Skip to main content

El Telégrafo es uno de lo buques insignia del marisco en Madrid. Hay veces que es difícil encontrar esos sitios de confianza para poder comer el mejor marisco, pero aquí lo tienes asegurado. En la Calle Padre Damián, el Grupo Oter mantiene uno de los restaurantes más famosos de la zona, donde disfrutar del mejor marisco y los productos de temporada.

Su interior, con la estética de un buque, parece que te esté embarcando en uno de sus camarotes y ya hace presagiar que los protagonistas de su carta tienen mucho que ver con el mar. Además, ‘El Telégrafo’ tiene dos maravillosas terrazas, una en la propia calle, llena de luces y plantas como si fuera un pequeño oasis y otra en la parte interior (en el soportal del edificio), cubierta y que también es perfecta para cuando empieza a hacer buen tiempo.


QUÉ COMER EN EL TELÉGRAFO

Su lema es «Puerto de mar en Madrid», así que os podéis imaginar, que como ya os adelantábamos hace unas líneas, el protagonista es el mejor pescado y  el mejor marisco de las lonjas. Utilizan mucho el producto de temporada para ofrecer lo mejor, en su mejor momento.

MARISCO

Empezamos con un entrante de temporada, la Gamba Roja de Palamós. Justo nos dijeron que acaba de empezar la temporada y que era el entrante perfecto. Una maravilla el sabor y el punto que consiguen. Las gambas las acompañamos con unas Navajas a la plancha que estaban espectaculares. La salsita que las acompaña es perfecta para utilizar alguno de los diferentes tipos de pan que tienen.

marisqueria madrid tradicional

También otras opciones de marisco en carta son la Gamba blanca de Huelva, Ostra plana de la Ría de Arousa, Carabinero al horno, Cigala o Centollo entre otros.

CAPRICHOS DEL MAR

De esta parte, no pudimos evitar pedir una ración de Pulpo de roca hervido con Cachelos. Un plato clásico donde los haya y riquísimo. El pulpo era una delicia, y a diferencia de lo que pasa en muchos sitios, el pulpo es el protagonista y no los cachelos.

restaurante marisco pulpo madrid

Además, entre sus «Caprichos del mar» también tienen Tartar de atún o Salpicón de marisco. Y fuera de carta tienen muchas opciones y esta es la mejor seña que lo mejor de la lonja llega a ‘El Telégrafo’. Por ejemplo, unos Chipirones a la plancha, simplemente sin ningún otro añadido, cuando el género es de diez, el plato no necesita nada más.

restaurante chipirones marisco madrid

FRITOS EN ACEITE DE OLIVA

Como principal, también hemos probado las Delicias de Rape rebozadas. Estaban riquísimas y además iban acompañadas de una mayonesa de piparra que les iba perfectamente. Pero también tienen otras opciones como la Lubina de pincho en adobo de lima, Boquerón malagueño o Chanquetes con huevos camperos. Todos perfecto para compartir.

Y si eres de los que le gusta la Merluza de pincho, tienen una selección especial de platos preparados con este pescado como Lomos de merluza a la Romana, con ajada de pimentón de la Vera o estilo Orio.

PRODUCTO DE TEMPORADA

Siguiendo con esos productos de temporada, una opción perfecta para ir a ‘El Telégrafo’ es en época de Bonito del Norte.

mejor marisqueria madrid

La primera vez que fuimos, precisamente, era esta época y ¡vaya maravilla! Un plato de bonito en escabeche que fue, sin duda, uno de los mejores platos que probamos.

CARNES DE GUADARRAMA

Además de una carta de pescados perfectos para pedir como plato principal, aquí no acaba la cosa, porque en ‘El Telégrafo’ también tienen carnes. Así que no podíamos irnos sin probar alguna de sus preparaciones. Elegimos el Salteado de Solomillo al ajo-guindilla, para que no fuera un plato demasiado pesado, después de lo que llevábamos ya. Los dados de solomillo estaban espectaculares y la salsa, riquísima. Un plato perfecto si lo quieres compartir.

restaurante el telegrafo

POSTRE

Para terminar, pedimos uno de sus postres. Unas Filloas rellenas de crema pastelera, aunque nos quedamos con probar sus crepes suzettes, que serán para la próxima.

La visita al ‘El Telégrafo’ es como visitar un sitio de toda la vida en los que siempre sabes que vas a comer muy bien, con el mejor producto, lo que hace que siempre sea una buenísima idea volver. El sitio perfecto para celebrar algo importante y darte un homenaje o sólo para celebrar un buen día.

[su_button url=»https://module.eltenedor.es/es_ES/module/17162-f2189″ target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]


Dirección: Calle del Padre Damián, 44, 28036 Madrid

Teléfono: 91 359 70 83

Precio medio: 50-60€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a la ‘El Telégrafo’:el telegrafo valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: