Skip to main content

Una pequeña taberna italiana en el centro de Madrid, en pleno barrio de Chamberí. Alegría, familia, pasión y mucha gastronomía italiana, es lo que se respira en este pequeño local italiano con aires venecianos. Un rincón perfecto para probar algún vino, compartir unas risas con amigos y probar sus «cicchetti», o traducido al español, nuestras tapas de toda la vida. Si lo que te apetece es una comida o cena sentado en alguna de sus mesas, indispensable reservar.

QUÉ COMER EN EL BÁCARO DE FABIO

ENTRANTES

De entrantes y, antes de empezar con el principal, hay varias opciones como la tabla de embutidos y quesos italianos o carpaccio de cecina con parmesano y alcachofas. Nosotros nos quedamos con ganas de probar la Burrata con tres texturas de tomates, porque al que no nos pudimos resistir fue el Tartare de vaca con crema de burrata y salsa de trufa. Estaba buenísimo. Quizás para nuestro gusto, hubiéramos puesto un poco más de esa crema de burrata, porque estaba buenísima.

PINSA ROMANA

Tenéis 6 tipos diferentes de pinsas. Son de tamaño medio, perfectas para compartir o para que sea tu plato principal. Las que elegimos fueron:

La de Mortadella, burrata y pistachos (foto derecha). Esta combinación nos encanta. Además no es nada pesada y te permite seguir probando otros platos. Aunque en nuestro caso también iba acompañada de alcachofas, aunque en la carta no lo ponía. La segunda pinsa fue la de Cecina, parmesano y rúcula (foto izquierda). Nos encantó. Es que la cecina tiene ese “algo” que engancha.

Bacaro Ristobar Madrid

PASTA

En ‘El Bacaro de Fabio Casparini’  es obligatorio probar alguna de sus pastas. Además de los platos de la carta, suelen tener algún plato como especialidad del día.

Empezamos con la Carbonara, al estilo tradicional, con guanciale, pecorino y, por supuesto, yema. ¡Super cremosa!.

Bacaro Carbonara Veneciana Madrid

Puttanesca. Hacía mucho tiempo que no pedíamos este plato en ningún italiano y cuando lo vimos, fue un flechazo. Alcaparras, aceitunas, anchoas y tomate. Riquísimo. Es nuestra…

¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!

Bacaro Pasta Putanesca Madrid

Paccheri al ragú. Un ragú bien cocinado acompañando a una pasta que está a camino entre los macarrones y los canelones. Y para los amantes de la pasta rellena, los Ravioli de boletus con salsa de trufa son una buena opción.

POSTRES

Para terminar y, como para el postre siempre hay sitio, probamos su Tiramisú. Viene presentado de forma original, en una taza. Mucha crema de mascarpone, que nunca es demasiada, pero nos faltó un pelín más de café en los bizcochos. Otro de los postres que probamos fue el mini cannolo siciliano. ¡Qué perdición!

Cafe Italiano Bacaro Taberna Veneciana

Lo mejor de ‘Bacaro de Fabio Casparini’ fue sin duda su comida. La pega más grande que le tenemos que poner fue todo el tiempo que tuvimos que esperar a que nos trajeran los platos de pasta. Es cierto que éramos unos cuantos y que todos pedimos pasta pero aún así, tardaron demasiado y alguno de los platos estaba más bien frío. Hay que decir que está recién inaugurado y que estamos seguros que esto lo van a ir mejorando según vayan teniendo rodaje. Promete y mucho.


Dirección: Calle de Hartzenbusch, 9, 28010 Madrid

Teléfono: 91 445 46 68

Precio medio: 20-25€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘El Bácaro’:Opinion Taberna Veneciana Bacaro Madrid


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: