viaje y queda en nuestro recuerdo. El local no es muy grande y en poco más de media hora desde su apertura se llena tanto de extranjeros como de daneses. Lo de su mantequilla batida es un espectáculo, nos podríamos haber comido la montaña entera que tienen preparada para todo el día. Nosotros pedimos su desayuno danés, que lleva pan (dos rebanadas) huevo poché, queso Comté, mermelada de arándanos y la mantequilla batida. Nos quedamos con las ganas de probar sus pancakes con salsa de arándanos, pero estamos seguros de que volveremos por la ciudad para poder disfrutarlos. Eso sí, también probaremos a hacerlos en casa, que no nos hemos podido resistir a comprar su libro de recetas.

Dirección: Kronprinsessegade 62, 1306 København, Dinamarca

que desayunar en copenhague

3. STUDIO X KITCHEN

Si buscáis un local para un brunch tardío, comer o simplemente tomar un café por la zona de Frederiksstaden, os recomendamos que os paséis por este espacio. Por supuesto que tiene ese estilo danés que lo impregna todo, ya que Studio x Kitchen es una mezcla entre una cafetería, un restaurante y una tienda de diseño. Aunque estaba lleno, la sensación de calma era la que reinaba en todo el local. Encontramos hueco en su mesa central, una mesa grande que se comparte y te vas sentando en los huecos que van quedando, aunque nos quedamos con ganas de comer en las mesas que dan hacia el exterior (las de las cristaleras). Pedimos uno de los must de su carta, que son sus ya clásicos «Folded Eggs» (traducción literal: huevos doblados), que acompañan de una maravillosa porción de focaccia y lechuga romana con topping césar y pecorino. Además, pedimos también una de las ensaladas que tenían en su carta y que nos encantó porque tenía una mezcla genial de sabores con remolacha encurtida, combinada con lechuga, rábano y mozzarella. Eso sí, tenéis que acompañarlo con su «Organic lemon chamomile soda», riquísima y refrescante, con un toque de manzanilla que nos encantó.

Dirección: Dronningens Tværgade 52, 1302 København, Dinamarca

mejores cafeterias obradores copenhague

Los obradores imprescindibles

De verdad que es difícil hacer una lista de obradores porque es que en (casi) cada esquina puedes tener algún pequeño obrador con un producto fabuloso. En los días que estuvimos, intentamos ir a más de uno por día y casi que la mantequilla danesa, podemos decir que en esos días, corría por nuestras venas. En el corazón nos hemos traído esos rollos de canela, cardamomo y demás «pastries» repletos de deliciosa mantequilla. Pero como hay que elegir, os contamos cuáles son los obradores que más nos gustaron y que no os deberíais perder en la ciudad.

1. KØBENHAVNS BAGERI

Sin duda, para nosotros Københavns Bageri ha sido el mejor obrador que probamos. Fue como la recompensa merecida al trayecto que nos tocó hacer en el peor día de lluvia de nuestro viaje, pero mereció la pena. Nos habríamos pedido cada una de las opciones de bollería que tenía en su mostrador. De hecho, probamos su Roll de canela (lo podéis ver en la imagen) que devoramos dentro del obrador, teniendo en cuenta que fuera hacía un magnifico y típico día danés lluvioso. Y ya subidos a las bicis, decidimos que volvíamos a por su Roll de cardamomo para el camino y porque no nos podíamos ir con las ganas de probar otra de sus elaboraciones. Eso sí, aunque no os pille muy de paso, porque no está en una zona muy céntrica de Copenhague, os recomendamos cien por cien la visita a este obrador (en bici es muy buena opción), en el que además también tienen para tomar café y una pequeña terraza si hace buen tiempo.

Dirección: Høkerboderne 16, 1712 København, Dinamarca

obradores copenhague

2. JUNO THE BAKERY

Este es otro de los obradores más famosos de Copenhague y os podemos confirmar que merece la pena acercarse un día a conocerlo. Juno the Bakery está ubicado en una zona no muy céntrica de Copenhague, muy residencial y tranquila (al menos eso nos pareció el día que fuimos nosotros), donde tiene una pequeña terraza perfecta para, si el tiempo lo permite, sentarte a disfrutar de su maravilloso rollo de cardamomo y después comenzar tu día de turismo por Copenhague.

A la panadería se accede por la esquina del bloque y, una vez dentro, hay dos opciones: a la izquierda tienen un mostrador en el que puedes elegir entre diferentes elaboraciones del día, como los clásicos rollos de cardamomo o de canela, croissants, pain au chocolat o una elaboración clásica danesa que probamos, que es el «Vanilla Bun», que en temporada de ruibarbo, además de la vainilla, también le ponen un poco de compota por encima. Y si además quieres tomar café, puedes pasarte por la parte derecha a pedir tu «batch brew» (porque no nos pareció ver que preparasen el café con leche). Además, también puedes aprovechar y comprar uno de los mejores recuerdos o souvenirs que te puedes traer de la ciudad: las galletas danesas que elaboran. Tanto la caja completa con todas las formas disponibles como una opción más pequeña, donde solamente hay de un tipo, son un regalo perfecto para llevarte de Copenhague.  

Dirección: Århusgade 48, 2100 København, Dinamarca

cafeterias imprescindibles copenhague

3. HART BAGERY

De Noma a fundar diez de las más conocidas panaderías en Copenhague, así es el camino de Richard Hart. Nosotros estuvimos tomando café en dos de los locales de Hart Bagery y nos quedamos con el de Holmen (esa zona de la ciudad nos tiene conquistado el corazón). De comer os recomendaríamos la tarta de queso, el Cardamom Croissant (que podéis ver en la imagen), Pain au Chocolat, Tebirkes o unas maravillosas tartas de frambuesas o incluso sus cookies. En definitiva, casi cualquier cosa que te puedas imaginar. La verdad es que solo hay que acercarse al mostrador y estar unos minutos mirando todas esas delicias para elegir finalmente qué pides para acompañar un delicioso café de especialidad.  

Dirección: Galionsvej 41, 1437 København, Dinamarca y otras localizaciones.

mejores obradores copenhague

RUG BAKERY

En el interior del Hotel Villa Copenhague, donde no nos importaría pasar una o varias noches, justo al lado de la estación central de København H, se encuentra Rug Bakery, una cafetería con obrador propio, que está un poco escondida, por no ser un lugar tan de paso. Lo definen como: dar un nuevo significado a lo que a los daneses les gusta, el pan y el vino. Tienen tanto carta de desayuno como de noche y es una maravilla de sitio para empezar el día. Si te cuesta un poco encontrar la entrada, es normal, pero tienen un cartel y aunque parezca que te estás equivocando, es por ahí. Lo mejor es echarle un vistazo a su mostrador, donde tienen todas las maravillas que preparan a diario, entre ellas, por supuesto, rollos de cardamomo y rollos de canela que fue lo que probamos nosotros y son obligatorios que pruebes, aunque cualquiera de sus elaboraciones tienen una pinta deliciosa. También tienes opciones como su «Morning Plate», sus «Folded Eggs», su bikini o su granola, entre otras opciones. Un lugar perfecto si tienes que coger un tren a primera hora de la mañana, como nosotros, que nos íbamos a pasar el día a Malmö.

Dirección: Tietgensgade 39, 1704 København, Dinamarca

cafeterias brunch obradores copenhague


Como os decíamos al principio, estas son las cafeterías y obradores imprescindibles y que más nos gustaron, por si os son de ayuda en vuestro viaje a Copenhague, pero hay tantas opciones que tardaríamos semanas en visitarlas todas.

Si queréis compartir vuestros sitos para desayunar en Copenhague y contarnos vuestra experiencia, podéis dejar un comentario, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Y si no quieres perderte ninguna novedad, síguenos: