Skip to main content

Con esto de la cuarentena hemos vuelto a retomar las recetas. Todas las semanas cocinamos para tener comida ya preparada durante la semana pero cocinamos cosas básicas y que no nos compliquen demasiado. Ahora hemos pensado que era un buen momento para hacer recetas diferentes y que teníamos pendientes como estas Galletas de Avena y Manzana. Son súper sencillas, rápidas y perfectas para hacer con niños si queréis tenerlos entretenidos un rato.


INGREDIENTES

• 2 huevos

• 50 g de harina (de trigo, integral, la que tengáis)

• 125 g de copos de avena

• 1 cucharada pequeña de levadura química

• 2 cucharadas pequeñas de canela

• 70 ml de aceite de oliva

• 1 manzana

• Zumo de ½  limón (opcional)

• 30 g de azúcar (opcional)


PREPARACIÓN

1. Precalentamos el horno a 180 grados con la bandeja del horno fuera y preparada con un papel vegetal.

2. Pelamos y troceamos la manzana en cuadrados lo más pequeños que podáis. Reservamos. Si queréis se puede poner unas gotas de de zumo de limón en la manzana para que no se oxide mientras se prepara el siguiente paso.

3. En un bol echamos los dos huevos y los batimos. Añadimos los copos de avena, la harina, la levadura, la canela y el azúcar* (si lo queréis añadir iría en este paso). Mezclamos todo hasta que se quede hecho una pasta. Añadimos el aceite y volvemos a mezclar todo.

Galletas Avena Manzana Caseras

4. Añadimos los trozos de manzana y mezclamos de nuevo. Aquí se podría añadir pepitas de chocolate o pasas, por ejemplo. Nosotros hicimos la receta sólo con la manzana.

5. Con una cuchara cogemos un poco de masa y le damos forma de galleta como podáis. Según las vamos haciendo las ponemos en la bandeja del horno. Se os quedarán las manos pringosas y si no salen con forma perfecta no pasa nada, luego en el horno se compactan.

6. Una vez completa la bandeja, la metemos en el horno a 180 grados durante unos 15 minutos. A partir de los 10 minutos estad pendientes porque dependerá del horno. Se tienen que tostar por arriba para saber que están listas.

7. Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar las galletas. Se supone que frías es cuando hay que comerlas pero templadas también están muy ricas.

galletas caseras saludables avena manzana

Nosotros no añadimos azúcar porque con la manzana y la canela nos pareció que estarían suficientemente sabrosas, pero depende del gusto de cada uno.

Estas ‘Galletas de Avena y Manzana’ son perfectas tanto para desayunar como para una merienda un poco más dulce o para picar algo entre horas y, lo mejor, es que se tarda un momento en hacerlas.


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más recetas, síguenos:

HORCHATA CASERA

23/07/2020

ESCALIVADA

10/05/2020