FILANDÓN: “Reunión alrededor del fuego donde se cantaban cuentos, se recitaban romances, se hablaba de los chascarrillos de los pueblos e incluso se cantaba y se bailaba”. Éste es el resumen para empezar a entender este restaurante que se encuentra a las afueras de Madrid.
Varios salones con una entrada que impresiona (no desvelaremos más detalles) pero que nos gustó mucho. En el invierno, tiene mucho encanto uno de los salones que tiene chimenea (nosotros comimos en éste) y en verano poder comer o cenar al aire libre tiene que ser una gozada.
En este caso fuimos a conocer ‘Filandón’ para celebrar una comida familiar. El ambiente fue muy agradable. La única pega es que la mesa, aunque nos concedieron la petición de que fuera redonda, estaba prácticamente en un pasillo con mucho trasiego de camareros. El espacio era un poco agobiante sobre todo a los que les tocó en la parte que daba al pasillo. Del salón en el que estuvimos es mejor la zona pegada o más cercana a los ventanales. Lo apuntamos para la próxima.
Otra característica es que en ‘Filandón’ tienen cocina ininterrumpida desde la 13:00 h hasta las 00:00. ¡Qué nunca se sabe cuándo se va a necesitar!
QUÉ COMER EN FILANDÓN
Su carta es variada, de las que le gusta a todo el mundo. Productos de primera calidad, en el que destacan los pescados, ya que este restaurante es uno de los que pertenece a Pescaderías Coruñesas. El fuego es otro de los ejes fundamentales de Filandón ya que con su parrilla cocinan muchos de sus platos dejando ese toque tan característico.
PARA COMPARTIR
Empezamos con unos entrantes clásicos. Jamón ibérico con pan de cristal con aceite y tomate y lo acompañamos con otro entrante de dos «medias raciones» de Croquetas, una de jamón ibérico y otra de carabinero. Cremosas y crujientes. Poco más hay que añadir. Nos parecieron perfectos para empezar.
SUGERENCIAS DEL DÍA
De esta parte elegimos las Alcachofas a la brasa. Lo elegimos también como entrante para compartir. Al ser temporada nos las recomendaron y cualquier cosa que en ‘Filandón’ lleve “brasa” siempre es un acierto.
NUESTROS TARTARES CORTADOS A CUCHILLO
En este caso elegimos uno de los dos tartares de ‘Filandón’. El Steak Tartar fue uno de los principales. Steak Tartar 100% solomillo de vacuno y eligiendo el toque de picante. Nos gustó mucho.
NUESTRA PASIÓN POR EL MAR
Sin duda, si algo teníamos muy claro cuando fuimos a ‘Filandón’ es que teníamos que pedir pescado. Siempre frescos y salvajes y con la seña de identidad de Pescaderías Coruñesas. No puede haber mejor carta de presentación.
Tataki de Atún rojo a la parrilla fue otro de los triunfadores. Acompañado de un toque de wasabi, pero fuera del atún, para quién no le guste.
Lenguado Evaristo. Espectacular el tamaño del lenguado. Es para compartir dos personas, pero perfectamente si compartes unos entrantes puede ser para más personas. Es sin lugar a dudas nuestra…
¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!
Pixin. El tamaño era bastante espectacular y estaba buenísimo.
Para los que prefieren carne pueden elegir entre una hamburguesa de buey, solomillo a la parrilla o chuleta de vaca vieja.
POSTRES
A los postres hay que llegar. Es (casi) una obligación. Y nosotros nos lo tomamos muy a pecho y probamos unos cuantos. La Tarta de queso al estilo Zuberoa, Oblea caliente de manzana con helado de vainilla, el chocolate más goloso y por supuesto, sus clásicas Filloas. Todos estaban espectaculares, pero si tuviéramos que elegir solo uno, serían las filloas.
Nos encantó ‘Filandón’ por la calidad y el producto que tienen. Una comida en la que todos salimos con una gran sonrisa en la boca.
Dirección: Carr. de el Pardo a Fuencarral, Km. 1.9, 28049 Madrid
Teléfono: 91 734 38 26
Precio medio: 40-50€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Filandón’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: