GRACIAS PADRE abre un nuevo local dedicado a la Selva del Yucatán. Un lugar que te envuelve desde el primer momento que entras, como si te hubieses trasladado a la mismísima jungla. Ya es el segundo local que abren en la ciudad. Diferentes espacios dedicados a México, no sólo por su gastronomía sino también por su decoración. Cruces, calaveras, multicolores… un viaje a través de todos los sentidos.
En el local de «Jungle Club» puedes disfrutar de una especie de chiringuito de playa, con neones, plantas tropicales, y mesas de madera al más puro estilo de las playas de México.
QUÉ COMER EN GRACIAS PADRE
La carta de ‘Gracias Padre’ es bastante amplia, tacos, quesadillas y entrantes para probar un poco de todo. Perfecto para compartir… o no.
ENTRANTES
Antes de pasar a los platos más contundentes os recomendamos empezar con alguno de los entrantes. Nosotros nos decantamos por los Chilaquiles verdes con Pollo, y aunque en la carta pone que son picantes, seguro que te gustan. Ojo porque los entrantes no son pequeños y perfectos para empezar una comida mexicana acompañada de unas Coronas.
También en la carta hay Quesadillas de Queso Oaxaca (que probamos en nuestra anterior visita), con picadillo de chorizo o de frijoles con pollo o Totopos con guacamole, entre otros platos típicos. Pero nosotros no las hemos probado porque decidimos pasar directamente a los tacos.
TACOS
Tacos al pastor, Cochinita Pibil, de Tinga de pollo… los que más nos gustaron fueron los Tacos de Barbacoa de cachete de res a la olla.
Y por supuesto los Tacos de Crispy Fish, de pescado rebozado, los típicos tacos de Baja California. Brutales. Para nosotros, los imprescindibles de ‘Gracias Padre’ y nuestra…
¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!
Además, son unos de nuestros tacos favoritos de Madrid.
POSTRE
Para terminar, un postre. Al principio no íbamos a pedir ninguno pero al final vimos que todas las mesas pedían una especie de vasito y nos lanzamos a la aventura. Tarta 3 leches. Increíble. Súper rico. Podríamos habernos comido unos cuantos más.
BEBIDAS
Nosotros acompañamos la comida con unas cervezas Corona. Nos gusta esto de mezclar la comida mexicana con una cerveza con tequila. También hay margaritas y mezcales por si queréis que la cosa se anime.
Estos chicos de ‘Gracias Padre’ están triunfando en la capital con sus tacos y su buen rollo. Nos encanta que les vaya bien porque eso significa que los tacos y las micheladas están asegurados.
Dirección: Calle de Sandoval, 16, 28010 Madrid
Teléfono: 91 625 66 69
Precio medio: 25-30€
En las playas de Tulum se creó la idea de ‘Gracias Padre’ y se trasladó a Madrid, al barrio de Salamanca donde abrieron su primer local. Se encuentra dividido en dos pisos. En el de abajo «La Taquería», más recogido, podrás ver como cocinan en directo. En la parte de arriba «El Ático» tienen su decoración más característica. Una cruz, colores, calaveras… todo para trasladarte al auténtico México.
Dirección: Calle de José Ortega y Gasset, 55, 28006 Madrid
Teléfono: 91 066 00 85
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Gracias Padre’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: