En el barrio de Malasaña han traído un rinconcito de Galicia. FARMACIA DE GUARDIA llega para quedarse y para dispensarnos marisco y platos bien cocinado a precios bastante razonables.
Imprescindible reservar ya que el local no es demasiado grande. Unas mesas de madera distribuidas por el local en las que se ve a la gente disfrutando. Si lo que prefieres es tomar algo en barra, también es una muy buena opción para probar alguno de sus platos.
QUÉ COMER EN FARMACIA DE GUARDIA
Tienen una carta no demasiado extensa, de esas en la que te pierdes leyendo los platos, sino todo lo contrario. Con algo más de 20 platos, te ofrecen todo un festín.
EMPEZAMOS
Habíamos estado mirando la carta de ‘Farmacia de Guardia’ y prácticamente teníamos decidido lo que íbamos a pedir. Nosotros empezamos con unos Percebes al Wok. Brutales. Si te gustan los percebes (cosa que no a todo el mundo le pasa) no te los pierdas. Una forma bastante diferente porque queda un matiz del wok que a nosotros nos gustó mucho.
Para continuar una Vieira Lañada. Nos pareció un plato espectacular. Como podéis ver en la foto, por una parte viene la carne de la vieira, con toque ahumado (lo hacen en mesa), por otro un sofrito que recuerda al de las empanadas gallegas. La mezcla nos encantó.
Pulpo de la Ría. Un plato sencillo pero perfectamente ejecutado. Acompañado de crema de patata en la base. ¡Productazo!
Por cierto, si os gustan las Ostras, en ‘Farmacia de Guardia’ tienen también varios tipos y son un plato muy demandado.
NUESTROS PLATOS
Caldeirada de Nécora. Prepárate para mancharte las manos porque no podrás parar de comer este plato. La nécora partida y cocinada la terminan en la sartén. Se unen sabores y crean un auténtico platazo. Quizás fuese el plato que más nos gustó así que es nuestra…
¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!
Picanha. Este corte brasileño de carne lo acompañan de pak choi, tomate y trigo en la base. Para terminar la comida fue perfecto.
POSTRES
De postre nosotros no tomamos nada, no había mas hueco, pero su Torrija de café nos queda pendiente.
Nuestra experiencia en ‘Farmacia de Guardia’ fue perfecta. La comida nos encantó, nos atendieron muy bien y salimos muy contentos. Merece la pena probar su propuesta.
Dirección: Corredera Baja de San Pablo, 49, 28004 Madrid
Teléfono: 91 445 38 25
Precio medio: 30-40€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Farmacia de Guardia’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: