Reconquistar la Gran Vía con espacios madrileños era una tarea pendiente y, gracias a GRAN CLAVEL estamos un poco más cerca. En los bajos del hotel de Las Letras puedes encontrar tres espacios diferentes para disfrutar del Madrid más castizo en el centro de la ciudad.
‘Gran Clavel’ engloba esos que nos gusta a los madrileños, buena comida, buen beborcio y un sitio decorado muy chulo. Como os decíamos son tres espacios diferentes: La Vermutería, La Casa de Comidas y El Bar de Vinos. Tres espacios con diferente propuestas (no muy alejadas las unas de las otras) pero con pequeños toques diferentes que les hacen perfectas para cada ocasión.
En ‘Gran Clavel’ nosotros probamos el BAR DE VINOS. Es un espacio con mesas altas y bajas para disfrutar con un poco más de tranquilidad que en la vermutería, de una comida con vistas a lo lejos de la Gran Vía.
QUÉ COMER EN GRAN CLAVEL
En el Bar de Vinos de ‘Gran Clavel’ apuestan por un picoteo castizo y, sus clasicazos y también por las raciones.
Cómo buenos madrileños no nos resistimos a probar un Vermut Clásico de grifo acompañado de unas Gildas.
TAPAS Y RACIONES
De la parte de Tapas y Raciones tuvimos problemas para elegir. Todo pintaba muy bien y encima es que el picoteo nos pierde. Decimos apostar y probar unas Croquetas de Jamón. Ricas, jugosas y con mucho sabor.
Por supuesto, en un Madrid castizo no podía faltar la Ensaladilla Rusa. Esta vez viene acompañada de pulpo y con pimentón ahumado. Estaba muy rica y nos sorprendió mucho. Y es… nuestra…
¡RECOMENDACIÓN JUST BE FOODIE!
CLASICAZOS
Para terminar, fuimos a por uno de los Clasicazos. La Hamburguesa de Madrid. Carne (con un sabor muy suave), cebolla caramelizada y tomates secos. Acompañada de patatas fritas.
Por cierto, tienen una muy buena selección de vinos para acompañar sus platos. Aunque nosotros esta vez nos quedamos con el Vermut.
‘Gran Clavel’ es una muy buena opción para disfrutar del centro de Madrid con comida de la de verdad, como ellos dicen: «Tan clásicos como la verbena de la Paloma, tan castizos como un chotis agarrao». Para los chulapos y chulapas más modernos.
Dirección: Calle Gran Vía, 11, 28013 Madrid
Teléfono: 91 524 23 05
Precio medio: 20-25€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Gran Clavel’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: