Skip to main content

EL CAMPERO de Barbate es uno de los lugares de peregrinación para los amantes del atún rojo. No importa lo lejos o cerca que te encuentres, si estás por la zona, una visita a este templo, merece la pena. Ellos dicen que son “mar, luz, atún y el sabor de Andalucía”. Este podría ser un resumen perfecto de la experiencia en ‘El Campero’. Como base, un pueblo marinero como es Barbate, el mejor producto de las costas, el atún de Almadraba y el encanto de la cocina tradicional.

Es mejor reservar con antelación, sobre todo si vas en verano. Hay dos tipos, o bien una reserva en mesa alta con dos turnos, o reserva en mesa en sala, también con dos turnos. Hay que tener en cuenta que si se elige el segundo turno es probable que te toque esperar, a nosotros nos ha pasado, por eso preferimos ir en el primer turno (20:30 horas), aunque sea un poco pronto. Pero lo importante es que se viene a comer uno de los mejores atunes que hayas probado.

Su local tiene varios espacios, y podemos decir que a cada cual más espectacular. Tiene dos terrazas, que es la parte que a nosotros más nos gusta, porque están al aire libre y como que se disfruta más siendo verano. El interior y zona de bar aparte de su barra inmensa, también tiene mesas altas, aunque las veces que nosotros hemos estado nos ha parecido un poco más ruidoso e incómodo si lo que quieres es charlar un poco y sois varios. Después la sala y zona de restaurante y también tienen zona de reservado.

QUÉ COMER EN EL CAMPERO

Como os decíamos, en ‘El Campero’ el protagonista indiscutible es el atún rojo de Almadraba. En cualquier forma, estilo, manera, ellos tienen un plato. Su carta combina preparaciones tradicionales, pero también preparaciones modernas o recetas y preparaciones de atún de la cocina japonesa o de otras cocinas de otros países.

Lo primero que hacemos es leer su carta y además es que en ella viene un dibujo de un atún con el que te explican cada una de las partes para que te vayas haciendo una idea. Además, sus camareros suelen tener mucho conocimiento de las partes del atún y de los platos así que pueden ser la ayuda perfecta para terminar de elegir los platos que vas a pedir. La verdad es que nosotros cuando vamos a ‘El Campero’ siempre pedimos atún en todas sus versiones y formas, pero también tienen otros productos, por si se quiere variar un poco.

ATÚN ROJO DE ALMADRABA

Si tienes duda de con qué empezar, para nosotros y casi para todo el mundo, la mejor forma es con la ya mítica e imprescindible Tosta de atún y trufa. Es una tosta en la que combinan dados de atún con tomate confitado y trufa por encima. Es uno de nuestros platos favoritos.

atun rojo almadraba cadiz campero

Si queréis compartir la tosta, sólo tienes que pedir que te la traigan ya partida y queda perfecta. Es el mejor comienzo que puedes tener en ‘El Campero’. Seguro que ves como en casi todas las mesas se piden estas tostas, es una de las estrellas de la casa.

Seguimos con un plato de Tataki de descargamento. Lonchas de atún de aproximadamente 1,5 cm de grosor para apreciar todo el sabor del producto. Una maravilla, con un punto (para nosotros) perfecto. Nunca habíamos pedido este plato aquí y, la verdad, es que no sabemos por qué hemos tardado tanto. Nos encantó.

tataki atun rojo cadiz

Después pasamos a otro clásico de ‘El Campero’, su Tartar de Atún. Hay dos tipos, pero os recomendamos que pidáis el Tartar de ventresca. Lo preparan al momento (como podéis ver aquí), en la mesa y con el que te quedas embobado mientras mezclan el atún con el wasabi y con el huevo. Una maravilla. Es otro de nuestros imprescindibles.

Como os decíamos, también tienen platos basados en otras gastronomías, más allá de la japonesa, como el Cebiche de lomo blanco. Fue la primera vez que lo probamos y aunque de sabor estaba muy bueno, nos pareció que se perdía un poco el sabor del atún.

Casi como último plato pedimos la Trilogía de Sashimi (lomo, tarantelo y ventresca). Este plato es perfecto para poder probar y diferenciar los sabores y los matices de estas tres partes del atún y si te gusta apostar por el atún en formato crudo, no lo dudes. El que más nos gusta de los 3 es la ventresca (que podéis ver en la foto).

cocina gaditana atun rojo fusion

Si eres de los de cuchara, no te puedes perder su plato de Atún con tomate con yema frita. Impresionante. El atún se deshace, la salsa de tomate es impresionante lo rica que está y cuando rompes esos paquetitos que contienen la yema de huevo, el plato se convierte en lo único importante en ese momento. Imprescindible rebañar bien esa mezcla que se forma. ¡Pide pan y no te cortes!

restaurante el campero cadiz

Para rematar la vista a ‘El Campero’, no podía faltar una de sus propuestas a la plancha. Tienen mucha variedad morrillo a la plancha, ventresca, churrasco de atún, tarantelo, lomo…

tarantelo restaurante barbate

Como siempre la visita a ‘El Campero’ es obligada porque allí disfrutamos de uno de los mejores manjares de nuestra gastronomía y del amor con el que trabajan el Atún de la Almadraba. Siempre que nos preguntan por restaurantes en la zona, no lo dudamos y ‘El Campero’ siempre está en nuestra lista para darse un homenaje de atún. Cuando salimos del restaurante ya empezamos a planificar la siguiente visita. Nos encanta.

[su_button url=»https://restauranteelcampero.es/reserva/» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]


Dirección: Avda. Constitución, Local 5C, 11160 Barbate, Cádiz  

Teléfono: 95 643 23 00

Precio medio: 30-40€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘El Campero’:el campero valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: