Skip to main content

ETUAL CAFÉ es una pequeña cafetería que se encuentra en el barrio de Las Letras. Un barrio que al final le va estupendamente (aun siendo casi casualidad) al concepto que buscaban Amanda (Panameña), amante del café de especialidad y Cecilia (Francesa), con experiencia en panaderías de París. Un barrio donde se me mezcla el ajetreo de los turistas y la tranquilidad de los vecinos.

Tiene el concepto de all-day café que nos encanta ¿Por qué hay que ponerle horario al café? Nada de eso, mejor a todas horas y que cada uno elija cuándo tomarlo. Así que esta cafetería de especialidad tiene un horario de los más amplios que podrás encontrar en la ciudad.

etual cafeteria desayunos barrio letras

Es un local no demasiado grande, muy acogedor y que tiene unos grandes ventanales para que mientras tomas tu café puedas disfrutar de las vistas a la calle. Nos gustó mucho su local porque tenía encanto, muy personalizado, con muchas plantas por todo el local, colores llamativos y todas las personas que estaban atendiendo con una gran sonrisa.

Según entras tienen la bollería en su vitrina y el resto del local con pequeños espacios y mesas. A nosotros, según entramos nos atendieron y aunque no había mesa (a pesar de ser casi primera hora de la mañana de un sábado) nos sentaron en otra hasta que hubiera sitio en una mesa más grande y, mientras, nos dejaron la carta para ir mirando qué pedir.


QUÉ TOMAR EN ETUAL CAFÉ

Su concepto de carta es casi para todos los gustos y para todo lo que vayas buscando. Dulce, salado, más o menos contundente. Así que es fácil pedir en ‘Etual Café’. Como os decíamos en la entrada su bollería y cookies, el rincón perfecto para los más golosos. También tienen tarta del día.

Empezamos con el café de especialidad (cuando fuimos estaban usando el café de Nømad Coffee). Una latte y un Flat White, como casi siempre que vamos a desayunar en fin de semana.

cafeteria especialidad desayuno madrid centro

TOSTADAS

Para comer, elegimos una de sus tostadas. La Tostada de aguacate, za’atar y pepitas en pan de semillas. Además, a esta tostada la puedes poner el extra de huevos revueltos.

desayunos madrid centro letras

Desde que planeamos la visita a ‘Etual Café’ llevábamos en la cabeza pedir sus Huevos revueltos caccio e pepe en roll de brioche, así que no podía ser de otra manera, los pedimos. Es una especie de sándwich pero con pan brioche. Los huevos revueltos estaban riquísimos y acompañados del brioche, os podéis imaginar.

cafe desayunos madrid centro

BOWLS, PANCAKES, BRIOCHES

Para terminar, queríamos algo dulce y pedimos el brioche que acompañan de su mermelada casera de frutos secos, fruta variada, mermelada y pistacho. Un toque perfecto dulce.

cafeteria centro madrid desayunos

Por supuesto, también tienen los clásicos yogurt con granola o avena (overnight oats). También pancakes de mantequilla con sirope o brioche con mantequilla de frutos secos, mermelada y granola casera.

Como en ‘Etual Café’ el concepto es que puedas ir a tomar café a todas horas, su carta la acompañan con platos un poco más contundentes que puedas tomar ya más tirando al mediodía, más estilo brunch (o por qué no, a primera hora de la mañana si necesitas coger fuerzas). Crema de temporada, Labneh con fruta, chorizo y queso semicurado en forma de sándwich, arepa o burrito. Perfectos para cuando tienes más hambre.

La experiencia en ‘Etual Café’ fue muy buena y, sobretodo, la buena predisposición de las personas que estaban atendiendo y que siempre mejora la propuesta.


Dirección: Calle de la Alameda, 8, 28014 Madrid

Teléfono: n.d.

Precio medio: 10-15€

Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Etual Café’:etual cafe valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: