Skip to main content

Hacía mucho tiempo que teníamos pendiente ir a Valladolid y conocer EL BAR. Nos habían hablado maravillas de este restaurante, así que un día, nos cogimos un tren y nos plantamos en la ciudad vallisoletana en uno de los días que más frío ha hecho este año.

Recorrimos la ciudad, hicimos turismo y a la hora de la comida teníamos nuestra mesa reservada. El local de ‘El Bar’ no es demasiado grande, cuenta con varias mesas y una pequeña zona de barra para una comida más informal. Nuestra mesa estaba en la parte de arriba, subiendo las escaleras, en la que tienen varias mesas.

restaurante cocina temporada valladolid

En 2013, padre e hijo, fundaron este restaurante con la aspiración de crear un lugar cálido y sencillo para disfrutar de una gran comida. Su filosofía es buscar buenos productos para elaborarlos y cocinarlos, pero siempre respetando el origen y el sabor del producto. Con esta carta de presentación la visita a ‘El Bar’ la teníamos pendiente desde hace mucho porque no hay nada que nos guste más.


QUÉ COMER EN EL BAR

La carta, tal y como nos esperábamos, es una carta basada en el producto y la buena forma de cocinar, con recetas tradicionales y de toda la vida. Una de las cosas que más nos impresionó fue la cantidad de platos fuera de carta que tenían. Nos atreveríamos a decir, que casi más que en la carta, y pensamos que precisamente es por la filosofía del producto y cocina que tienen.

ENTRANTES

Empezamos con un entrante clásico. Croquetas de jamón crujientes y melosas en su interior (no os perdáis la cremosidad de las croquetas). Nosotros decidimos pedir media ración.

restaurante carta temporada

Seguimos con un plato de la carta, los Puerros confitados con salsa de almendras. Los puerros estaban riquísimos y la salsa de almendras estaba espectacular, de las que son obligatorias rebañar con el pan. El plato se nos quedó un poco escaso de cantidad, ya que lo pedimos para compartir.

PRINCIPALES

Tuvimos el debate de si pedir los Callos o la Oreja confitada a la plancha. Queríamos probar alguno de estos dos platos tan tradicionales y al final nos decantamos por los Callos. Un plato espectacularmente bordado en la cocina de ‘El Bar’. No demasiado pesados, con el punto justo de picante y riquísimos.

judias manitas cordero restaurante

Como plato principal pedimos uno de los platos fuera de carta, Judías con manitas de lechal. Un plato de cuchara espectacular. Era la primera vez que probábamos un plato así y nos encantó. Nos trajeron una olla y nos sirvieron un primer plato y que luego fuimos rellenando nosotros mismos hasta terminarlo. Merece mucho la pena pedir platos de cuchara porque se nota que hay mucha mano en la cocina.

judias manitas cordero restaurante

Otro platos que tenían en carta eran alcachofas, pimientos asados con ventresca, romanitas de cigala o calamar frito y como platos principales rabo deshuesado, canelón de osobuco (ese día no lo tenían) y que nos quedamos con muchas ganas de pedir o ciervo asado.

Una carta variada y muy centrada en la calidad del producto. También habíamos visto que sus arroces tienen una pinta espectacular, así que si os apetece y tenéis oportunidad, pedid alguno. Siempre sus platos tanto de carta, como fuera de ella, tienen mucho que ver con la temporalidad de los productos, con la temporada de la trufa, de gulas, de alcachofas, de puerros, etc. Os recomendamos que aprovechéis los platos que los tengan.

POSTRE

Para terminar la comida, pedimos uno de sus postres. Una especie de Tarta árabe, con crema y nata. Simplemente espectacular.

La vista a ‘El Bar’ nos encantó. Nos pareció que está totalmente justificada la fama que tiene y que se haya un hueco en el mundo hostelero de Valladolid. Su filosofía de respeto al producto y a la cocina tradicional la plasman en cada plato y te dejan con un muy buen sabor de boca. Sin duda, repetiremos.

Además, para aprovechar la visita, fuimos a visitar dos cafeterías de especialidad de la ciudad de Valladolid: Franela Café y Puzzle Specialty Coffee, por si os apetece también tomaros un café de especialidad y combatir el frío o el calor.

[su_button url=»https://elbarvalladolid.com» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]


Dirección: Calle de Menéndez Pelayo, 8, 47001 Valladolid

Teléfono: 98 336 33 22

Precio medio: 35-40€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘El Bar’:el bar valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: