Skip to main content

El ASADOR EL TRONKY es uno de los más clásicos de Santander, situado en la zona de Pedreña, con unas vistas estupendas de la Bahía de Santander. Un asador en el que todo gira en torno a su parrilla en la que se preparan sus carnes, pero sobre todo sus pescados.

El local tiene un aspecto de taberna marinera clásica, a la que posiblemente no hubiéramos entrado de no haber sido porque lo descubrimos buscando restaurantes en Cantabria y del que todo el mundo hablaba maravillas. Mesas de madera y manteles de papel terminan de completar el aspecto clásico de este asador. Es indispensable reservar con antelación y llegar puntual a la reserva porque suele haber mucha gente sin reserva a la espera de una mesa libre para comer o cenar.

QUÉ COMER EN EL TRONKY

Tienen una carta muy simple que se centra en pescados y mariscos a la parrilla de carbón vegetal. Y aunque también tienen opción de carne, no perdáis la oportunidad de probar su pescado.

VARIOS

Empezamos con un entrante de Croquetas que no nos entusiasmaron de forma excesiva, una bechamel demasiado densa y con poco sabor. Si volviéramos, no las pediríamos y nos centraríamos más en alguna de sus preparaciones a la brasa que nos quedaron por probar, como por ejemplo algo de marisco.

PESCADOS

Seguimos con una ración de Sardinas a la brasa. Unas sardinas perfectamente ejecutadas y súper frescas. Ya os avisamos que la mejor época para degustarlas es el verano (Julio-Agosto).

La estrella de la noche llegó cuando vino la pieza de Bonito del Norte (solo en temporada). ¡Qué espectáculo! Estaba exquisito. El sabor impresionante y la ración también bastante generosa. Nos gustó muchísimo. Si tenéis la suerte de que esté en su carta, no lo dudéis y pedidlo. Nosotros estuvimos a punto de no pedirlo, pero la camarera insistió que sí o sí teníamos que probarlo y que como éramos varios al final tampoco era aumentar tanto la cena. ¡Menos mal que le hicimos caso! Es uno de los platos que siempre que recordamos el viaje sale a relucir porque a todos nos encantó. Sin duda, es el mejor Bonito del Norte que hemos probado.

Para terminar, pedimos para compartir un pescado a la brasa, que en este caso fue un Machote de unos 2 kilos. Un pescado que nos gustó también mucho, sabroso y perfectamente ejecutado. Lo sirven en una bandeja y nos lo pusieron al centro para que pudiéramos compartir la pieza y cada uno cogiera lo que quisiera.

La salsa clásica de ‘El Tronky’ que le dan a todos sus pescados a la parrilla merece una mención aparte. Le dan el toque perfecto de sabor, sin camuflar el producto.

POSTRES

En esta ocasión no tomamos postre porque estábamos bastante llenos y tampoco nos terminaba de convencer ninguno porque estábamos bastante llenos, así que decidimos que esta vez terminaría nuestra cena sin postre.

Nuestra experiencia en el ‘Asador El Tronky’ en cuanto a la comida fue muy buena y la recordamos con muy buenos recuerdos. La atención no fue la mejor del mundo debido a que había mucha gente y bastante ruido por lo que era un poco difícil “pillar” a algún camarero disponible, pero si que es verdad que nos aconsejaron bastante bien en cuanto a lo que pedir. Sin duda, os recomendamos una vista a este Asador.


Dirección: Barrio el Muelle, 39130 Pedreña, Cantabria

Teléfono: 94 250 00 18

Precio medio: 30-40€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita al ‘Asador El Tronky’:


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: