¡Bienvenidos a Nápoles! Así es como te sentirás según cruces las puertas de GROSSO NAPOLETANO. Varias han sido las visitas desde que lo probáramos por primera vez en 2017 y ya casi hemos perdido al cuenta de todos los locales que tienen por Madrid, incluido su nueva propuesta Grosso Senza Glutine, sí, habéis leído bien, pizzas Napolitanas sin gluten.
Todos sus locales tienen un estilo industrial, mesas de madera y vistas a su horno y a los pizzaiolos haciendo pizzas. Todo esto es lo que podrás encontrar mientras decides que pizza te comes. Ya sabéis que en Italia la pizza es una religión y en cada zona la hacen de manera diferente. Mientras que por ejemplo en Roma, la pizza es fina y muy crujiente, en Nápoles la masa tiene un papel importantísimo. Debe ser esponjosa, con cuerpo y una de las partes más importantes de la pizza. La de ‘Grosso Napoletano’ nos encantó: muy esponjosa y alta, han hecho un muy buen trabajo.
Somos muy fans de estos chicos. ¿Por qué? Porque todo lo que hacen mola, y mucho. Las pizzas son una pasada (nuestras pizzas favoritas de Madrid) pero es que sus locales también, sus ideas, su packaging o la ayuda que proporcionaron durante el confinamiento, con la campaña Food4Heroes.
QUÉ COMER EN GROSSO NAPOLETANO
Según dicta la tradición en Nápoles, todo el restaurante tiene que girar alrededor del horno. Suele estar o bien en la entrada o en medio del local. Se tiene que ver, para poder disfrutarlo, viendo como los pizzaiolos preparan las pizzas al momento.
Aquí se viene a comer pizza Napolitana hecha en horno de leña. Las preparan al momento y si quieres saber cómo, en este post os lo contamos porque tuvimos la suerte de poder estar mano a mano con uno de sus pizzaiolos.
ANTIPASTI
No solemos pedir entrantes, (para cuando vayamos con amigos y como mucho hambre), pero puedes escoger clásicos como la Burrata, el Vitello Tonnato o Carpaccio. Pero nosotros siempre pasamos a las pizzas directamente.
PIZZAS
Borghese. Una base bianca de crema trufada, en perfecta proporción para que no parezca que sólo te estás tomando una crema de trufa. Acompañada de prosciutto de Parma y champiñones. Muy rica y muy jugosa.
Pomo d’oro 2020. Con base de tomate San Marzano, variedad de tomate semiseco, tomate cherry marinado, burratina y pesto. La mezcla entre los tomates y la burrata es brutal.
Ofelia Filemona. Con base bianca de crema de Gran Apadano, mozzarella, mortadella di pistacchio y lascas de parmesano. No podemos evitarlo y pedir esta pizza cada vez que vamos porque nos recuerda a nuestro viaje a Roma, así que es de nuestras favoritas.
También hemos probado la Pizza Grosso. Pizza de mozzarella, tomate San Marzano, rúcula, prosciutto di Parma y por último lascas de parmesano y tomate cherry. También muy rica y el toque de la rúcula es perfecto.
DOLCI
Pues si después de las pizzas todavía tienes sitio, atención a lo que viene. Os aconsejamos que dejéis hueco porque su Pizza de Nutella es famosa. Pero otro de nuestros favoritos es su Tiramisú Bianco. Porque además de la crema de mascarpone le añaden chocolate blanco. No es igual que el tradicional pero os podéis imaginar lo rico que está.
Las pizzas de ‘Grosso Napoletano’ son auténticas pizzas napoletanas. Tradición, amor por las pizzas y mucho respeto al producto y a los ingredientes que utilizan. ¡Os van a encantar!
[su_button url=»https://www.grossonapoletano.com» target=»blank» background=»#F5F8FD» color=»#5C6670″ size=»6″ radius=»4″ icon=»icon:ticket» icon_color=»#5C6670″]QUIERO RESERVAR[/su_button]
Dirección: Calle de Gaztambide, 36, 28015 Madrid
Teléfono: 91 005 36 84
Precio medio: 10-15€
Y aquí os dejamos la ficha resumen de nuestra visita a ‘Grosso Napoletano’:
Puedes dejar un comentario para compartir tu experiencia, o si tienes alguna duda, mándanos un email.
Para enterarte de más planes foodies, síguenos: