Skip to main content

Teníamos muy claro que en cuanto pisáramos de nuevo Barcelona, teníamos que ir a conocer GRINGA ALL DAY, que se encuentra en pleno barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera (Ciutat Vella). Es un concepto que nos gusta mucho, al más puro estilo americano, sirven sus desayunos y almuerzos durante todo el día. Una especie de «diner» californiano en el que la gente hace fila para probar sus platos y, es normal, porque todo lo que probamos estaba buenísimo, tienen una carta de lo más divertida y además es el sitio perfecto para compartir con amigos o familia.

desayunos-almuerzos-americanos-en-barcelona

El local de la ‘Gringa All Day’ es todo al estilo americano. Las mesas con los sillones de piel, la barra en la que también puedes disfrutar de su comida, café americano (de especialidad) para rellenar. Todo pensado al detalle para que te parezca que estás en tu «Road Trip» por los Estados Unidos o en medio de una película. Además, si tienes suerte y hace buen tiempo, también puedes disfrutar de su pequeña terraza, perfecta para esos días de clima perfecto que hay en Barcelona.

Aunque hemos empezado visitando su último local, el proyecto de Gabrielli y Priscilla comienza recorriendo durante varios años todos los mercados de Barcelona con su furgoneta «Eureka Street Food» y preparando la mejor comida mexicana al estilo californiano, hasta que abrieron su primer local, llamado GRINGA, ubicado en pleno barrio del Raval, donde sus tacos, burritos y burgers de pollo frito no tienen competencia (según comenta quienes las ha probado) en Barcelona. Así que ya supondréis que tenemos pendiente la visita.


QUÉ TOMAR EN GRINGA ALL DAY

Empezamos escogiendo el café y en este caso, también tomamos zumo de naranja recién exprimido. Pero la parte buena es su café americano que puedes rellenar durante tu desayuno. Además, podéis ver que guay es la taza que te ponen.

desayunos-estilo-americano-barcelona

ALL DAY

Su carta empieza con los «All Day». Los platos perfectos si quieres coger fuerzas y tomarlos en el desayuno o perfectos para un brunch o una comida. Huevos fritos con setas, chilaquiles con salsa verde y huevo frito, Tam´s Breakfast Burrito, un burrito con bacon crujiente o aguacate, huevo revuelto, queso cheddar, patatas fritas, mayonesa, cebolla encurtida y que nos quedamos con muchas ganas de probar. También tienen la tortilla de espinaca o su plato de carne asada con huevos fritos, tomate asado y patatas fritas. ¿Crees que puede haber un desayuno más americano?

THE CLASSICS

Si con esto te ha sorprendido la carta de la ‘Gringa All Day’, espera a que te contemos los platos que hay en su parte de «The Classics». Ensalada césar con el famoso pollo frito de la Gringa, Breakfast Taco con boniato asado, frijoles, puré de aguacate calabaza tostada crujiente y tortillas de maíz, sus burgers (doble bacon cheese Burger o la veggie Burger) o el plato de Nashvile Chicken con el pollo frito, ensalada de repollo, queso cheddar, pepinillos, brioche de molde y patatas fritas.

El que elegimos para probar nosotros fue el Gringa´s Fried Chicken & Waffle para probar su pollo frito con ensalada de repollo acompañado de un gofre casero y sirope de arce con especias de chipotle. Estaba espectacular y si os gusta el pollo frito, no dudéis en pedir alguno de los platos que lo lleva porque está extra crujiente y extra jugoso.

restaurante-cafeteria-estilo-californiano-barcelona

PANCAKES

Para darle el toque dulce y como buen diner americano, no podían faltar las tortitas (pancakes) al más puro estilo americano. Elegimos las Plain Jane Stack, tres buttermilk pancakes con azúcar glass, mantequilla batida y sirope de arce a las que añadimos extra de bacon. También puedes añadir extra de huevo frito o de fruta y berries.

diner-californiano-en-barcelona

Otras opciones de este estilo son el gofre al estilo belga, las tortitas especiales de cada semana o el combo americano con dos tortitas, huevos fritos, tomate asado y bacon. Cualquier opción va a ser buena y es que las tortitas están riquísimas y muy jugosas y, además, la combinación del dulce y salado de las nuestras fueron el combo perfecto.

Todos los platos de la carta los puedes acompañar con extras, sus «Sides», como aguacate, bacon, patatas fritas, huevo frito, pickles. Vamos que puedes hacer una combinación completamente a tu gusto.

La verdad que ‘Gringa All Day’ nos ha encantado, prometemos volver muy pronto y no nos vamos a cansar de recomendarlo porque sus tortitas y desayunos / almuerzos americanos merecen una visita, incluso esperar para conseguir una mesa.


Dirección: Carrer de Trafalgar, 39, 2, Eixample, 08010 Barcelona

Teléfono: 93 460 81 75

Precio medio: 15-20€


Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Gringa All Day’:gringa-all-day-valoracion


Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.

Para enterarte de más planes foodies, síguenos: