Skip to main content

EL ESCONDITE DE VILLANUEVA se ha convertido, desde que abrió en 2001, en uno de los principales atractivos gastronómicos de la zona. Un proyecto que poco a poco va incluyendo más novedades en su carta, ampliando su horario y mejorando su oferta gastronómica. Ahora gracias a su horario y su carta puedes tanto desayunar, comer, cenar o tomar unas copas en un ambiente inmejorable.

En el restaurante, además de su parte interior, tienen una pequeña parte descubierta, a modo de terraza, para que en esta época puedas disfrutar del buen tiempo. Nosotros estuvimos en la terraza para probar alguno de los platos de su nueva carta. Su decoración es acogedora, con luz tenue, todo a cargo del estudio Madrid in Love.

QUÉ COMER EN EL ESCONDITE DE VILLANUEVA

PICOTEO

Empezar con algo de picoteo siempre es una buena opción. Elegimos el Taco de Cochinita Pibil con guacamole. Nos gustó bastante y estaba muy jugoso.

Taco EL-ESCONDITE

También elegimos el pincho de Tortilla de patatas con trufa. En este caso, la tortilla nos pareció que le faltaba jugosidad, quizás por estar muy cuajada o por falta de huevo. Aunque la patata estaba bastante buena, la falta de jugosidad la desmerecía por completo.

Tortilla EL-ESCONDITE

PARA COMPARTIR

En esta parte de la carta puedes elegir entre un Poke Hawaiano de Salmón con brotes, aguacate y salsa ponzu, por ejemplo, o una burrata con emulsión de tomate, pesto y calabacín o un ceviche de corvina. Pero nosotros elegimos el Tataki de Salmón Noruego con salsa ponzu y aguacate a la parrilla. Nos encantó este plato. Muy sabroso y perfecto para compartir.

SEGUIMOS CON…

Quizás la parte más contundente de la carta de ‘El Escondite de Villanueva’. Una combinación de platos con sabores variados del mundo. Tajin marroquí, Curry thai, Carrillera ibérica o lo que elegimos nosotros, el Lomo de vaca madurado y fileteado con patatas con mojo. Buen plato de carne para terminar nuestra comida. Al punto y las patatas con mojo acompañaban perfectamente.

Carne EL-ESCONDITE

Además, en la carta también puedes elegir una variedad de Hamburguesas y sándwiches como el Kebap de pollo tandori o el Sándwich de Pastrami ahumado, huevo frito y cheddar fundido.

DE POSTRE

Nosotros ya estábamos bastante llenos y no pudimos probar ninguno de los postres pero la pinta que tenían era muy buena. Nos llamó la atención el Arroz con leche caramelizada con helado de leche merengada o su Tarta Clásica de chocolate con galletas (para volver a tu infancia en un momento).

Si después de la comida o la cena quieres aprovechar y tomarte una copa, puedes aprovechar su oferta de coctelería. Cualquier momento es bueno para pasar y disfrutar de alguna de las posibilidades de ‘El Escondite de Villanueva’.

BRUNCH

Para los fines de semana han incluido la posibilidad de Brunch (sábados y domingos de 12:00 a 14:00) con pancakes, french toast o huevos “benedict”.


Dirección: Calle de Villanueva, 26, 28001 Madrid

Teléfono: 91 431 33 49

Precio medio: 20-25€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘El Escondite de Villanueva’:Valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: