Diego Guerrero abre su nueva propuesta en Madrid, DSPEAKEASY. El chef con dos estrellas Michelín gracias a su restaurante Dstage, abre en el barrio de las Salesas un nuevo proyecto muy ambicioso: convertirse en una casa de comidas a la que acudir los fines de semana y entre semana.
El local se divide en dos zonas: la parte baja es ‘Dpickle’ room, más dirigido a las copas, cócteles y ambiente de tarde/noche. Tiene muy buena pinta pero nosotros íbamos a la parte de arriba donde se encuentra Dsepakeasy, el restaurante. Mesas distribuidas por toda la sala y cocina abierta en la que se puede ver como terminan las preparaciones. En esta nueva aventura, Diego no renuncia a la alta cocina, si no que precisamente trata de acercarla al día a día.
QUÉ COMER EN DSPEAKEASY
Vamos a lo que importa. La carta de ‘Dspeakeasy’ está pensada para compartir sus platos. Una media de 4/5 para dos personas. Es una carta variada con propuestas basadas en la cocina tradicional pero en las que Diego Guerrero da un giro y las convierte en algo diferente y sublime.
Empezamos con un aperitivo. Una mantequilla de aguacate con panecillos de calabaza (brutales) y todo acompañados de chile rojo. Para ir abriendo boca.
El primer plato que elegimos fue el Apionabo, Huevo y Rebozuelo. Además de su presentación espectacular, estaba riquísimo. El plato lo terminan en el momento añadiendo la yema del huevo.
Pochas, callos de atún y piparras. Nuestro segundo plato. Un guiso de pochas tradicional en el que se añade los callos de atún que le da un toque que a nosotros, personalmente, nos gustó mucho. Al plato se le acompaña de piparras que como nos dijo nuestro camarero eran piparras peligrosas porque hay algunas que pican y otras no, pero no sabes cuáles son.
Papada, Carabinero y Kimchee. Capricho de Rubén desde que vio la carta de ‘Dspeakeasy’. La papada tiene un sabor ahumado que nos encantó. La combinación con el carabinero (que es la parte que está sobre la papada) es diferente pero nos gustó mucho. En cuanto al Kimchee, tal y como explican en la carta, está preparado en Dspot Studio.
El último plato que pedimos fue el Picantón Asado. Estaba súper jugoso y la salsa del Picantón estaba exquisita. Va acompañado de brotes verdes de cultivo ecológico. Es un plato para compartir, divertido para comer y muy sabroso.
Para terminar, uno de sus postres. Hay cinco opciones. No teníamos muy claro cuál elegir y el camarero nos dijo que si nos gustaba la manzana no lo dudásemos y eligiésemos: Manzana, Hojaldre y Vinagre. No sabemos como estarían los otros postres pero éste estaba muy bueno. Diferente a las tartas de manzana que hemos probado. Se superponen hojas de manzana sobre el hojaldre para combinar sus texturas.
Nuestra experiencia en ‘Dsepakeasy’ fue muy buena. Nos sorprendieron todos los platos y todos para bien. Una propuesta diferente que seguro va a dar mucho que hablar.
[su_button url=»https://www.awin1.com/cread.php?awinmid=11081&awinaffid=774117&clickref=&ued=https%3A%2F%2Fwww.eltenedor.es%2Frestaurante%2Fdspeakeasy-de-diego-guerrero-r488915″ target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]
Dirección: Calle de Fernando VI, 6, 28004 Madrid
Teléfono: 91 319 54 35
Precio medio: 40-50€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Dspeakeasy’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: