Un buen café siempre es una buena opción y en DOT CAFÉ lo tienen. Muy cerca de uno de los lugares más de moda de Madrid, el Matadero de Legazpi, está una de nuestras cafeterías favoritas. Esta cafetería de especialidad desde el primer momento nació con vocación de mucho más. Y como no sólo de café vive el hombre, poco a poco van ampliando su carta para ofrecer además de café, bollería artesanal, sándwiches, tostas, vermuts, limonada o bowls.
La decoración está sumamente cuidada. Una gran mesa de madera preside la entrada. Además, tienen pequeñas mesas individuales. Nosotros nos sentamos en la mesa de madera para disfrutar de nuestro desayuno, de la luz y de la decoración.
QUÉ TOMAR EN DOT CAFÉ
Una de las cosas que más nos gusta de ‘DOT Café’ es que todo lo que ofrecen en su carta se basa en pequeños negocios y producto de cercanía. Por ejemplo, su Chai es de Chimo Chai, un Chai Latte español elaborado con ingredientes 100% naturales o sus mermeladas que son de Brutal Jams.
Como os decíamos nosotros estuvimos en ‘DOT Café’ por primera vez desayunando, aunque son muchas veces las que nos hemos pasado por DOT a merendar y hablar tranquilamente con amigos. Utilizan el café de Nomad Coffe (visita obligada a cualquiera de sus cafeterías si estás por Barcelona), y aunque no preparan filtros, siempre tienen lista su jarra de Batch Brew, aparte del latte con una o dos cargas para los que les guste el café con leche.
BIKINIS
Para acompañar a los cafés, tienes que probar un Bikini. Lo preparan con pan de Panadarío, jamón, queso y a tostar con bien de mantequilla. Un clásico que además estaba buenísimo y nunca falla. La duda es si es mejor opción para desayunar o para merendar. Nosotros lo tenemos claro, lo elegimos para las dos opciones.
A parte del clásico bikini, suelen tener otras 3-4 opciones más a elegir, como el de tomate, peperoni y queso o el Bikini de pastrami, queso, mostaza y pepinillos, que nos encanta. También incluyen en su carta opciones veganas de los bikinis.
DESAYUNO
También de las opciones de tostas elegimos la Tosta con Aguacate, con mucha cantidad de aguacate (como debe ser).
Tienen opción de aguacate con extra de huevo mollet o con extra de salmón. También tienen tostadas más sencillas, como la tostada con aceite y tomate o la tostada de mantequilla y mermelada.
Por último, y para poner el toque dulce tienes que probar uno de los bizcochos de Reposted. Siempre suelen tener 3 opciones diferentes a elegir, aunque van cambiando según la temporada de las frutas o de lo que le apetezca crear a Raquel.
En esta ocasión nos quedamos con el Bizcocho de pistacho y cerezas, pero tienen otros como el de cítricos (un must), de lavanda, de higos… en fin… ¡Una delicia! Lo que sí os recomendamos es que aunque a priori os suenen raros los sabores, no dejéis de probarlos, porque tenemos que decir que en nuestra cuenta van unos cuantos y todos nos han encantado.
NOCHES DOT
Hace unos meses, por fin, probamos su Pulled Pork (todos los jueves son noches de Pulled Pork. Teníamos muchísimas ganas y lo que no sabemos es por qué hemos tardado tanto en probarlo. La pinta es increíble, como podéis comprobar en la foto, pero ya cuando lo pruebas quieres que tus noches de jueves sean noches de pulled por de DOT.
Además, también tienen el Vermut de fin de semana. La idea que nosotros pensamos para este vermut es cogerlo, plantarte en Madrid Río y aprovechar los rayos de sol para disfrutar del fin de semana. Lleva hummus de remolacha, aceitunas, ensaladilla, Gildas y patatas fritas. Para beber, limonada, red latte y kombucha.
EL SUPER BY DOT
La nueva aventura de los chicos de DOT es abrir justo en el local de al lado de su cafetería un supermercado. Pero nada tiene que ver el ‘Super by Dot’ con lo que tienes en tu cabeza. Lo que han hecho ha sido recopilar en su pequeña tiendecita muchos de los productos que antes vendían en la cafetería y ampliarlos con otros. ¿Qué vas a poder encontrar en el Super by DOT?
Pues traen pan de Panadarío. Algunos de los panes están todos los días y otros depende del día. Hogaza básica, de semillas, chapata, espelta integral o blanca, centeno… Los viernes y sábados, también tienen masa de pizza para que la puedas preparar a tu gusto en casa y os podemos asegurar que quedan espectaculares.
Cervezas artesanales de Garagebeerco, Basqueland brewing desde San Sebastián o la danesa To Ol. También tienen vinos naturales, los productos ahumados de los insuperables Rooftop Smokehouse llegados desde Barcelona (si estáis por Barcelona, no perdáis la oportunidad de visitar su tienda-ahumador), los chocolates más buscados de Tony’s Chocolonely y, así, podríamos seguir un buen rato y no terminaríamos.
No nos podemos olvidar que también puedes pedir los packs de Linda Pastissa (una artesana de la pasta fresca italiana) o los fermentos de Batch Madrid, los dos se encuentran en el Mercado de Vallehermoso, pero si te pilla algo lejos, esta es tu oportunidad. A esto hay que sumarle una pequeña sección de cerámica y de revistas.
Vamos, que si tienes que hacer un regalo, quieres llenar la despensa o quieres deleitarte un rato, el ‘Super by Dot’ te está esperando. Cada vez que visites su pequeño supermercado es probable que hayan aumentado los productos, pero lo que sí es seguro es que no saldrás con las manos vacías.
Cualquier cosa que hagan María y Ros es bienvenida en el barrio, la gente acude a su cafetería como algo cotidiano y ya se han convertido en uno de los indispensables, no sólo para nosotros, que somos auténticos asiduos, si no también para mucha gente. Si todavía no los conoces, ya tienes donde dirigirte.
Dirección: Calle de Eugenio Sellés, 6, 28045 Madrid
Teléfono: 91 212 15 13
Precio medio: 5-10€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘DOT Café’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: