Skip to main content

Hace ya unos años, cuando EAST CREMA COFFEE abrió su primer local en Madrid, fuimos a conocer su propuesta. Desde el primer momento nos encantó su filosofía y sus ganas de hacer de Madrid un gran rinconcito para los amantes del café de especialidad. Desde esa primera visita, han venido muchas más y nosotros nos hemos convertido en asiduos. Hemos visto y alucinado con cómo han evolucionado.

En sus orígenes, el concepto de ‘East Crema Coffee’ era el de café para llevar y algo de bollería en sus mostradores, pero ahora ya eso queda muy lejos. Su propuesta de desayunos se ha ampliado mucho, con una carta con tostadas y muchas más cosas que ahora os contaremos, pero antes, empecemos por el principio.

cafeteria especialidad madrid centro

¿En qué se inspiraron para crear su línea de locales? Hace años, un viaje a Japón y concretamente, su visita a Tokio, fue lo que hizo que se enamoraran del estilo, de las calles, de la composición, pero sobre todo de su café. De ese viaje vinieron completamente enamorados y decidieron crear ‘East Crema Coffee’.

Sus locales tienen todos el mismo estilo, con esa inspiración japonesa de lo delicado, el diseño, el cuidado por cada detalle, haciendo un guiño a la cultura nipona. A partir de aquí, y tras mucho esfuerzo, llegó el primer local, en la Calle Almirante. A partir de ahí vinieron cinco más en Madrid y uno más en Valencia, donde ha sido nuestra última visita.


QUÉ TOMAR EN EAST CREMA COFFEE

En ‘East Crema Coffee’, además de preparar el café, también tuestan su propio café de especialidad. Buscan cafés sostenibles, cultivados por pequeños agricultores, 100 % arábica para crear su propio café de especialidad. Lo tuestan semanalmente en Madrid y de esta manera, cada semana tienen un café 100% fresco y listo en las mejores condiciones.

cafe madrid desayunos para llevar

La primera vez que estuvimos en su Coffee House de Almirante, conocimos (en persona, porque nos seguíamos en Instragam) a Marta, una barista enamorada del café de especialidad y del proyecto que en ese momento se estaba creando en ‘East Crema Coffee’. Con el paso de los años seguimos manteniendo el contacto porque sigue estando tan enamorada o más del proyecto y del café de especialidad y nosotros de su trabajo.

coffee house almirante madrid

La visita a ‘East Crema Coffee’ tiene que empezar con uno de sus cafés de especialidad. Ahora bien, si no eres de los que te gusta el café, también puedes pedir alguna de sus opciones de té con diferentes preparaciones. Nosotros somos fieles al Latte o al Flat White y, en esta última visita, también pedimos un filtro (preparado en V60). También hemos probado, en más de una ocasión, su opción take-way que es perfecta para cuando llevas un poco más de prisa.

BAKERY

En cuanto a qué acompaña tu café, tienes muchas opciones. Desde mini porciones de bizcochos de estilo japonés como los Ebisu de chocolate con miso, matcha o el cheescake con chocolate o los Fuku, pero tranquilos, que también tienen otros sabores más clásicos o cookies, perfectas si quieres acompañar al café con algo dulce o si necesitas llevártelo por la calle. Pero también tienen opciones como los cinnamon roll o croissants.

TOSTADAS

Si lo que prefieres es desayunar o tomar algo sentado, sus tostadas pueden ser la opción más acertada. Tostada de aceite, de tomate, de mantequilla y mermelada, salmón y aguacate o de jamón ibérico. La tostada que nosotros pedimos fue la de tomate, aguacate y pesto. Nos gustó mucho que el pesto no se comiera el resto de la tostada si no que simplemente potenciaba el sabor de la tostada.

cafe y desayunos artesanos calle almirante

BRUNCH

También tienen sus opciones de brunch (Buranchi, Super buranchi o super buranchi para dos). Nosotros pedimos el Buranchi, que llevaba, además del café, zumo de naranja, una tostada de tomate y como pieza de bakery pedimos una porción de bizcocho de almendra que estaba espectacular y súper jugoso.

También tienen bowls de granola o de açaí, croissants, cinnamon roll, pain au chocolat. Acercándote a su mostrador podrás ver todas las opciones.

Como habréis podido notar somos unos enamorados de este proyecto y les deseamos lo mejor y que sigan abriendo muchas más Coffee Houses por Madrid, por Valencia y por el resto de España. Nosotros encantados de seguirles muy de cerca.


Dirección: Calle del Almirante, 10, 28004 Madrid y Otra localizaciones

Teléfono: 91 444 53 06

Precio medio: 10-15€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘East Crema Coffee’:


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: